Porcentajes de grasa de las carnes

Que carnes te ayudan a disminuir el colesterol

Las carnes son los alimentos que más debes prestar atención a la hora de bajar el colesterol. Estos, por ser de origen animal, poseen un alto contenido en grasas. No obstante, no todas las carnes poseen el mismo porcentaje de grasa, por ello es interesante que tengas a mano una tabla, en la cual encuentres los porcentajes de grasa de las carnes. De esta forma, sabrás qué carnes te ayudarán a disminuir tu colesterol

Tener en cuenta los diferentes nutrientes que tienen los alimentos puede ayudarte a tratar tu hipercolesterolemia de una forma natural. Es importante que conozcas la cantidad de fibra, la cantidad de colesterol y también es necesario que conozcas los porcentaje de grasas de las carnes.

Este último dato te servirá para elegir las mejores carnes que te ayudarán a disminuir tu colesterol e incorporarlas a tu dieta . Las carnes son esenciales por las proteínas que aportan, por ello debes incluirlas en tu dieta, siempre y cuando tengas en cuenta su contenido graso.

Porcentajes de grasas de las carnes
CarnesPorcentajes de grasa
Abadejo1%
Merluza1%
Atún al agua1%
Lenguado1%
Abadejo1%
Pechuga de pollo o pavo1%
Muslo de pollo o pavo2%
Calamar2%
Camarón2%
Peceto de ternera2%
Trucha3%
Surubí4%
Arenque7%
Salmón7%
Huevo entero12%
Jamón cocido15%
Hamburguesa casera15%
Sardina19%
Pierna de cordero21%
Lomo de cerdo24%
Salchichas25%
Chorizo30%
yema de huevo31%
Bife vacuno35%
Panceta ahumada58%

Si tienes en cuenta esta tabla podrás seleccionar aquellas carnes con menos porcentaje en grasas, pero recuerda que no todas las grasas son iguales, los lípidos que aporten los pescados serán de mejor calidad que el resto.

Cuanta más información tengas sobre los alimentos, más fácil te será reducir factores de riesgo y prevenir complicaciones cardiovasculares.




6 Comentarios en “Porcentajes de grasa de las carnes”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-10-23 06:04:35

…MUY BUENA ESTA PRESENTACIÒN, LOS FELICITO…ATTO.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-10-23 06:57:37

Exelente,es una ayuda adicional.
Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-10-23 16:14:34

Los felicito,muy buena informacion.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-10-24 02:28:16

por favor si no es molestia me gustaria me respondieran esta duda, en la tabla de los porcentajes de grasas se refleja que el huevo entero contiene un 12% de grasas y la yema de huevo un 31% es decir esto no me queda claro que un huevo entero contenga menos porcentaje que la yema sola o si cuando se inguieren la yema y la clara se contrarestan por favor si fueran tan amables de ayudarme con esta duda y muchas gracias

muchas gracias por todas la publicaciones que me envian.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-10-24 06:14:59

EFREN DUBOIS : TIENES MUCHA RAZON, TAL PARECE QUE EL DATO ESTUVIERA CONFUNDIDO RESPECTO AL PORCENTAJE DE GRASA DE UN HUEVO.DE ACUERDO A LOS DATOS PROPORCIONADOS POR EL INSTITUTO NACIONAL DE LA NUTRICION DE MEXICO DICE : UN HUEVO TIENE 4.9 GRS. DE GRASA Y 100GRS DE HUEVO TIENEN 9.8GRS DE GRASA ( HUEVO FRESCO), PERO NO ESPECIFICA APARTE CUANTO TIENE SOLO LA YEMA….ESTO ME PARECE INTERESANTE..TAMBIEN RESPECTO A LA SARDINA REFIERE DICHO ARTICULO, QUE TIENE 27 GRS. DE GRASA ,PERO EN ACEITE.. ESTO ES ASI, NO TODOS LOS DATOS COINCIDEN….ATTO.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-10-24 13:30:19

Hola a todos:

¡Gracias por compartir su información, sus comentarios y sus inquietudes!

Es importante aclararles que estos datos son en base a porcentajes y no gramos. En el caso del huevo, por ejemplo, es lógico que la yema por sí sola contenga más “porcentaje” graso que el huevo entero, ya que las grasas se concentran en la yema.

La yema pesa aproximadamente 19 gr, de los cuales el 31% corresponden a grasas, es decir entre 5 a 6 gr.

Por otra parte el huevo entero pesa alrededor de 50 gr. de los cuales el 12% corresponde a grasas, es decir 6 gr.

Como pueden ver, si bien los porcentajes son diferentes, el resultado es el mismo y los datos son coincidentes. La yema es la parte del huevo que contiene las grasas del huevo. Además tiene agua, vitaminas, minerales y antioxidantes que completan su peso.

Tengan en cuenta que estoy hablando del tamaño de un huevo promedio, ya que de otra forma los datos en gramos pueden variar.

En cuanto a las sardinas, estas poseen grasa de las cuales, tras un proceso especial, se puede obtener aceite. El porcentaje de grasa de las sardinas, es sobre el pescado que compras, y no sobre sus subproductos.

¡Espero haberlos ayudado a contestar sus dudas!

Saludos.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.