a Bajar Colesterol > Tratamientos > Medicamentos > Pravastatina para bajar los triglicéridos

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Pravastatina para bajar los triglicéridos

¿Es de por vida el tratamiento con pravastatina contra los triglicéridos altos?

UTILIZACIÓN DE LA PRAVASTATINA
Buenas tardes, el día de ayer fui a consulta con mi médico y de acuerdo a los resultados que se obtuvieron de unos exámenes de sangre que me hicieron el día 5 de septiembre pasado, salí con los triglicéridos altos solo que no pregunte el nivel.
El médico me prescribió pravastatina pero tengo duda porque no quiero depender de por vida de ese medicamento.
Me gustaría saber si tendré que tomarlo de por vida o con dieta y ejercicio los podré bajar.
Espero su amable respuesta. Muchas gracias.
Enviada por Rosa María

Hola Rosa María: La pravastatina es un medicamento para bajar el colesterol y triglicéridos altos en sangre. Pero el tratamiento que se realice con dicho medicamento será diferente en cada caso, dependiendo de la causa que lo originó.

La pravastatina es una estatina cuya función principal es la de reducir la síntesis hepática de colesterol, aunque también se la puede indicar como tratamiento contra los triglicéridos altos.

En general los tratamientos con estatinas como por ejemplo la pravastatina suelen extenderse hasta lograr reducir el colesterol o triglicéridos en sangre. En ocasiones, tras logrado este objetivo, se mantiene con dieta y ejercicio físico, logrando que los triglicéridos se normalicen.

En otros casos el tratamiento con pravastatina es prolongado, ya que aunque se realice una dieta adecuada con una rutina de actividad física, los triglicéridos no se normalizan; por lo tanto es necesario consumir la pravastatina por más tiempo

Es decir, que el tratamiento con pravastatina dependerá de cómo reaccione tu organismo frente a la dieta y al ejercicio físico.

Ten presente que tienes muchos recursos de los cuales puedes echar mano para tratar de reducir los triglicéridos en forma natural. Además de la dieta para triglicéridos altos, existen remedios naturales a base de plantas medicinales que pueden complementar el tratamiento con pravastatina.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En todo ABC encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +34; votos: 36)
Loading ... Loading ...

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.





8 Comentarios en “Pravastatina para bajar los triglicéridos”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2011-12-06 03:48:18

Yo estoy tomando atorvastatina por indicacion medica ya mas de 24 meses. Aun no se me estabilizaron completamente los trigliceridos y el colesterol, aun cuando baje de peso y hago una dieta que ya paso a ser parte de mi vida normal. Claro que me encantaria no seguir tomando este medicamento que tiene contra indicaciones como el que la musculatura se vuelve mas rigida, sobre todo en las articulaciones. Que puedo hacer para compensar esta rigidez y normalizar mis musculos, que alimentos me recomiendan.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-02-14 02:13:30

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 5

 
2012-03-03 01:41:49

yo tomo el atorva de 20 mil hace tiempo pero continuo con los trigligerios muy altos hace una semana me hice los analisis y me dio 447 mg/dl cuando el minimo son 150 mg/dl q puedo hacer para bajarlos rapidamente desde ya ¡muchas gracias!

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 1

 
2012-07-11 21:32:22

hola estoy en la etapa de la menospausia y engorde por descuido y ahora tengo 345 de triglicerido pero tambien tengo cálculos vesiculares , que debo comer, gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-07-11 21:32:22

hola estoy en la etapa de la menospausia y engorde por descuido y ahora tengo 345 de triglicerido pero tambien tengo cálculos vesiculares , que debo comer, gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-12-11 03:35:21

hola buenas noches una pregunta mi mama padece de higado graso y le resetaron la pravastatina quisiera saver si esa le ayudara a bajar su grasa en su higado o si pudieran ayudarme para saver q medicina puedo tomar

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-03-20 19:48:26

Hola, b.tardes, disculpe ¿cuales pueden ser las causas del Colesterol y Trigliserios, solo es por la grasa o pueden ser
otros los causantes o motivos también?. muchas gracias y le envio un cordial saludo.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-03-31 06:54:46

HOLA A TODOS . Se ha comentado en èsta pàgina, que las estatinas en general sea cualquier nombre comercial , son perjudiciales para la salud. Hay personas que han tomado estos medicamentos por mucho tiempo ( años ) y el colesterol se mantiene en lìmites altos. Y ya sabemos que las reacciones secundarias de estos son la destrucciòn de las fibras musculares de los mùsculos en general, hasta puede haber dificultades para tragar y hablar, la Rabdomiòlisis, inflamaciòn de las articulaciones, debilidad muscular generalizada, aumento de las enzymas del hìgado, atrofia muscular, piel reseca, aparecimiento de arrugas prematuras, gastritis, etc. etc.Los problemas musculares en muchos casos puede ser IRREVERSIBLE, asì que mejor tratamiento solo con frutas, verduras, legumbres y ejercicios diarios. Bajan màs los triglicèriods con esta dieta que con las famosas estatinas. Saludos y que se pongan bien . Atto.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Incorporas habitualmente omega 3 a tu dieta para cuidar tu corazón?

View Results

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!