Pronokal contra el colesterol alto y el sobrepeso

Dieta Pronokal controla el colesterol y el peso

La dieta Pronokal es una dieta diseñada para tratar la obesidad. Pero ésta es una enfermedad y un factor de riesgo a la vez, que generalmente no se encuentra sola. Una de las patologías que se asocia a ella es el colesterol alto, por ello se ha observado que aquellas personas que realizaban la dieta Pronokal lograban controlar tanto el colesterol como el peso.


La dieta Pronokal es una dieta cuyo objetivo es provocar, especialmente en las primeras fases, un estado de cetosis en el organismo. La cetosis se produce cuando el cuerpo no tiene azúcares para producir energía y utiliza las grasas para realizar este proceso metabólico a nivel celular.

Esta explicación ayuda a entender porque la dieta Pronokal puede no sólo ayudarte a perder peso, sino también a provocar un descenso en el colesterol en sangre.

Cuando no consumes o consumes muy poca cantidad de vegetales, frutas y cereales; la cantidad de glucosa para la producción de energía disminuye; entonces el cuerpo necesita echar mano de los depósitos grasos para fabricar dicha energía. De esta forma, la concentración de lípidos en sangre como colesterol se reduce en sangre.

Es decir, que una dieta hiperproteica como la dieta Pronokal puede provocar un descenso de peso y controlar el colesterol. Además, de acuerdo con los datos recogidos al estudiar el efecto de esta dieta sobre personas que tenían varios factores de riesgo, se observó que también reducía la presión arterial y los triglicéridos.

La dieta pronokal consta de diferentes etapas o fases, y este efecto reductor se producirían especialmente en la primera fase o etapa  activa. Otra de las características que propone decía dieta es consumir alimentos y preparados elaborados especialmente para esta dieta.

Conclusión: Las dietas hiperproteicas pueden traer como consecuencia un beneficio inicial tanto para perder peso como para bajar el colesterol. Pero si esta dieta se realiza por un tiempo prolongado puede provocar ciertos efectos secundarios como por ejemplo problemas renales y hepáticos.

Lo importante es que, antes de realizar esta dieta u otra debes consultar con el médico para evitar complicaciones, y obtener todos los beneficios que puede tener una buena alimentación.




Ningun Comentario en “Pronokal contra el colesterol alto y el sobrepeso”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.