a Bajar Colesterol > Alimentos > Alimentos bajos en grasas > Propiedades de la cebada contra el colesterol alto

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades de la cebada contra el colesterol alto

Beneficios de la cebada para tratar la hipercolesterolemia

La cebada es uno de los cereales que ha utilizado la humanidad a lo largo de la historia. A medida que se masificó su consumo, fueron siendo estudiados sus componentes hasta llegar a determinar que la cebada poseeentre otras, propiedades para bajar el colesterol. Incorporar cebada a la dieta  puede brindar beneficios para tratar la hipercolesterolemia y mantener saludable el sistema cardiovascular.

Propiedades de la cebada

La cebada es uno de los cereales que ha utilizado la humanidad a lo largo de la historia. A medida que se masificó su consumo, fueron siendo estudiados sus componentes hasta llegar a determinar que la cebada posee entre otras, propiedades para bajar el colesterol . Incorporar cebada a la dieta  puede brindar beneficios para tratar la hipercolesterolemia y mantener saludable el sistema cardiovascular.

La cebada es un cereal recomendado de incorporar a una dieta para tratar la hipercolesterolemia, gracias a los principios activos que contiene.

Composición química de la cebada por cada 100 grs de cereal

  • Calorías: 360
  • Hidratos de carbono: 84 grs
  • Fibra: 6 grs
  • Proteínas: 8 grs
  • Grasas: 2 grs
  • Ácidos grasos insaturados que contiene: omega 3 y omega 6, cáprico, laúrico, palmítico, mirístico, araquírico, entre otros.
  • Vitaminas: Ácido fólico, C, Grupo B, carotenos,
  • Minerales: Potasio, zinc, calcio, fósforo, hierro, cobre, sodio, etc.

Propiedades de la cebada contra el colesterol alto

  • Reduce la síntesis de los tromboxanos, sustancias que estimulan la formación de coágulos de sangre que pueden obstruir las arterias del sistema cardiovascular.
  • Mejora la actividad celular, reduciendo la oxidación de las grasas, por lo tanto induce la reducción de colesterol malo.
  • Estimula la eliminación del colesterol malo a nivel intestinal, por su alto contenido en fibra, la cual impide su absorción y aumenta su eliminación.

Estos beneficios que aporta la cebada, no se limitan a reducir el colesterol plasmático, sino que se extienden a mejorar la salud cardiovascular en general. Por ello incorporar cebada a la dieta puede ayudarte a tener una mejor calidad de vida y prevenir enfermedades degenerativas.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:
mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +20; votos: 22)
Loading ... Loading ...



3 Comentarios en “Propiedades de la cebada contra el colesterol alto”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2011-04-03 12:21:56

me interesa todo lo relacionado con el colesterol.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

 
2011-04-03 20:06:42

Estoy muy agradecida por la información sobre las propiedades de la cebada. Estoy obligada a bajar mi colesterol…por eso busco informacion … estoy contenta con la información. Un abrazo Martha

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2011-10-04 05:48:39

Gracias por la información!. Tengo 73 años y doy gracias a Dios porque todos mis valores están dentro de los limites normales. Siempre estoy tras la busqueda de la información de todos aquellos productos que me permitan mantenerlos ya que el capital mas valioso que tenemos en esta vida es la salud. GRACIAS!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Incorporas habitualmente omega 3 a tu dieta para cuidar tu corazón?

View Results

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!