a Bajar Colesterol > Lípidos > Colesterol > Propiedades de la leche de cabra contra el colesterol alto

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades de la leche de cabra contra el colesterol alto

Beneficios de la leche de cabra para tratar la hipercolesterolemia

Dentro de la medicina naturista se difunden alimentos, que no son ampliamente conocidos, ni ellos ni sus múltiples propiedades y beneficios para la salud. Uno de esos alimentos es la leche de cabra, que si bien en determinadas regiones puede ser más conocida, su consumo no es masivo, por cuanto la población desconoce, por ejemplo, las propiedades de la leche de cabra contra el colesterol alto. Por tal motivo, te detallaré cuáles son sus beneficios y virtudes para tratar la hipercolesterolemia.

Propiedades de la leche de cabra

Dentro de la medicina naturista se difunden alimentos, que no son ampliamente conocidos, ni ellos ni sus múltiples propiedades y beneficios para la salud. Uno de esos alimentos es la leche de cabra, ésta posee múltiples propiedades medicinales, dentro de las cuales mencionaré las propiedades contra el colesterol alto.

Composición grasa de la leche de cabra expresada en gramos/100 ml

  • Colesterol total: 11 gr.
  • Ácidos grasos saturados: 2.67 gr.
  • Ácidos grasos de cadena media: 0.70 gr.
  • Ácido grasos monoinsaturados: 1.11 gr.
  • Ácidos grasos poliinsaturados: 0.15 gr.

La composición grasa de la leche de cabra es la principal responsable de sus propiedades contra el colesterol alto, ya que ésta impide que se absorba el exceso de ácidos grasos saturados del organismo, de esta forma se reduce la concentración de colesterol LDL y triglicéridos y aumenta la concentración de colesterol HDL o bueno.

Incorporar leche de cabra o alguno de sus derivados a la dieta habitual, otorga beneficios para tratar la hipercolesterolemia de una forma natural y efectiva.

Es importante tener presente que los alimentos son nuestros aliados a la hora de tratar diferentes enfermedades, ya sea a través solamente de un tratamiento dietoterápico o complementando el tratamiento medicamentoso correspondiente.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +35; votos: 37)
Loading ... Loading ...



15 Comentarios en “Propiedades de la leche de cabra contra el colesterol alto”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2010-05-23 01:35:07

gracias

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2010-07-22 10:23:06

Desde recien nacido tuve asma y mi padre compro cabras para poder darme leche dos veces al dia, en la mañana y en la tarde y con eso me curaron el asma. Dsde entonces como queso de cabra con tra alergia y el colesterol.

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 0

 
2010-08-04 16:24:18

gracias apenas compre 3 cabras y buscando inf llegue a este sitio web

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 1

 
2010-12-24 21:13:17

naci en las años 50 me criaron con lecho de cabra y siempre fuy una persona muy sana

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 1

 
2011-08-14 21:56:05

hola,es una pena que la leche de cabra y el calostro no esten totalmente introducidos en supermercados para su compra.Soy ganadero de profesion y conozco muy bien las propiedades incluso curativas que tienen,solo les dire a modo de comentario que mi niña que ya tiene 5 años no ha ido al hospital ni una sola vez y toma calostro de cabra y leche de cabra diariamente, no ha padecido ninguna enfermedad y tan solo en cinco años se ha constipado una vez,un saludo a todos y les animo a consumir este magnifico alimento

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 
2011-08-15 14:03:25

le doy toda la razon yo me crie en un pueblo de cadiz y mi madre se que dodo sin leche y me señalaron una cabra para que me criara con su leche y lo que le puedo decir que me crie muy bien y es la leche que mas me gusta ahora vivo en la costa del sol y aqui no tienen cabra pero ma han dicho que mercadona la tiene bueno mi ATT maria

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-08-17 10:45:32

Hola de nuevo,tan solo queria que supieran que si apenas se conoce por la gente las propiedades de la leche de cabra, les animaria a indagar en la propiedades curativas del calostro de cabra.Los medicos aconsejan su consumo a personas con cancer que esten con quimioterapia ,hay varias paginas en internet sobre las propiedades curativas del calostro caprino incluso es buenisimo para inflamaciones y virus, ahi es nada.Pero eso no es todo ,cura un monton de afecciones.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-11-16 06:05:52

Revisa sobre este tema

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-11-23 20:07:05

muchas gracias por la información adjunta en este tema, soy adicta a los lacteos y los de productos de la vaca ya no me son recomendables, así que en encontrar los beneficios de la leche de cabra es para mi una verdadera riqueza.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-11-25 03:51:14

tengo un nino asmatico me podrian decir si la leche de cabra se la tengo qe hervir o no , por fa me urge saberlo.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-11-25 04:22:38

Estimado Jesús,según lo poco que he investigado, no es necesario hervir la leche de cabra porque sus componentes naturales la hacen homonegeizada en sí misma, chequee usted mismo más informaciónsobre las propiedades de esta leche.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-11-25 16:04:39

gracias norma violeta muchas gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-12-18 19:50:55

Saludos, la leche de cabra es de lo mas saludable y con gofio es mas que un bonbon, sus propiedades saludables esta fuera de todas dudas, sino pregunten en los sitios donde abundadn las cabras la salud de hierro de esa gente.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-03-19 02:01:32

hay que hervirla si es recien ordeñada..si la compras en algun establecimiento no porke ya estara preparada.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-03-29 11:15:43

Muy bien por la leche cabra. En canrias aunque se hierbe, no hay porque hacerlo ya que esta libre de la bruselosis. cruda con gofio es muh buena. arriba.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Incorporas habitualmente omega 3 a tu dieta para cuidar tu corazón?

View Results

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!