a Bajar Colesterol > Alimentos > Alimentos bajos en grasas > Propiedades de la leche de soya para reducir el colesterol

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades de la leche de soya para reducir el colesterol

Beneficios de la leche de soja para tratar la hipercolesterolemia

La soya es una legumbre que posee beneficios para tratar la hipercolesterolemia. Estas propiedades se trasladan a los derivados que se obtienen de ella. Uno de estos alimentos derivados es la leche de soya. Ésta logra a través de sus componentes, reducir y controlar los niveles de colesterol en sangre.

Leche de soja

Al igual que las semillas o brotes de soya puedes agregar un derivado como la leche de soya a tu dieta para tratar la hipercolesterolemia, gracias a los beneficios y propiedades que ésta aporta.

Propiedades de la leche de soya para reducir el colesterol

  • La leche de soya contiene una isoflavona denominada “genisteína”, la cual reduce el colesterol malo o LDL y los triglicéridos y aumenta el colesterol bueno o HDL.
  • Mejora la flexibilidad de las paredes arteriales.
  • Su contenido en ácido omega 3, ayuda a aumentar aún más el colesterol HDL.
  • Sus compuestos antioxidantes, reducen la oxidación de las grasas, evitando la formación de placas de ateromas sobre las paredes arteriales.
  • Ayuda a reducir la tensión arterial, por ser un alimento rico en magnesio y potasio, los cuales compiten con el sodio. De esta forma estimula la función renal, aumentando la diuresis.

Si deseas obtener los beneficios que aportan la leche de soya para tratar la hipercolesterolemia, puedes prepararla en forma casera.

Este es un alimento ideal para tratar la hipercolesterolemia en niños, ya que existe en el mercado leche de soya saborizadas, las cuales pueden ser una muy buena opción para incluir a la dieta habitual.

Recuerda que existen personas que son alérgicas a la soya, por ello es recomendable consultar al médico ante cualquier duda o inquietud.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +22; votos: 24)
Loading ... Loading ...



6 Comentarios en “Propiedades de la leche de soya para reducir el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2011-02-10 05:16:19

Me alegro mucho de haberlo encontrado ya que me servira de mucho,ya que tengo el problma de que yo probusco el coleteror malo dld nesisito orientocin.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2011-04-29 20:09:23

cuando subia por el ascensor me encontre con una señora q me vio tomando leche de soya y luego me miro y me dijo que sta producia cancer. hasta q punto puede ser cierto ? por favor saquenme de la duda. gracias.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 2

 
2011-07-09 00:03:29

Es sorprendente las múltiples propiedades de la Soja, dentro de las que se destaca su bajo contenido de colesterol, por lo que es un alimento ideal no solo para bajar de peso, sino también para combatir enfermedades cardiovasculares, entre otras. Gracias a su poder antioxidante y proteínico.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2011-12-04 01:35:10

muchas gracias por su conocimiento en cuento ala soya quiero saber màs a cerca del producto puesto q mi hija no puede consumir nada de lacteos en bogota gracias.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-02-13 04:33:54

Soy diabético y me han recomendado tomar leche de soya para bajar el colesterol malo LDL y los triglicéridos. Me siento cada vez mejor y doy gracias por esos consejos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-07-24 21:04:28

por favor ,no mientan ,la soja es veneno .
Seria bueno que antes de publicar semejante burrada lean por lo menos el informe de los doctores Daniel Sheehan y Daniel Doerge de la FDA

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Incorporas habitualmente omega 3 a tu dieta para cuidar tu corazón?

View Results

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!