Propiedades de la okra contra el colesterol

Beneficios de la okra para el colesterol alto

La okra, también conocida como ají turco o quimbombó, es una planta que es muy tradicional dentro de la alimentación de cercano y medio oriente. Se trata de una vaina, con un aspecto similar a un pimiento verde delgado, pero que tiene un sabor parecido al de la berenjena. Es viscosa en su textura, se puede usar en múltiples preparaciones y, entre sus propiedades, se encuentra la de resultar muy buena para combatir el colesterol alto.

Estas son las propiedades de la okra para el colesterol:

  • Alto contenido de fibras: Sin lugar a dudas, el contenido de fibras de la okra la coloca en un lugar preferencial para todos aquellos que sufren de colesterol alto. Abunda en fibras tanto solubles como insolubles, resultando perfecta para la tan mentada absorción de grasas que promueven este tipo de nutrientes. Así, además de combatir el estreñimiento y depurar el organismo, se eliminan lípidos, como el colesterol malo o LDL.
  • Antioxidante: La okra es rica en sustancias antioxidantes y, más que nada, en vitamina C. Este siempre es un buen aliciente para combatir el colesterol alto.
  • Digestiva: Esta planta siempre ha sido empleada en oriente con fines digestivos. Sienta muy bien y ayuda a ir de cuerpo con facilidad, permitiendo así la eliminación de toxinas de toda clase del organismo. Se suele emplear para perder peso, dados estos motivos.
  • Fácil de usar: Se emplea como un pimiento o como cualquier otro vegetal de similares características. En guisados, sopas y recetas de similares características, encaja a la perfección.



Ningun Comentario en “Propiedades de la okra contra el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.