a Bajar Colesterol > Remedios caseros > Plantas medicinales > Propiedades de la planta de ruda para bajar los triglicéridos

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades de la planta de ruda para bajar los triglicéridos

Beneficios de la ruda contra los triglicéridos altos

Dentro de la fitoterapia, la ruda es una de las plantas que pueden ayudar a bajar los triglicéridos en forma natural. Esto se debe a las propiedades que se encuentran dentro de los diferentes principios activos que contiene. En la presente nota te brindaré información sobre los diversos beneficios que brinda la planta de ruda contra los triglicéridos altos.

La ruda cuyo nombre científico es Ruta graveolens, es una planta aromática que puede brindar beneficios para tratar la hipertrigliceridemia en forma natural. Esto se logra gracias a los diferentes principios activos que contiene.

Principios activos de la ruda

  • Aceite esenciales: Anímico, caprílico y salicílico.
  • Terpenos: Limoneno, pineno y cíñelo.
  • Alcaloides: Arborinina, graveolina, dictamnina, citosina, etc.
  • Taninos.
  • Cumarinas.
  • Rutina
  • Vitamina C.

Las propiedades de la planta de ruda para bajar los triglicéridos, se basan en diversos estudios científicos. En uno de ellos se demostró que, luego de administrar entre 0.5 a 1.5 grs de ruda/kg de peso a un grupo de roedores de laboratorio, se logró reducir la concentración plasmática de triglicéridos.

Además la ruda brinda el beneficio de fortalecer y tonificar las paredes arteriales, lo que aumenta aún más la protección cardiovascular.

A partir de su consumo en forma de té o infusión, se logra disminuir la incidencia de enfermedades cardiovasculares, a través de la reducción de factores de riesgo como la hipertrigliceridemia.

Es importante recalcar que el consumo de ruda está contraindicado en mujeres embarazadas, ya que tiene un efecto abortivo, por estimulación del útero.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +24; votos: 24)
Loading ... Loading ...



Ningun Comentario en “Propiedades de la planta de ruda para bajar los triglicéridos”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Incorporas habitualmente omega 3 a tu dieta para cuidar tu corazón?

View Results

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!