a Bajar Colesterol > Alimentos > Alimentos bajos en grasas > Propiedades de la sémola para bajar el colesterol

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades de la sémola para bajar el colesterol

Beneficios de la sémola para tratar la hipercolesterolemia

La sémola es una harina proveniente de diferentes cereales. Además de ser una harina ideal para elaborar pastas y otro tipo de preparaciones, posee propiedades para bajar el colesterol. En la presente nota te brindaré información acerca de cuáles son los beneficios que puedes obtener consumiendo sémola para tratar la hipercolesterolemia.

Propiedades de la sémola

La sémola es el producto de la molienda del trigo o de otro cereal como arroz, avena, maíz, etc. Es considerada una harina gruesa. La harina de sémola posee propiedades especiales que permiten incorporarla dentro de una dieta para tratar la hipercolesterolemia y lograr así, bajar el colesterol malo o LDL en sangre.

Composición química por cada 100 grs de sémola de trigo

  • Calorías: 349
  • Hidratos de carbono: 75 grs
  • Fibra: 1 grs
  • Lípidos: 1.40 grs
  • Ácidos grasos saturados: 0.16 grs
  • Ácidos grasos poliinsaturados: 0.35 grs
  • Ácidos grasos monoinsaturados: 0.10 grs
  • Omega 3: 0.02 grs
  • Omega 6: 0.30 grs
  • Vitaminas: Complejo B.
  • Minerales: potasio, hierro, calcio, contiene baja cantidad de sodio.

Teniendo en cuenta como está compuesta la sémola, es posible determinar cuáles son los beneficios que ésta tiene para tratar la hipercolesterolemia

Propiedades de la sémola para bajar el colesterol

  • La fibra que contiene permite absorber y eliminar el exceso de colesterol que se obtiene a partir de los alimentos. De esta forma, se regula la concentración de colesterol en sangre.
  • Su contenido en ácidos grasos insaturados permite aumentar la formación de colesterol bueno o HDL y reducir la concentración de colesterol malo o LDL. Esto evita la formación de placas de ateromas en las paredes arteriales.
  • Además, su alto contenido en potasio permite regularizar la tensión arterial, la cual puede ser considerada un factor de riesgo cardiovascular.

Si bien el valor calórico de la sémola es alto, ésta consumida en cantidades moderadas, puede ayudar a reducir el colesterol malo en sangre sin el peligro de subir de peso.

Recuerda que los cereales sobre todo si son integrales ayudan a reducir y controlar los niveles plasmáticos de colesterol. De esta forma, evitarás posibles complicaciones cardiovasculares.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En todo ABC encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +6; votos: 8)
Loading ... Loading ...



5 Comentarios en “Propiedades de la sémola para bajar el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2010-05-11 22:09:59

Muchas gracias por su información, de veras les agradezco vuestra preocupación, sigan por ese camino.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2010-05-19 07:59:52

Tengo una pregunta: tengo una hernia de disco entre L4 y L5 con pinsamiento del nervio asiático; bajando los niveles de colesterol y la uremia: puede que se solucione mi problema? Cómo puedo recuperarme sin llegar a operarme?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-08-19 19:54:31

Hola vi tu pregunta y si me disculpan, deseo contestar desde mi ignorancia en medicina, pero yo tenia el mismo problema que Roberto E. Mañay y lo solucione con quiropraxia, me recomendaron y fui y hace años que ya no tengo mas ese problema sin operacion, tambien un hermano mio se atendio en un lugar de Argentina, en Villa Adelina provincia de Buenos Aires Argentina.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2011-09-04 17:00:55

Roberto; yo tuve 2 veces problema con el nervio ciático, y lo solucioné muy bién con acupuntura. Mi señora tiene problema con el ciático y ni la acupuntura ni una inyección directa en la vertebra, le hizo absolutamente nada. Que quiero decir con esto; que las lesiones no son todas iguales. Lo correcto es ir a un traumatólogo, para que se haga una resonancia, y ver con exactitud la gravedad de la lesión, despues buscar las alternativas. Si el médico dijo que hay que operar, seguro que eso es lo que hay que hacer.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-06-22 20:16:50

que bien ya pensaba todo lo contrario. gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo controlas tu nivel de triglicéridos?

View Results

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!