Propiedades de los arándanos para bajar el colesterol

Arándanos para tratar la hipercolesterolemia

Los arándanos son una fruta ideal para tratar la hipercolesterolemia, debido a sus propiedades para bajar el exceso de colesterol. Estos beneficios se obtienen gracias a sus principios nutritivos, que te ayudarán a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.


Arándanos

Los arándanos pueden ser consumidos para tratar la hipercolesterolemia, gracias a sus propiedades nutritivas que permiten bajar el exceso de colesterol de la sangre.

Composición química por 100 grs de arándanos

  • Calorías: 30
  • Hidratos de carbono: 6.9 grs
  • Fibra: 1.8 grs
  • Potasio: 88 mg.
  • Magnesio: 0.5 mg.
  • Pro vitamina A: 12 mcgr.
  • Vitamina C: 17 mg.
  • Vitamina E: 5 mg.

Además de estos micro y macronutrientes, los arándanos poseen antioxidantes como los antocianos y carotenoides que junto a la vitamina C, ayudan a reducir las moléculas de colesterol malo o LDL, impidiendo de esta forma la formación de ateromas.

Las frutas en general y los arándanos en particular, poseen propiedades nutritivas para disminuir el exceso de colesterol, por ello es muy importante su incorporación dentro de la dieta habitual para tratar la hipercolesterolemia y poder de esa forma, prevenir cardiopatías y enfermedades que pueden influir negativamente, en tu calidad de vida.




7 Comentarios en “Propiedades de los arándanos para bajar el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-03-15 03:29:46

hola k tal, kisiera saber si los jugos que se venden de arandano de como por ejemplo de del valle podrian servir de igual forma tanto como la fruta oi hay alguna marca comercial que venda algun producto de arandano que se 100% natural gracias…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2009-10-27 21:57:07

Alfredo, para la retención de líquidos se que es buena la fruta sandia o patilla como le decimos aquí, en Colombia. Eso si, comerla recién es cortada y varias veces al día!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2009-10-04 06:32:49

GRACIAS POR TODO LO PUBLICADO,ES DE GRAN INTERES..FELICITO,A UDS..POR ENVIARNOS VALIOSOS CONOCIMIENTOS,DE MUCHO INTERES…YO TOMO JUGO DE ARANDANOS..ES CARO PERO LA RECOMPENSA,VALE LA PENA,ANTES VENIA DE AFUERA,PERO AHORA EN PERU,HAY SIEMBRE DE TAN FRUTA MARAVILLOSA..LES RECOMIENDO…..MIL GRACIAS,POR ESTA OPORTUNIDAD…LUCY RUIZ ALEGRIA (PERU)

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2009-09-25 06:21:51

Gracias por los documentos que me mandan. Pero me gustaria si es posible saber alimentos que ayuden a fortalecer los riñones en los niños, principalmente en edades escolares.
Esto para ya no usar antibioticos para tratar las infecciones de vias urinarias en los niños.
Atentamente,
Héctor A. Revelo C.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

2011-04-11 22:49:13

Hola lo mejor para eso es el agua de coco un exelente antibiotico natural un vaso diario en ayunas por un mes resuelve el problema te lo garantizo busca informacion en la pag. de conacoco
suerte!!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2009-09-24 19:35:27

son carisimos los arandanos, y necesito de ellos pues tengo diabetes. tambien necesito bajar los liquidos retenidos, y no se como hacerlo. ( solo plantas naturales o frutas )

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

2010-06-02 22:40:11

PRIMERAMENTE ACEPTA AL SENOR COMO TU SALVADOR Y EL TE SANARA JESUS T AMA

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

 
 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+