a Bajar Colesterol > Alimentos > Alimentos bajos en grasas > Propiedades de los zumos de frutas y verduras para bajar el colesterol

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades de los zumos de frutas y verduras para bajar el colesterol

Beneficios de los jugos naturales contra la hipercolesterolemia

Cuando una persona padece de colesterol y triglicéridos elevados es importante consumir frutas y verduras, ya sean crudas, cocidas o en zumos. Pero…, ¿por qué esta recomendación?, ¿qué beneficios poseen las frutas y verduras contra la hipercolesterolemia? Te mostraré cuáles son las propiedades de los jugos naturales de frutas y verduras dentro del tratamiento dietoterápico para bajar el colesterol.

Jugos y zumos

Cuando una persona padece de colesterol y triglicéridos elevados es importante consumir frutas y verduras, ya sean crudas, cocidas o en zumos, debido a los beneficios que éstas poseen no sólo para prevenir enfermedades cardiovasculares, sino también, para mantener sano el organismo en general.

La FAO/OMS, recomienda un mínimo de 5 porciones de frutas y verduras por día, cuánto más, cuando se produce una enfermedad como la hipercolesterolemia o hipertrigliceridemia.

Las frutas o verduras se pueden consumir de muchas formas, cocidas, crudas o en zumos o licuados. Aquellas frutas y verduras que poseen más vitaminas y minerales son las crudas, ya que con la cocción se pueden perder parte de sus nutrientes. Para aquellas personas que son amantes de las frutas y quieren consumirlas de una forma diferente, pueden aprovechar las propiedades de los zumos naturales de frutas y verduras para bajar el colesterol.

Beneficios de las frutas y verduras contra la hipercolesterolemia

  • Alto contenido en vitaminas que actúan como antioxidantes, tales como la vitamina C, complejo B, vitamina A, vitamina E.
  • Alto contenido en fibra, sustancia que ayuda sustancialmente a la captación y eliminación del colesterol malo y triglicéridos.
  • Sustancias especiales como esteroles, flavonoides, carotenoides, licopenos, las cuales son antioxidantes naturales que impiden la oxidación de las grasas y por lo tanto su acumulación en la paredes arteriales, reduciendo de esta forma la ateroesclerosis.
  • Actúan como desintoxicantes, permiten al organismo desprenderse de todos los residuos o toxinas que el cuerpo no necesita.
  • Por tener un alto contenido en agua, poseen pocas calorías, lo cual hace de las frutas y verduras alimentos ideales para el tratamiento de la obesidad.
  • Dan sensación de saciedad, lo cual contribuye a la reducción de apetito.

Estos beneficios de las frutas y verduras ayudan a reducir la hipercolesterolemia del organismo y si por alguna razón de salud no es posible consumirlas en forma cruda, los zumos o licuados son una buena opción para incorporarlos a la dieta para tratar dislipemias.

No dudes en incorporar las cinco porciones de frutas y verduras a tu dieta habitual, esto te traerá aparejado beneficios no sólo para bajar el colesterol, sino para tener una mejor calidad de vida.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +20; votos: 20)
Loading ... Loading ...



9 Comentarios en “Propiedades de los zumos de frutas y verduras para bajar el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2009-10-21 00:36:05

Hola tengo muy altos los triglicéridos 584 , es posible bajarlos solo con dieta o es necesario el medicamento???????????

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 2

2009-11-17 01:13:19

TIENES QUE TOMAR MEDICAMENTO SI QUIERES TENES UNA BAJA RAPIDAMENTE Y AYUDARLO CON LA DIETA Y EJERSICIO

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2009-10-22 20:03:12

tengo 50 años y 130 kilos y quiero bajar de peso asi tambien mi triglicerio gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2009-10-22 21:40:26

Hola, Patricia Espinoza. Es muy imprtante que consumas grandes cantidaddes de Acidos grasos Omega 3 principalmente y verás que rápidamente se te bajan los niveles de triglicéridos, también es muy importante el consumo de lecithin. Saludos.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2009-10-22 21:41:59

Leo, si te interesa visita mi sitio y ahí encontrarás información de como controlar tu peso de manera segura. Saludos. Mi correo es: pesa581@hotmail.com

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2010-03-25 16:47:13

tenago el colesterol muy alto he llegado a tener 310 pero lo peor de todo es que mis hijos lo han heredado si saben algun medicamento casero informemen

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2010-06-04 07:07:40

quiciera saber si el tomate de arbol es bueno para eñcolesteroñl alto

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2011-08-10 19:03:48

Felicidades por este articulo tambien que estoy leyendo muy brevemente, pero que se lo enviar+e a mi hijo de 37 años, con mucho sobrepeso

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-07-02 17:13:57

excelentes ayudas para mejorar la salud

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo controlas tu colesterol alto?

View Results

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!