a Bajar Colesterol > Alimentos > Alimentos bajos en grasas > Propiedades de los zumos de frutas y verduras para bajar el colesterol

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades de los zumos de frutas y verduras para bajar el colesterol

Beneficios de los jugos naturales contra la hipercolesterolemia

Cuando una persona padece de colesterol y triglicéridos elevados es importante consumir frutas y verduras, ya sean crudas, cocidas o en zumos. Pero…, ¿por qué esta recomendación?, ¿qué beneficios poseen las frutas y verduras contra la hipercolesterolemia? Te mostraré cuáles son las propiedades de los jugos naturales de frutas y verduras dentro del tratamiento dietoterápico para bajar el colesterol.

Jugos y zumos

Cuando una persona padece de colesterol y triglicéridos elevados es importante consumir frutas y verduras, ya sean crudas, cocidas o en zumos, debido a los beneficios que éstas poseen no sólo para prevenir enfermedades cardiovasculares, sino también, para mantener sano el organismo en general.

La FAO/OMS, recomienda un mínimo de 5 porciones de frutas y verduras por día, cuánto más, cuando se produce una enfermedad como la hipercolesterolemia o hipertrigliceridemia.

Las frutas o verduras se pueden consumir de muchas formas, cocidas, crudas o en zumos o licuados. Aquellas frutas y verduras que poseen más vitaminas y minerales son las crudas, ya que con la cocción se pueden perder parte de sus nutrientes. Para aquellas personas que son amantes de las frutas y quieren consumirlas de una forma diferente, pueden aprovechar las propiedades de los zumos naturales de frutas y verduras para bajar el colesterol.

Beneficios de las frutas y verduras contra la hipercolesterolemia

  • Alto contenido en vitaminas que actúan como antioxidantes, tales como la vitamina C, complejo B, vitamina A, vitamina E.
  • Alto contenido en fibra, sustancia que ayuda sustancialmente a la captación y eliminación del colesterol malo y triglicéridos.
  • Sustancias especiales como esteroles, flavonoides, carotenoides, licopenos, las cuales son antioxidantes naturales que impiden la oxidación de las grasas y por lo tanto su acumulación en la paredes arteriales, reduciendo de esta forma la ateroesclerosis.
  • Actúan como desintoxicantes, permiten al organismo desprenderse de todos los residuos o toxinas que el cuerpo no necesita.
  • Por tener un alto contenido en agua, poseen pocas calorías, lo cual hace de las frutas y verduras alimentos ideales para el tratamiento de la obesidad.
  • Dan sensación de saciedad, lo cual contribuye a la reducción de apetito.

Estos beneficios de las frutas y verduras ayudan a reducir la hipercolesterolemia del organismo y si por alguna razón de salud no es posible consumirlas en forma cruda, los zumos o licuados son una buena opción para incorporarlos a la dieta para tratar dislipemias.

No dudes en incorporar las cinco porciones de frutas y verduras a tu dieta habitual, esto te traerá aparejado beneficios no sólo para bajar el colesterol, sino para tener una mejor calidad de vida.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:
mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +20; votos: 20)
Loading ... Loading ...



9 Comentarios en “Propiedades de los zumos de frutas y verduras para bajar el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2009-10-21 00:36:05

Hola tengo muy altos los triglicéridos 584 , es posible bajarlos solo con dieta o es necesario el medicamento???????????

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 2

2009-11-17 01:13:19

TIENES QUE TOMAR MEDICAMENTO SI QUIERES TENES UNA BAJA RAPIDAMENTE Y AYUDARLO CON LA DIETA Y EJERSICIO

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2009-10-22 20:03:12

tengo 50 años y 130 kilos y quiero bajar de peso asi tambien mi triglicerio gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2009-10-22 21:40:26

Hola, Patricia Espinoza. Es muy imprtante que consumas grandes cantidaddes de Acidos grasos Omega 3 principalmente y verás que rápidamente se te bajan los niveles de triglicéridos, también es muy importante el consumo de lecithin. Saludos.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2009-10-22 21:41:59

Leo, si te interesa visita mi sitio y ahí encontrarás información de como controlar tu peso de manera segura. Saludos. Mi correo es: pesa581@hotmail.com

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2010-03-25 16:47:13

tenago el colesterol muy alto he llegado a tener 310 pero lo peor de todo es que mis hijos lo han heredado si saben algun medicamento casero informemen

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2010-06-04 07:07:40

quiciera saber si el tomate de arbol es bueno para eñcolesteroñl alto

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2011-08-10 19:03:48

Felicidades por este articulo tambien que estoy leyendo muy brevemente, pero que se lo enviar+e a mi hijo de 37 años, con mucho sobrepeso

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-07-02 17:13:57

excelentes ayudas para mejorar la salud

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cuántas copas de alcohol tomas al dia?

View Results

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!