a Bajar Colesterol > Alimentos > Alimentos bajos en grasas > Propiedades del aceite de salvado de arroz

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades del aceite de salvado de arroz

Aceite para el tratamiento del colesterol alto

La elección de los aceites es fundamental para el tratamiento del colesterol alto, por ello es importante que conozcas las diferentes alternativas que existe, como por ejemplo el aceite de salvado arroz. Un aceite diferente pero con muchas propiedades para proteger el corazón.

Rice_bran

El arroz es un cereal que comúnmente se lo consume refinado, es decir que a través de diferentes tratamientos se le quita todo el salvado, y por lo tanto muchos de sus nutrientes. Este salvado es rico en fibra y ácidos grasos insaturados.

Pues bien, si bien el salvado del arroz tiene propiedades para combatir el colesterol y se lo puede aprovechar consumiendo arroz integral también se puede elaborar aceite a partir del mismo.

¿Cómo se obtiene el aceite de salvado de arroz?

El aceite se extrae de la cascarilla del arroz con disolventes orgánicos, que luego es sometido a diferentes tratamientos para que el mismo sea apto para consumo humano.

¿Qué nutrientes aporta el aceite de salvado de arroz por cada 100 gr?

  • Vitamina E: 32.30 mg.
  • Vitamina K: 24.7 ug.
  • Grasas saturadas: 19.70 gr.
  • Grasas monoinsaturadas: 39.30 gr.
  • Grasas poliinsaturadas: 35 gr.
  • Otras sustancias: Gamma oryzanol (fitoesterol) y ácido ferúlico (antioxidante natural).

¿Qué propiedades tiene el aceite de salvado de arroz para bajar el colesterol y proteger el corazón?

  • Reducción en la absorción de colesterol exógeno proveniente de los alimentos. Al parecer  los fitoesteroles evitan que las grasas y colesterol de los alimentos se absorban y pasen al torrente sanguíneo, evitando así que se acumulen en sangre.
  • Aumenta la captación de colesterol en sangre por parte del hígado. El colesterol captado por el hígado puede ser utilizado para la síntesis de sales biliares que, luego emulsionarán las grasas consumidas por los alimentos.
  • Antiinflamatorio natural. Su acción antiinflamatoria evita que se comience a formar placas de ateroma en la parte interna de las arterias, fluidificando la sangre y mejorando la circulación.

Estos beneficios convierten al aceite de salvado de arroz en un aceite ideal para incorporar en tu dieta para bajar el colesterol y cuidar el corazón. ¿Cómo? Preferentemente crudo, en ensaladas o se puede agregar después de preparar salsas u otras comidas (siempre recuerda agregarlo en crudo, para aprovechar al máximo todas sus propiedades).

Este aceite rico en antioxidantes, fioesteroles, ácidos grasos omega 3 y ácidos omega 6 se puede conseguir en tiendas naturistas.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí
Loading ... Loading ...

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Tags:


Ningun Comentario en “Propiedades del aceite de salvado de arroz”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo controlas tu colesterol alto?

View Results

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!