Propiedades del kiwi para tratar la hipertrigliceridemia y la hipertensión

¿Para qué sirve el kiwi?

Lea tambien: Cuáles son los síntomas del colesterol alto

Propiedades del kiwi

Propiedades del kiwi para tratar hipertrigliceridemia

Uno de los puntos a tener en cuenta para reducir los niveles de triglicéridos es, además de la medicación, realizar una dieta rica en fibra. Dentro de ella son recomendables las frutas, entre las que debido a sus  propiedades, se destacan los beneficios del kiwi para tratar la hipertrigliceridemia.

Si necesitas reducir tus triglicéridos, ten presente que puedes recurrir a los beneficios del kiwi para tratar la hipertrigliceridemia.

Composición química por 100 grs de kiwi

  • Calorías: 54.
  • Hidratos de carbono: 12 gr.
  • Potasio: 315 mg.
  • Magnesio: 27 mg.
  • Ácido fólico: 29 mcg.
  • Vitamina C: 95 mg.
  • Provitamina A: 3 mcg.

Su contenido en fibra soluble la hace una fruta ideal para absorber, captar el exceso de colesterol y triglicéridos en sangre y eliminarlo. Actúa aumentando el tránsito intestinal, por lo tanto elimina el exceso de toxinas.

Es un excelente antioxidante, lo que ayuda a regenerar las células y evitar su oxidación, mejorando el metabolismo y la eliminación de residuos prejudiciales para el organismo. Al ser una fruta rica en potasio, ayuda a reducir la tensión arterial.

Si incorporas kiwi junto a otros alimentos ricos en fibra y pobres en grasas a tu dieta para hipertrigliceridemia, podrás reducir los niveles de triglicéridos en sangre y prevenir posibles patologías coronarias.

Recuerda recurrir a tu médico para realizarte controles periódicos.

Los kiwis para bajar la tensión arterial

Factores de riesgo como colesterol alto o la presión arterial alta pueden perjudicar severamente la salud cardiovascular. Por ello, es tan importante mantener ambos parámetros bajo control y conocer qué alimentos ingerir. De acuerdo a cierta información reciente, comer kiwis diariamente logra bajar la tensión arterial.

Los estudios realizados demostraron que, aquellas personas que consumían 3 kiwis al día reducían su presión sistólica (presión máxima) aproximadamente 3.6 mmHg.

Dentro de la composición química de los kiwis se encuentra el potasio. Este mineral se mantiene en equilibrio con el sodio. Cuando existe presión arterial alta, generalmente el sodio está alto, por ello al incorporar potasio al organismo este último compite con el primero. De este modo provoca un aumento en la diuresis, y por ende una reducción del sodio y de la presión arterial.

Por otra parte, este fruto también contiene vitamina C, que además de actuar como antioxidante y mejorar la actividad celular, aumenta aún más la eliminación de líquidos acumulados.

Asimismo, no hay que olvidar que el kiwi es un fruto con propiedades para bajar el colesterol en forma natural. Esto se debe a su alto contenido en fibra y antioxidantes como la luteína, vitaminas (complejo de vitamina B, vitamina E, vitamina C) y minerales (magnesio, zinc, cobre y selenio).

Como podrás observar, si necesitas bajar tu colesterol y además reducir tu presión, en el kiwi podrás encontrar un aliado natural.

¿Para qué consumirías kiwi?

View Results

Loading ... Loading ...

Etiquetas:


11 Comentarios en “Propiedades del kiwi para tratar la hipertrigliceridemia y la hipertensión”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2009-07-31 12:42:55

Hola Pilar, ¿podrías explicar cómo actua la fibra soluble para eliminar los triglicéridos? Gracias.

Saludos.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 2

 
2009-08-25 17:05:01

Gracias por permitirme conocer los alimentos beneficiosos para bajar el colesterol, tengo el colesterol y los trigliceridos alto, no mucho, pero voy a seguir sus consejos.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 2

 
2010-08-29 20:45:21

Estimada Marie decilea a tu papa que no coma legumbre ni tomate auque paresca sano el tomate y la legumbres suben en acido urico

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-01-10 06:40:44

hola¡ muchas gracias por alludar a tener una vida mas saludable,megustaria saber alguna dieta para bajar colesterol y trigliseridos,muchas gracias por todo.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-08-09 23:17:39

hola tengo 34 años, tengo exageradamente alto mis trigliceridos en 2309, colesterol en 358 y acido urico en 8.3, les pido su apoyo para realizar una dieta para bajar mis niveles lo mas pronto posible ya que estan apunto de internarme aunque yo me siento bien.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 2

 
2011-10-07 00:17:31

Me gusto la información sobre los beneficios del kiwi, y la avena para el colesterol. Sufro de tension arterial alta, glicemia elevada y trigliceridos. necesito que me recomiendes una dieta con estos y otros elementos ricos en fibra

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2012-03-27 03:30:10

Fantastico…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-04-13 17:44:23

AVERIGUA SOBRE LA STEVIA, SIRVE TANTO PARA BAJAR LA PRESIÓN, CONTROLAR LOS AZÚCARES Y LOS TRIGLICERIDOS…

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2012-10-26 05:23:21

Tengo colesterol y triglicéridos altos aún llevando alimentacion sin grasa ni arinas. Y hago ejercicio a diario. Tomó medicamentos y quisiera saber con que más puedo. Evitarlos. Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-02-06 23:45:58

buenisimo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-12-04 22:59:26

cuanta cantidad de avena por dia sepuede tomar y cuantos kiwis se tendrian que comer por dia para controlar la hipercolesterolemia

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+