a Bajar Colesterol > Alimentos > Alimentos bajos en grasas > Propiedades del polen para tratar la arteriosclerosis

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades del polen para tratar la arteriosclerosis

Beneficios del polen contra las enfermedades arteriales

El polen además de cumplir una función biológica en la polinización y fabricación de miel, es un alimento muy nutritivo que contiene principios activos que logran tratar diferentes afecciones, como por ejemplo la arteriosclerosis. El polen posee propiedades medicinales y brinda beneficios para prevenir la aparición de enfermedades arteriales, que deben ser tenidos en cuenta.

El polen puede considerarse un suplemento dietario que complemente una dieta equilibrada otorgando todos sus beneficios medicinales. Esto gracias a sus principios activos.

Composición química del polen

  • Proteínas: Alrededor del 25%.
  • Contenido en aminoácidos esenciales: isoleucina – leucina – lisina – metionina – fenilalanina – treonina – triptófano – valina.
  • Hidratos de Carbono: Su proporción varía de 35 a 40%.
  • Lípidos: Alrededor de 5%.
  • Minerales: Calcio, magnesio, fósforo, hierro, cobre, manganeso.
  • Vitaminas: Complejo B, vitamina C, D y E.
  • Otras sustancias: Enzimas.

Teniendo en cuenta como está conformado el polen, es posible determinar cuales son sus propiedades para tratar la arteriosclerosis.

Beneficios del polen contra las enfermedades arteriales

  • Tiene un efecto antiinflamatorio, reduciendo la inflamación endotelial de las paredes arteriales ante la presencia de colesterol LDL o malo. De esta forma se evita la formación de una placa de ateroma.
  • Por otra parte el polen tiene una acción antioxidante, reduciendo la síntesis de radicales libres y por lo tanto, evitando la aparición de enfermedades como la ateroesclerosis.
  • Actúa como inmunomodulador, es decir aumenta las defensas del cuerpo, en caso de ser necesario ante cualquier tipo de infección o enfermedad.
  • Mejora la circulación sanguínea, reduciendo la tensión arterial.
  • Se considera al polen como un cardiotónico natural.

Todos estos beneficios hacen del polen un alimento natural ideal para mantener sano el corazón y todo el sistema arterial. Ten presente que el consumo de polen se encuentra contraindicado en pacientes que sufren de alergia. Recuerda que ante cualquier duda debes consultar a tu médico.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +5; votos: 5)
Loading ... Loading ...

Tags:


2 Comentarios en “Propiedades del polen para tratar la arteriosclerosis”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2010-10-16 00:56:01

El Polen “reconvertido” también tiene las mismas propiedades? o tal vez, es mayor aún, al ser concentrado? y en todo caso cuál sería la periodicidad para tomarlo (unos meses y descansar o siempre) y la mejor forma de ingerirlo (en ayunas, con las comidas o entre comidas)? Muchas gracias desde ya por las respuestas.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-03-24 02:09:25

estoy tomando el polen la miel de abeja y el propoleo pues me servido bastante tengo 70 años y nunca e sentido ninguna henfemedad

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cuántas copas de alcohol tomas al dia?

View Results

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!