Qué es aortoesclerosis: definición de la esclerosis aórtica

Ateroesclerosis aórtica: tratamiento natural

¿Sabes qué es la aortoesclerosis? En este artículo, te diré todo lo que necesitas saber sobre la ateroesclerosis aórtica, sus causas, síntomas y tratamientos. ¿Me acompañas?


Aortoesclerosis

Aortoesclerosis

La aortoesclerosis o esclerosis aórtica, no es ni más que el desarrollo del proceso de ateroesclerosis a nivel de la aortala arteria más gruesa del organismo.

Qué es

Debes saber que como ocurre en la ateroesclerosis de otros vasos, la aortoesclerosis es el endurecimiento de la aorta, que puede avanzar a punto de provocar el estrechamiento de la arteria, aumentar la resistencia al paso de la sangre o incluso, producir la oclusión total de la misma. De acuerdo a su evolución, la aortoesclerosis puede ser leve, moderada o grave. Mientras que según su localización, se denomina aortoesclerosis abdominal o aortoesclerosis torácica.

Causas

Por otra parte, las causas de aortoesclerosis o ateroesclerosis aórtica, no difiere de las causas de  ateroesclerosis del resto de las arterias. Es decir la suma de factores tales como: sedentarismoobesidad, hipertensión arterial, diabetes, colesterol alto, cigarrillo, alcoholismo, antecedentes familiares y por último, la edad avanzada.

Síntomas

En cuanto a los síntomas, dependen del grado de evolución y del nivel donde se produzca la lesión de aortoesclerosis. En un primer momento, cuando se trata de una aortoesclerosis leve o grado 1, pueden no existir síntomas. Sin embargo, a medida que evoluciona y pasa a una aortoeclerosis moderada, comienzan a aparecer los primeros síntomas. Cuando la aortoesclerosis es grave o severa, requerirá tratamiento de urgencia, ya que el estrechamiento y oclusión de una arteria tan importante, puede resultar fatal.

Tratamiento natural

Si bien no se puede curar la aortoesclerosis, si en cambio, se puede detener su avance, cambiando hábitos en tu estilo de vida, que una vez más, resultan coincidentes con las recomendaciones para tratar la ateroesclerosis en general, de manera natural.

Ateroesclerosis aórtica: remedios caseros

En cualquier caso, existen muchos remedios caseros a los que puedes recurrir para el tratamiento natural de la aortoesclerosis. A continuación, encontrarás más información sobre algunos que han mostrado resultados positivos en la reducción de los depósitos grasos a nivel de la aorta.

  • Bebe 5 a 10 cm³ de vinagre al día. Aunque parezca increíble, diversos estudios han determinado que el consumo de esta pequeña cantidad de vinagre al día, sería capaz de reducir no sólo el colesterol malo, sino también, los depósitos grasos de las paredes de arterias como la aorta.
  • Consume arándanos. Por otra parte, investigaciones realizadas por la Universidad Estatal de Arkansas, han dado cuenta que ratones alimentados con una dieta a base de arándanos, reducían las lesiones ateroescleróticas de sus aortas en aproximadamente, un 50%.
  • Toma infusiones de marrubio. Las infusiones de marrubio han demostrado ser un excelente complemento para tu dieta, tanto si sufres de aortoesclerosis como de otros problemas cardiovasculares, dado que inhibe la respuesta vasoconstrictora de la aorta a la noradrenalina.

¿Qué haces para tratar la aortoesclerosis?

View Results

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario en “Qué es aortoesclerosis: definición de la esclerosis aórtica”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+