Qué es bueno para bajar el colesterol malo alto y subir el HDL rápido

Cómo subir el HDL y bajar el LDL

¿Tienes colesterol alto? Pues bien, te diré qué es bueno para bajar el colesterol malo alto y subir el HDL rápido. ¡Acompáñame!


alimentos con colesterol

Si tienes el colesterol alto, debes saber no sólo qué es bueno para bajar el colesterol malo, sino también cómo subir el HDL o colesterol bueno rápido.

Cómo subir el colesterol bueno y bajar el malo

En cualquier caso, muchas de las cosas que puedes hacer para subir el HDL o colesterol bueno, te ayudarán al mismo tiempo, a bajar el LDL o colesterol malo.

Haz ejercicios a diario

¿A diario? ¡Sí, a diario! Si acostumbras a moverte regularmente, el colesterol dejará de ser un problema para tí. Aumentarás el consumo de grasas y con ello evitarás que el colesterol malo aumente en sangre. Por otra parte, la actividad física estimula la producción de colesterol bueno. Así que no lo dudes, ¡haz al menos media hora de ejercicios aeróbicos todos los días! ¡Comienza ya!

Combate el estrés

Está comprobado que la ansiedad y el estrés de la vida cotidiana aumenta la liberación del colesterol LDL a la sangre, al mismo tiempo que reduce la presencia de colesterol HDL en el torrente sanguíneo. Si vives a mil, tu colesterol subirá hasta las nubes. Así que, ¡relájate! Tu salud está en juego.

Evita el sobrepeso

Si además de colesterol alto, tienes sobrepeso, ponte a dieta inmediatamente. Los alimentos buenos para bajar el colesterol, también te ayudarán a bajar de peso. Adelgazar es fundamental para controlar los niveles de colesterol en sangre. Mientras tus reservas grasas estén desbordadas, nada de lo que hagas será suficiente para mantener tu colesterol a raya.

Deja de fumar

En caso que fumes, deberás dejar el cigarro. El hábito de fumar es otro de los factores que se ha identificado que no sólo aumenta tu colesterol malo, sino que además, se relaciona con bajos niveles de colesterol bueno. ¡No fumes y tu colesterol bajará!

Selecciona tus alimentos

Infórmate acerca de cuáles son los alimentos que te pueden ayudar a subir el colesterol HDL, porque dichos alimentos te aportarán el beneficio adicional de bajar el colesterol malo. No comas sin saber qué es exactamente, lo que estás consumiendo. De tal modo, tu alimentación te ayudará a lograr los niveles saludables de colesterol, que tu cuerpo necesita.

Plan para subir el HDL y bajar el LDL

Ahora que ya sabes lo que tienes que hacer para bajar el colesterol malo y subir el bueno, haz un plan para lograrlo en poco tiempo.

  • ¿Qué ejercicios hacer? En el enlace anterior, Luis Lioi te explica cómo puedes hacer un plan de ejercicios para mantener tu colesterol a raya. No es necesario que hagas una actividad demasiado intensa. Caminar a paso vivo durante 30 minutos al día  puede ser suficiente.
  • ¿Qué dieta seguir?  Descubre cómo debe ser la dieta anticolesterol con este ejemplo de menú para 7 días. De tal modo, sabrás que alimentos incluir y cuáles no para lograr tu objetivo de derrotar al colesterol.
  • ¿Qué medicamentos consumir? Por último, en caso que sea necesario, tu médico te indicará qué medicamentos consumir. Estos sumados al cambio de tus hábitos, te ayudarán a bajar tus niveles de colesterol malo en sangre.

¿Cómo controlas tu colesterol alto?

View Results

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario en “Qué es bueno para bajar el colesterol malo alto y subir el HDL rápido”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+