Qué son los triglicéridos altos y cómo bajarlos

Cómo bajar los triglicéridos y el colesterol

Si en tu último análisis de sangre los triglicéridos te han salido altos, seguramente, te preguntarás qué son los triglicéridos altos y cómo bajarlos. ¡Acompáñame! Vamos a descubrirlo junt@s.


trigliceridos

Triglicéridos, que son

Ante todo debes saber que como el colesterol, los triglicéridos son un tipo de grasa que cumple importantes funciones en el organismo. De hecho, son la principal reserva de energía con la que cuenta tu cuerpo. Sin embargo, por momentos sus niveles en sangre se descontrolan y surge la señal de alerta.

Triglicéridos altos, síntomas

Sabrás que tus triglicéridos están altos cuando en un examen de rutina, sus valores en sangre superen los 150 mg/dl. Cabe señalar que hasta 199 mg/dl el incremento se considera moderado. No obstante, por encima de los 200 mg, se habla de triglicéridos altos y muy altos si supera los 500 mg/dl.

¿Los triglicéridos altos producen síntomas? Te diré que cómo ocurre con el colesterol alto generalmente, el aumento de triglicéridos no produce síntomas, por lo que la única forma de saber que tienes este problema es haciéndote un análisis de sangre.

Cómo bajar los triglicéridos altos

En cualquier caso, ni bien te detecten un aumento de tus triglicéridos en sangre te interesará saber cómo solucionarlo. Existen varios recursos para bajar los triglicéridos altos.

Dieta para bajar triglicéridos urgente

Lo primero que te van a indicar es una dieta para que bajes tus triglicéridos lo más pronto posible. Una dieta de esas características tiene que eliminar alcohol, azúcares y alimentos procesados, grasas saturadas y trans. De tal modo, podrás en poco tiempo recuperar el control de tus triglicéridos.

Medicamentos para bajar los triglicéridos

En cuanto a la medicación, tu médico te dirá qué medicamento necesitas y en qué dosis. Algunos de los más frecuentemente utilizados son los fibratos, aunque en ocasiones también se indican estatinas. Ten en cuenta que muchos de estos medicamentos tienen contraindicaciones, mientras que otros producen serios efectos adversos, por lo que es conveniente que se consuman bajo estricta vigilancia médica.

 Remedios caseros para bajar los triglicéridos

Los remedios caseros siempre constituyen una buena alternativa natural, muchos te ayudarán también a bajar el colesterol. Incluso, algunos de los más efectivos, puedes incorporarlos a tu alimentación diaria. Tal es el caso del ajo o del limón, por nombrar sólo algunos de los más efectivos.

Jugos para bajar los triglicéridos

Además de los recursos anteriores, existen una serie de recetas magistrales de jugos, que te irán de maravillas si tienes los triglicéridos altos. Ténlas en cuenta e incorpora estos jugos para bajar los triglicéridos a tu dieta.

  • De moras. El zumo de moras puede ser muy bueno para mantener a raya los triglicéridos en sangre. En particular, si haces un tratamiento de 9 semanas, aumentando hasta 5 los vasos diarios que consumes. A partir de la sexta semana, reduce de a un vaso por semana para volver a consumir sólo un vaso en la novena.
  • De pepino, apio y piña. Esta receta en cambio, combina las propiedades de sus componentes, a los que suma salvado. De tal modo, resulta un jugo muy desintoxicante que te ayudará a eliminar tus triglicéridos en poco tiempo.
  • De alcachofa y berenjena. Por último, este jugo de alcachofa y berenjena tiene excelentes propiedades tanto para bajar los triglicéridos como el colesterol, ya que estos vegetales son muy antioxidantes y depurativos. ¡No dejes de probarlo!

¿Cómo son tus niveles de triglicéridos en sangre?

View Results

Loading ... Loading ...

¿Cómo controlas tu nivel de triglicéridos?

View Results

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario en “Qué son los triglicéridos altos y cómo bajarlos”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+