Qué alimentos hay dentro de la dieta mediterránea

Alimentos ricos en omega 3, fibra y antioxidantes para bajar el colesterol

La dieta mediterránea es una de las dietas más saludables que existen, incluso para bajar el colesterol y cuidar el corazón. Por ello, si quieres aprovechar todas sus virtudes no te pierdas esta nota, en la cual encontrarás información acerca de qué alimentos ricos en omega 3, fibra y antioxidantes la integra.


Mediterraneo

Desde hace un tiempo la dieta mediterránea ha sido estudiada por diferentes organismos de salud, con el objeto de estudiar los alimentos que la integran, y cómo estos reducen el colesterol y previenen las enfermedades cardiovasculares. Gracias a estas investigaciones, se considera a la dieta mediterránea como Patrimonio de la Humanidad.

Por esta razón y para que puedas aprovechar todas sus propiedades, es interesante que conozcas qué alimentos hay dentro de la dieta mediterránea.

¿Qué alimentos hay dentro de la dieta mediterránea?

  • Carnes: El pescado es la carne de mayor consumo dentro de esta dieta. No olvides que esta carne contiene omega 3 que no sólo reduce el colesterol malo, sino que aumenta el colesterol HDL o colesterol bueno.
  • Lácteos: Uno de los lácteos estrella es el yogur griego, que gracias a su componentes tiene propiedades para bajar el colesterol.
  • Huevos: El huevo forma parte de esta dieta, pero como complemento del resto de los alimentos.
  • Vegetales: Los vegetales son muy importantes dentro de la dieta mediterránea, ya que aportan todos los antioxidantes del cuerpo necesita para que evitar la acción de los radicales libres. De esta forma, su consumo habitual previene la aparición de enfermedades cardiovasculares. Una de las sugerencias para incorporar los vegetales a la dieta mediterránea es elegir hortalizas de diferentes colores y combinarlas de forma tal que obtengas un lindo arco iris de vegetales. Dentro de este grupo también se incluyen las aceitunas, las alcaparras y los encurtidos.
  • Frutas: Las frutas son otro de los alimentos estrella de la dieta mediterránea. Estas aportan vitaminas, minerales que benefician tu cuerpo tanto por fuera como por dentro. Dentro de este grupo, las fresas, las ciruelas, los arándanos, los higos, la granadina, las frambuesas, entre otras son las más consumidas y las que tienen un alto efecto antioxidante.
  • Frutas desecadas y secas: Tanto las frutas desecadas como las frutas secas son ideales para integrarlas a la dieta mediterránea. Ambas contienen fibra, ácidos grasos omega 3 y omega 6 que te ayudan a mantener saludable el sistema cardiovascular.
  • Legumbres y cereales integrales: Estos alimentos se incluyan en la dieta mediterránea. Estos son beneficiosos porque aportan fibra, vitaminas y minerales a la dieta para que mejore tu salud cardiovascular y evite complicaciones en la salud. En cuanto a los cereales, también es importante que elijas derivados integrales de estos cereales.
  • Aceite: En cuanto a la elección de aceites, en la cocina mediterránea la estrella es el “aceite de oliva“. Aunque también existen otros aceites saludables, como por ejemplo aceite de canola, aceite de maíz o aceite de girasol.

Estos son los alimentos básicos que deben integrar una dieta mediterránea. Con ellos, puedes preparar un sin fín de preparaciones libres de colesterol, ricos en omega 3, omega 6 y rico en fibra. Combina estos alimentos y lleva adelante una dieta cardiosaludable, como lo es la dieta mediterranea. ¡No te la pierdas!

 




Ningun Comentario en “Qué alimentos hay dentro de la dieta mediterránea”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.