Que cereales elegir para un desayuno sin colesterol

Comienza el dia cuidando tu colesterol

El desayuno es la comida más importante del día. Por ello, si tienes el colesterol alto debes comenzar tu día cuidándolo; y la mejor forma de hacerlo es conociendo qué cereales elegir para un desayuno sin colesterol.


muesli

Cereales para el desayuno

Los cereales deben ser un alimento indispensable en tu desayuno, ya que te brindan la energía que tu cuerpo necesita para llevar adelante las actividades que tienes que realizar a lo largo del día. No obstante, es necesario que conozcas cuáles elegir, especialmente si necesitas cuidar tu colesterol. ¿Te preguntas qué cereales elegir para un desayuno sin colesterol? Pues entonces, ¡acompañame! Te diré cuáles son los mejores cereales para el desayuno.

Avena

La avena es un clásico para el desayuno. Este cereal además de ser uno de los más populares, es uno de los más saludables tanto para bajar tu colesterol, como para cuidar tu corazón. De allí que resulta ideal para incluir en los desayunos sin grasa. Este alimento no sólo contiene fibra, sino que aporta zinc, magnesio y vitaminas que actúan como antioxidantes naturales que controlan los lípidos en sangre, así como también la glucosa.

Barras de cereales integrales sin azúcar

Existen diferentes tipos de barras de cereal, como por ejemplo barras de cereal a base de arroz y trigo integral, a base de frutos rojo, o con melocotón y albaricoque, entre otras. Las ideales para un desayuno bajo en colesterol, son aquellas con cereales integrales sin azúcar, que no contienen grasas saturadas, ni trans y que no poseen exceso de azúcares. Cualquiera de las mencionadas anteriormente es una buena alternativa para cuidar el colesterol.

Mezclas de cereales o muesli

Además de la avena, existen cereales combinados con otros alimentos que aportan más nutrientes que pueden favorecer la reducción del colesterol en sangre. Dentro de estos cereales integrales para el desayuno te puedo mencionar: cereales a base de trigo y frutas, cereales a base de maíz, avena y trigo, cereales a base de maíz sin azúcar, cereales a base de trigo integral completo o relleno de pasas, así como también los tradicionales muesli de cereales. Todos y cada uno de ellos, aportan vitaminas, minerales y fibra que favorece la eliminación y reducción de colesterol LDL o malo en sangre.

A la hora de elegir cereales para el desayuno, para comenzar el día cuidando tu colesterol, es importante que tengas en cuenta no abusar de los que poseen miel, chocolate o azúcar; ya que el consumo excesivo de estos dos alimentos puede derivar en el aumento de triglicéridos y/o colesterol. Además de cereales integrales sin azúcar, puedes elegir otros como por ejemplo las semillas. Con ellas podrás preparar, también, un desayuno para reducir el colesterol.

Los cereales integrales para el desayuno son excelentes alternativas para los niños que necesitan controlar su colesterol, e incluso bajar de peso. Por ello, incorpora este nuevo hábito alimentario a tus desayunos sin grasa y toda tu familia sacará provecho de ello.

Mejores cereales integrales

En cualquier caso, a continuación encontrarás más información sobre los mejores cereales integrales, para que los tengas en cuenta en tus desayunos sin grasa.

  • Salvado de arroz. Uno de los cereales integrales que puedes incluir en tus desayunos es el salvado de arroz. En efecto, bastará con que incorpores una cucharada de salvado de arroz a tu yogur o licuado, para que obtengas un excelente desayuno anticolesterol.
  • Salvado de trigo. Otro excelente cereal integral que te vendrá de maravillas en el desayuno es el salvado de trigo. Puedes incluirlo en las mismas preparaciones que el salvado de arroz, no sólo en el desayuno, sino también en las restantes comidas del día.
  • Salvado de maíz. Por otra parte, también puedes beneficiarte incorporando salvado de maíz a tus desayunos habituales. Como todos los cereales integrales, el salvado de maíz es muy rico en fibras, vitaminas y minerales, que no sólo bajan tu colesterol, sino que además son muy buenos para tu salud en general.

¿Qué cereales integrales sin azúcar incluyes en tus desayunos sin grasa?

View Results

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario en “Que cereales elegir para un desayuno sin colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+