a Bajar Colesterol > Alimentos > Alimentos prohibidos > Qué dejar de comer para bajar los triglicéridos altos

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Qué dejar de comer para bajar los triglicéridos altos

Qué comer para reducir los triglicéridos elevados

Tengo triglicéridos altos, ¿qué debo comer?
¿Qué debo dejar de comer y qué necesito para aumentar de peso. Peso 77 kilos y mis triglicéridos los tengo arriba de 435 mg/dl. No sé que hacer, estoy perdida.
Enviada por Norma Mata

Hola Norma: Si necesitas bajar tus triglicéridos altos, es importante no sólo tomar la medicación adecuada, sino también conocer qué alimentos hay que dejar de comer para reducir los triglicéridos elevados.

Para reducir los triglicéridos elevados es importante llevar a cabo una dieta especial, en la cual no sólo debes elegir alimentos pobres en grasas, sino también pobres en hidratos de carbono simple; como por ejemplo: dulces, chucherias, bollos, galletas, etc.

En este caso puntual por lo que comentas, además de sufrir de triglicéridos altos tienes que aumentar de peso. Cómo debes restringuir los alimentos con grasas y carbohidratos simples, la cantidad de calorías ingeridas se reducirá mucho, por ello es necesario que tengas a mano ciertas sugerencias que te pueden ayudar a bajar los triglicéridos altos y subir de peso.

Es importante que aumentes el valor calórico de tus comidas a base de alimentos ricos en proteínas , hidratos de carbono complejos y alimentos bajos en grasas.

Añade a tus comidas huevo entero (no más de 3 veces en la semana), clara de huevo (todos los días), quesos bajos en grasas, aceites vegetales, levadura de cerveza, polen, jalea real, salsas lights, cereales integrales, frutas secas, frutas desecadas y semillas. Lo importante es que utilices todos estos alimentos para aumentar las calorías de las comidas que prepares diariamente. Por ejemplo si preparás una verdura rellena como ají, o calabaza puedes rellenarlas con una mezcla de semillas, arroz integral, salsa blanca light,  huevo, o los alimentos que tu prefieras.

También existen batidos a los cuales puedes aumentar el valor calórico con cualquiera de los alimentos anteriormente mencionados.

La dieta para reducir los trigliceridos elevados puede adecuarse de manera tal que pueda, también potenciar el aumento de peso, sólo es necesario utilizar los alimentos adecuados para preparar comidas apropiadas, para tratar estos problemas de salud.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +38; votos: 38)
Loading ... Loading ...

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.





10 Comentarios en “Qué dejar de comer para bajar los triglicéridos altos”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2011-07-08 22:53:15

he comprobado que seguir la dieta q se indica se baja el colesterol malo, q pena dejar de comer cosas ricas

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 
2011-07-09 05:54:12

hola ,, quisiera saber por favor si me pueden ayudar,, que puede comer una persona que tiene los trigliceridos y el colesterol altos, y aparte debe bajar de peso tiene 41 años mide 183 y pesa 244 libras y con higado graso, Les agraddesco por favor su ayuda, Mil gracias.

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 1

2011-07-09 14:58:52

comunicate conmigo por favor a faceboxx pone en la barra gladys ross y pedi mi solicitud de amistad para poder aceptarla yo..a ver que es lo que se puede hacer y lo que no se hizo en sentidos judiciales porque la obesidad hoy es una ley………..nos vemos

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
 
2011-07-10 17:58:50

Hola Zahjra.
Primero el colesterol y trigliceridos,bueno lo que yo he experimentado para eso:una alimentación vegetariana,
por ejemplo calabacitas o( calabaza criolla en rodajas),rellenas con arroz integral,champiñones y un poquito de gengibre,etc nada de mantequilla ni quezoz grasos(requezon y poco)si te gusta el pescado 2v/semana,caldo bien rico con pescado de zonas frias,(trucha)Ojo nada de grasa!ó un fideo de arroz con verduras salsa de soya (poca!)frutas papaya,piña manzana y pera,ensaladas frescas,!Ojo!ingerir solo una ración,ó sea bajar la cantidad de comida,solo lo que corresponde para una persona,además baja la cantidad de sal…y verás resultados…puedes guisar con gengibre,o tomar una tacita de te de gengibre despues de cada comida,ésto ayuda a una buena digestión te ayudará con tu higado,si tienes constancia y pones atención en todo lo que ingieres,en otras palabras si quieres ayudar a tu cuerpo y lo respetas,éste te responderá…Tambien has ejercicio,por ejem. yoga,te sentiras bien tu y tu cuerpo….Saludos

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-07-10 18:39:37

Hola Normita!
Solo hay que tener conciencia clara y desear ayudar a nuestro cuerpo,Alimentación sana…, yo le apuesto a la dieta vegetariana.Por ejem. tomar en ayunas un licuado,un vaso normal(200mlt),de: 4cuh. de avena una rebanada de piña y poca agua,o leche de alpiste,ó un licuado de verde jugo de piña(o una rebanada )un manojito de alfalfa (bien desinfectado)asi mismo apio , perejil y con su avena,de alimentos solidos :dejar las carnes…solo pescado de aguas frias..si estás en condiciones de adquirir salmón ,pude ayudarte,pero la trucha o pescados mas sencillos puden ser,guisados sin grasas,acompañar con ensaladas verdes y con panecitos tostados integrales,con aceite de oliva y ajo, !ojo¡el aceite se pone despues de tostado..y tamb. el ajo.., la fruta tomarla antes de comer,entre comidas,ó comer postre de frutas en conserva,pero usando poca azúcar mascabado.Y bueno valorar el porque de tu bajo peso..así es tu constitución? ó tiene otras causas?.Ojalá te ayude
mi humilde información.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-07-30 17:09:56

a quien corresponda me gustasria saber porque me aumentasron los trigliceridosx si estoy tomando crestor y estaba fenomenal? podra haber influido que comi mucho salmon crudo, gracias porcontestar

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-08-13 05:26:10

tomar una copa de vino tinto hace mal para el colesterol? al dia

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 
2011-08-16 21:56:33

Hola Buena tarde, por lo que he leìdo yo ya he probado todo y no logro bajar mis trigliceros el colesterol lo mantengo pero los trigliceros no hay manera que pueda bajarlas, alguna otra ayuda que puedan brindarme ya llevo 7 meses y no logro bajarlos, gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-08-22 22:12:20

hola me llamo betty y tengo 50 años y estoy con los trigleceridos altos y no se como bajarlos quiero una dieta rigurosa ,por favor para bajarlos gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2011-09-22 17:19:39

les comento que cuando tuve los trigleceridos altos hice una dieta baja en grasas y tome capsulas de aceite de pescado y me dio excelentes resultados se consigue en casas dietéticas o farmacias.Deben tomar solo una por dia ya que aliviana la sangre.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo controlas tu colesterol alto?

View Results

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!