a Bajar Colesterol > Enfermedades > Arterioesclerosis > Que es una trombosis

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Que es una trombosis

Como se produce la trombosis

El sistema cardiovascular se puede ver afectado de diversas formas, directamente sobre el músculo cardíaco, o a través de la mala irrigación sanguínea. Si bien muchas pueden ser las causas de que esto ocurra, es la trombosis una de las posibles origenes. Por ello, para que estés atento y puedas realizar prevención, en esta nota podrás enterarte qué es una trombosis y cómo se produce.

Para que tu corazón funcione correctamente necesita de oxígeno y nutrientes que permitan una adecuada actividad cardiaca. Para que esto ocurra las arterias y venas tienen que encontrarse libre de bloqueos que impidan el pasaje de las sustancias orgánicas que el corazón necesita. Si esto no ocurre y se produce una obstrucción, se puede formar una placa de ateroma o un trombo. Este último es el origen de una patología conocida con el nombre de trombosis.

¿Qué es la trombosis?

  • Es la formación de un coagulo sanguíneo o trombo que impida la circulación normal de la sangre. Las trombosis pueden afectar a las venas (Trombosis Venosa Profunda o TVP) o a las arterias. Este coagulo de sangre que se forma puede atascarse en cualquier vaso sanguíneo, afectando a diferentes órganos como por ejemplo los pulmones, el cerebro e incluso el corazón. Este atascamiento o taponamiento puede ser muy grave, e incluso provocar la muerte.

¿Cómo se produce la trombosis?

  • Como mencioné anteriormente la trombosis se produce por un coagulo que se produce en el interior de un vaso sanguíneo; pero además se esta trombosis se puede producir por una acumulación de plaquetas que obstruya una vena o arteria.

Este trombo o coagulo está formado por sustancias sólidas de la sangre, que se coagulan dentro del sistema cardiovascular. Muchos son los orígenes que pueden provocar esta trombosis. Dentro de las posibles causas, puedes encontrar: problemas de coagulación, ruptura traumática de un vaso sanguíneo, alteraciones en el flujo de sangre, sangre más densa, entre otras.

La trombosis, al igual que otros factores de riesgo cardiovasculares, puede prevenirse, y para ello es esencial que te mantengas en movimiento, con controles periódicos de tu tensión arterial, colesterol y triglicéridos, y no puedes olvidar de tener una alimentación rica en fibra, flavonoides y pobre en grasas saturadas y colesterol.

Recuerda que, la salud de tu corazón depende de controlar diferentes factores de riesgo.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +11; votos: 11)
Loading ... Loading ...

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.





Un comentario en “Que es una trombosis”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-09-09 02:01:05

Gracias por la información de la Trombosis, mi hermana tiene
trombosis, le informaré sobre sus consejos.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Conoces el colesterol VLDL?

View Results

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!