a Bajar Colesterol > Lípidos > Colesterol > ¿Qué hacer para que los xantelasmas desaparezcan?

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

¿Qué hacer para que los xantelasmas desaparezcan?

¿Cómo eliminar los xantelasmas?

Xantelasmas
Hola. Quería consultar porque tengo xantelasmas (depósitos de grasa por colesterol) en ambos párpados inferiores. ¿Qué puede ser lo más efectivo para hacerlos desaparecer? El laser no me funcionó y me aconsejaron no operarme ya que los parpados inferiores son una zona delicada. ¿Qué puedo hacer para no tener más estas manchas antiestéticas?
Gracias!
Enviada por Rosa

Hola Rosa: Como tú bien dices, los xantelasmas son consecuencia directa de la acumulación de depósitos de grasas en los párpados. Éstos se caracterizan por ser placas de color amarillento. Generalmente se asocia su aparición cuando existen alteraciones en el metabolismo del colesterol, aunque en ocasiones se presentan casos que no están relacionados con las dislipemias.

Una vez realizado el diagnostico diferencial por parte del médico, existen diferentes tratamientos a seguir. Pero, es necesario saber que las recidivas son bastante frecuentes.

Además de la cirugía convencional, existen otros tratamientos alternativos como:

  • Laser: Esta técnica puede realizarse a base de dióxido de carbono (CO2), a partir de YAG láser o a través de Láser Q-switched Nd:YAG. Excepto en el caso de utilizar CO2, en las demás técnicas no quedan cicatrices. Este tipo de tratamiento puede repetirse en varias oportunidades, esto se debe a que los xantelasmas pueden volver a aparecer.
  • Criocirugía: En este tratamiento se aplica frío sobre la zona afectada, en donde se destruye el tejido. Esta técnica provoca una ruptura de la membrana celular, desnaturalizando a las lipoproteínas y alteraciones metabólicas.
  • Aplicación de ácido tricloroacético: Este ácido se utiliza para destruir lesiones epiteliales, el procedimiento es similar al de criocirugía.

Lamentablemente, estas lesiones pueden volver a aparecer y es necesario tratarlas nuevamente. Por ello, debe ser el médico quién determine cuál es el mejor tratamiento, ya que cada paciente es diferente y las problemáticas también son distintas.

Ten presente que, si el origen de los xantelasmas es como consecuencia de una dislipemia, es necesario mantener el colesterol en concentraciones plasmáticas normales.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +10; votos: 10)
Loading ... Loading ...



2 Comentarios en “¿Qué hacer para que los xantelasmas desaparezcan?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2011-12-07 01:46:15

Hola!!!
hace un par de semanas le brotó a mi madre una bolita por la parte interna del parpado superior. hemos recibido opiniones de dos medicos generales, uno dice que es un abseso de grasa y que él puede realizar la cirugia en un consultorio particular. mientras tanto el otro dice que es un tumor.

me gustaria saber si existe un metodo tecnologico(scaner, radiografia, ultrasonido, laser, etc.) que pueda diagnosticar con presicion si se trata de un tumor ó abseso.

la otra pregunta consite en ¿cual es la especilidad medica que atiende estos casos?

de antemano gracias por tu atencion.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-04-26 03:31:59

Hola mi vaso es diferente ami mesalieron en el cuello y las manos kisiera saber si es posible q sea lomismo grasa en la sangre espero la respuesta y grasias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo controlas tu colesterol alto?

View Results

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!