Qué significa tener el colesterol HDL alto

Significado del colesterol bueno alto

El HDL por encima de 45: 71.1 mg
Buenas tardes , el día de ayer me realice unos exámenes de rutina y el colesterol total está en 177,9; el hdl en 71.1mg y el ldl en 81.48. No entiendo que significa que tenga el colesterol HDL alto.
Enviada por Mawy

Niveles de colesterol en sangre

Hola Mawy: En ocasiones comprender el significado de una analítica parece ser una tarea un poco complicada, pero no es tan así; ya que no todos los valores altos son malos, y en el caso del colesterol HDL si está alto es una buena noticia

Pero para que comprendas un poco mejor te diré qué significa tener el colesterol HDL alto. De acuerdo a los valores que mencionas respecto de tu colesterol son muy alentadores, ya que comparándolos con valores de referencia, el colesterol total se encuentra dentro de los valores esperables, al igual que el colesterol LDL o malo. Por otra parte el colesterol HDL, también conocido como colesterol bueno también se encuentra dentro de las cifras deseables.

Significado del colesterol bueno alto

  • Contribuye a evitar la formación de ateromas. Si tienes el colesterol HDL alto, significa que es bueno para tu corazón, tus arterias y tu salud. ¿Por qué? Pues bien, esto se traduce en el mantenimiento de tus arterias libre de placas de grasas que puedan interferir en la circulación de la sangre, y por ende, en la salud del corazón y del cerebro principalmente.
  • Indica un riesgo aterogénico bajo. A este significado positivo, se le suma otro que se establece a partir de la relación entre el colesterol HDL o bueno y las otras fracciones de colesterol. El resultado que se obtiene al relacionar los distintos tipos de colesterol determina el riesgo aterogénico, que en tu caso es muy bajo.

¡No te alarmes!, lo mejor es que tu médico pueda ver tu analítica y te podrá explicar con más detalle que tener el colesterol HDL alto es una buena noticia.

Si quieres mantener estos niveles saludablemente altos de colesterol bueno, quizás te interese conocer las grasas que no sólo te ayudan a subir el colesterol HDL, sino que además, te sirvan para bajar el colesterol malo. Las encontrarás en el siguiente video, que hemos preparado especialmente.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Recetas para aumentar el colesterol bueno o HDL

  • Recetas con atún. El atún como otros pescados azules, son ricos en ácidos grasos Omega 3, que son beneficiosos tanto para subir el colesterol bueno, como para bajar el malo. Incluye estas recetas con atún en tu dieta y lograrás aumentar tu colesterol HDL, comiendo superrico.  ;-)
  • Sopa de pescado. Esta apetitosa receta es ideal para lograr el cometido de aumentar el colesterol bueno o HDL. Si te gusta la sopa y el pescado, adelante, no te prives de comer este delicioso platillo.
  • Leche de pistachos. Los pistachos como otros frutos secos, también son ricos en grasas buenas que te pueden ayudar a bajar tu colesterol malo y al mismo tiempo, subir tu colesterol bueno.  Entérate cómo prepararla.

¿Qué harías para mantener tus valores de colesterol HDL en índices saludables?

View Results

Loading ... Loading ...



5 Comentarios en “Qué significa tener el colesterol HDL alto”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-10-22 15:53:15

Hola Amigos: Tengo 43 años y me han sacado en un análisis de sangre que tengo el colesterol, un poco alto, tengo 224.0 y el ldl 156.3, esto es malo, o muy malo , el medico me ha dicho que me cuide, yo la verdad voy hacerlo. pero quisiera saber si es muy malo.Muchas Gracias,Un Saludo.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-10-22 15:53:15

Hola Amigos: Tengo 43 años y me han sacado en un análisis de sangre que tengo el colesterol, un poco alto, tengo 224.0 y el ldl 156.3, esto es malo, o muy malo , el medico me ha dicho que me cuide, yo la verdad voy hacerlo. pero quisiera saber si es muy malo.Muchas Gracias,Un Saludo.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-02-26 04:38:11

Hola tengo 27 años hace unos dias em realize unos examenes de laboratorio y me salio que tengo el valor total del colesterol en 165 pero el hdl lo tengo bajo en 28 y el ldl me salio alto en 121 que puedo hacer para bajar y subir esos valores en estos momento e comenzado a hacer ejercicio, trotando diariamente minimo 20 minutos y maximo 30 minutos…

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2012-01-01 14:55:30

Juan Alberto, lo que debes hacer es comer una fruta, la que m{as te guste.Suerte

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-01-01 03:17:09

Tengo 71 años, fui operado del corazón en julio de 2007 y me colocaron tres bypasses, dos de ellos se cerraron en menos de seis meses por lo que me pusieron un Stem en otra arteria. Luego en julio del 2011 me tuvieron que colocar dos Stem mas superpuestos para cubrir un bloqueo de 40 milímetros.
Me cuido pero el doctor me dice que es un problema genético, mi dificultad es que tengo aproximadamente de 4 a 5 kilos de sobre peso, cuando regreso del trabajo a las 11:30 pm. no puedo dejar de comer algo lo cual se que es totalmente equivocado, pero es una mala manía.
La pregunta es que puedo comer que me quite el hambre antes de ir a la cama.
Gracias por su ayuda
Juan

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.