Queso de cabra para bajar el colesterol

Queso de cabra contra el colesterol alto

El queso de cabra es una opción diferente para aquellas personas amantes del queso, pero que deben bajar el colesterol. El queso de cabra contiene dentro de su composición química principios nutritivos que permite actuar contra la alta concentración de colesterol en sangre.


queso de cabra

Queso de cabra

El queso de cabra tiene como alimento origen a la leche de cabra, la cual posee una diferente composición química a la leche de vaca. Esta variación en sus nutrientes permite que el queso de cabra pueda ser incorporado a una dieta para tratar la hipercolesterolemia

Propiedades del queso fresco de cabra

¿Te gustaría conocer las propiedades del queso de cabra contra el colesterol? Pues aquí las tienes:

  • Rico en grasas buenas. El queso de cabra contiene dentro de su composición química, alrededor de un 5% de grasas, que si bien es un poco mayor a los quesos derivados de leche de vaca, la diferencia mayor radica en la calidad de las mismas.
  • Fácil de digerir. Los ácidos grasos del queso de cabra tienen una mejor y mayor digestibilidad que permiten que las enzimas digestivas los ataquen con mayor facilidad.
  • Contiene ácidos grasos esenciales. En efecto, entre sus componentes posee ácidos grasos esenciales como el linoleico y el araquidónico y una mayor cantidad de ácidos grasos de cadena corta y media, lo cual resulta beneficioso para bajar el colesterol y prevenir enfermedades cardiovasculares.
  • Bajo en lactosa. A estos beneficios se le suma que por ser un queso con muy bajo contenido en lactosa, es mejor tolerado por aquellas personas que sufren de intolerancia a la lactosa.

Incorporar queso de cabra para bajar el colesterol es una alternativa válida. Lo importante es elegir quesos que no sean demasiados maduros, ya que éstos contienen más grasas saturadas y más contenido en sodio, mineral que debe ser restringido en caso de sufrir de hipertensión arterial.

Otros quesos sin colesterol

En cualquier caso, además del queso de cabra, puedes recurrir a otros quesos de origen vegetal que no tienen colesterol, como los que encontrarás a continuación.

  • Queso de almendras. ¿Has probado el queso de almendras? Si aún no lo has hecho, no dejes de hacerlo. Es muy rico y nutritivo y podrás emplearlo como cualquier otro queso, sin subir tu colesterol con su consumo.
  • Queso de tofu. Otra alternativa que puedes considerar es el queso de tofu. Este derivado de la soja es ideal para dietas en las que es necesario reducir la ingesta de colesterol. Si es tu caso, ténlo en cuenta.
  • Sustituto de parmesano sin colesterol. Los quesos duros son los que más grasas y colesterol contienen. De allí que te preguntarás como sustituir el queso rallado. Pues bien, esta receta se elabora a base de pipas de calabaza o girasol y reemplaza de maravillas al parmesano.

¿Qué queso vegano 0% colesterol has probado?

View Results

Loading ... Loading ...



7 Comentarios en “Queso de cabra para bajar el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-10-08 10:55:55

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 6

2017-04-10 20:54:16

Copio del texto de arriba: “Lo importante es elegir quesos que no sean demasiados maduros, ya que éstos contienen más grasas saturadas y más contenido en sodio, mineral que debe ser restringido en caso de sufrir de hipertensión arterial.”

Si tienes el colesterol alto, es preferible que lo consumas fresco o poco curado. Cuanto más curado esté ,ás concentradas están las grasas y las sales (igual que en todos los quesos).

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2012-03-13 04:13:02

quisiera saber cual es la mejor marca de queso de cabra, pues comence a consumirla y me gusta mucho.Pero contiene mucho sodio.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2011-10-14 19:31:28

muy interesante saber para que es bueno el producto de la cabra porque aqui en la Gomera,Escuintla es poca la gente que sabe acerca del nutriente de la lecha de cabra yo estoy empezando a comercializar la leche de cabra pero cuando el rebaño cresca un poco mas realizaremos la hecha de los quesos

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2010-07-20 19:38:57

Tengame al corriente cuando halla otra informacion para reducir el colesterol

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2010-07-20 18:00:03

Muchas gracias señores por esta información, tengo una
pequeña produccion de leche de cabras aquí en Panamá, y
comparto con mis amigos estos datos que son de mucha utilidad, solo se pensaba que la leche era meravillosa por sus bondades, pero ahora veo otras formas de adquirirlas…….Gracias……..

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

2010-08-03 18:06:43

Buen dia Sr. Morales: Me gustaria contactarlo para cruzar ideas sobre la crianza de Cabras, ya que estamos tratando de levantar un Proyecto Caprino Lechero estabulado area de La Chorrera. Le agradezco escribirme a mi correo.
Gracias y que Dios lo Bendiga abundantemente.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+