Rábanos asados para el colesterol alto

Diuréticos, antioxidantes y digestivos

Los rábanos son uno de esos vegetales que cuajan de maravillas en la dieta contra el colesterol alto. No sólo tienen ese sabor picante tan particular, sino que además aportan propiedades muy interesantes. Son digestivos, diuréticos, antioxidantes y ricos en fibra. ¿Qué más se les puede pedir? Si estás cansado de comerlos siempre en ensalada, no te resistas a probarlos asados, como si fueran patatas o cualquier otro vegetal. Quedan de maravillas y, de más está decirlo, saludables.

Ingredientes:

  • Un manojo de rábanos
  • Un diente de ajo picado
  • Un chorro de vinagre
  • Un chorro de aceite de oliva
  • Una ramita de romero fresco
  • Sal y pimienta

Preparación:

Corta los rábanos, previamente lavados, por la mitad. Colócalos en una fuente para horno, donde los rociarás con aceite de oliva, vinagre y añadirás el ajo bien picado y las hojas de romero. Mezcla bien todos los ingredientes para que se embeban y lleva al horno precalentado a 180 gramos.

No tendrás más que cocinar los rábanos durante aproximadamente unos 25 minutos, media hora, hasta que estén dorados. Es una original manera de comerlos diferentes, pudiendo usarlos como guarnición o simplemente acompañarlos de una rica ensalada. Así, podrás reemplazar patatas y otros vegetales horneados que quizás no te aporten tantas propiedades.




Un comentario en “Rábanos asados para el colesterol alto”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2013-07-26 21:51:41

buen aporte…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+