Receta de leche de avena contra el colesterol alto

Como preparar la leche de avena

A partir de un cereal como la avena es posible obtener una bebida como leche. Esta posee propiedades para reducir y controlar el colesterol. Por ello, si deseas saber cómo preparar la leche de avena, en la presente nota encontrarás la receta para elaborarla en forma casera y sencilla.


Receta de leche de avena

Leche de avena: receta contra el colesterol

La leche de avena es una bebida que posee propiedades para reducir el colesterol y los triglicéridos en sangre. La avena contiene sustancias a partir de la cuales es posible lograr esta acción lipolítica. Si deseas elaborar la leche de avena puedes prepararla en forma casera.

Cómo hacer leche de avena casera

¿Te gustaría saber cómo preparar la leche de avena? Pues bien, la leche de avena se elabora a través de un proceso enzimático, que se obtiene a partir de un cereal como la avena. A continuación te comparto la receta de leche de avena para reducir el colesterol.

Ingredientes


Para preparar 1 litro

  • 15 tazas de agua
  • 1 taza de avena integral.
  • 1 cdita de esencia de vainilla.
  • 1 cdita de aceite de girasol.

Preparación

  • Cocina la avena integral en el agua durante una hora.
  • Pasa por un colador o tamiz.
  • Incorpora la esencia de vainilla y el aceite.

En el siguiente video, encontrarás la preparación de la receta de leche de avena paso a paso.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Ten presente que la leche de avena puede conservarse por 2 o 3 días y puede consumirse fría o caliente.

Cómo hacer bebida de avena

Además de la leche de avena, encontrarás muchas bebidas basadas en la avena para bajar el colesterol alto en sangre. A continuación, te comparto algunas recetas.

  • Leche de avena, pipas de girasol y melocotón. Si la leche de avena es buena para bajar el colesterol, imagínate lo que puedes lograr con el consumo de esta bebida que suma las propiedades de las pipas de girasol y el melocotón. ¡No dejes de probarla! Es muy efectiva.
  • Agua de avena. Otra bebida basada en la avena deliciosa y muy buena para bajar tus niveles de colesterol en sangre. Puedes aromatizarla con un toque de canela y combinarla con frutas a tu elección. ¡Riquísima!
  • Batido de avena, piña, manzana y limón. Una excelente propuesta a partir de la cual puedes elaborar tus propias versiones de bebidas de avena que no sólo son exquisitas sino también muy saludables, en especial, si necesitas bajar tu colesterol.
  • Bebida de avena y guayaba. Si sumas a la bebida de avena, los antioxidantes de la guayaba sólo puedes obtener una eficaz alternativa para reducir tus grasas en sangre y proteger tu corazón. Si no consigues guayaba en tu zona, reemplaza con kiwi, arándanos, uvas o fresas.
  • Licuado de manzana y avena. Esta receta es ideal para tus niños tengan o no tengan el colesterol alto. Te aseguro que les va a encantar. De tal modo, los tendrás felices, bien alimentados y saludables. Tú también puedes tomarlo.
  • Batido de avena y frutos rojos. Simplemente combina una taza de leche de avena con una taza de frutos rojos, licúa y disfruta de esta deliciosa bebida, apta para toda la familia y para cualquier momento del día.
  • Leche de avena con leche de nueces. Una combinación perfecta que puedes complementar con las frutas que más te agraden. A mi me encanta con plátanos. Pruébala y comenta.

¿Qué bebida con avena has preparado?

View Results

Loading ... Loading ...



9 Comentarios en “Receta de leche de avena contra el colesterol alto”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-10-13 21:24:50

si no consigo franbuesa sirve la fresa o mora

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-10-13 06:29:15

Permitome hacer la siguiente apreciación: 15 tazas de agua para preparar 1 litro de leche de avena? Tal cantidad de agua deben ser como 3 litros de agua o mas. En que momento se desaparecen o evaporan los 2 litros de diferencia?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-06-13 16:42:04

EXCELENTE ESTE ESPACIO INFORMATIVO PARA LA SALUD. QUERÌA PREGUNTARLES, PODRÈ TOMAR LECHE DE SOYA CON SALVADO DE AVENA JUNTOS Y ME AYUDARÀ PARA REDUCIR LOS NIVELES DE COLESTEROL MALO O NECESITO HACERLO POR SEPARADO.
GRACIAS POR LA RESPUESTA.
AÌDA

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-03-14 16:13:19

Para 2 lts de leche de avena se nececitan 2hras de coción ó igual sirve 1hra ?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-08-17 03:59:01

Hola Ana:

Sí, no hay incoveniente en reemplazar el aceite de girasol con otro tipo de aceites como oliva, maíz, soya, canola, uva, etc.

No es recomendable de reemplazarlo por aceites mezclas, ya que este tipo de aceites contienen un alto porcentaje de ácidos grasos saturados.

Un saludo.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2010-08-17 02:40:26

Se puede sustituir el aceite de girasol con aceite de oviva u otro aceite? Me interesa saber, por favor.

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 2

 
2010-07-05 12:36:07

como se hace la leche de avena si se puede hacer como la de alpiste dejar por la noche a remojo y por la mañana triturarla y colarla y tomar ohay que cocerla gracias esperando Cris

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2010-04-03 05:04:53

muy interesantes los articulos publicados, en mi caso personal los referentes al colesterol y trigliceridos

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2010-03-11 19:52:35

el agua de avena sirve de la misma manera para reducir
el colesterol?

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+