a Bajar Colesterol > Alimentos > Alimentos bajos en grasas > Recetas con avena contra la hipercolesterolemia

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Recetas con avena contra la hipercolesterolemia

Comidas con avena para bajar el colesterol

¿Te gusta la avena? ¿Quieres aprovechar al máximo sus propiedades contra el colesterol? No dejes de lado entonces esta recopilación de recetas, donde podrás ver que este cereal te puede acompañar desde la mañana hasta la noche. ¡Opciones para todo gusto!

galletas de avena

Es sabido que la avena probablemente sea uno de los mejores cereales que existen a la hora de combatir el colesterol alto. Esto es lógico: es muy rica en fibra, sobre todo soluble, lo que siempre es bueno para “chupar” grasas y eliminarlas posteriormente. Es excelente para mantener el intestino trabajando bien y también ayuda en líneas generales a bajar el colesterol malo y subir el bueno. Por ende, sería una picardía que no la tengas en cuenta para que tu hipercolesterolemia comience a dejar de ser tal.

Lo bueno que tiene la avena, además, es que es muy versátil a la hora de comerla de maneras muy diferentes. La podrás tener en tus desayunos, tus comidas y también en tus postres. ¿Qué tal si la pruebas en cualquiera de estas variantes?

Estas son las mejores recetas con avena para combatir el colesterol (todas se pueden ver completas haciendo click en sus respectivos nombres:

  • Leche de avena: Una de las recetas básicas para cualquier vegano y también para todos aquellos que sufren de colesterol alto. Este preparado te aportará todas las propiedades de la avena y, además, se puede usar con total tranquilidad como si fuera cualquier tipo de leche.
  • Hamburguesas de avena: Realmente quedan buenísimas y son una grata forma de emplear este cereal. Se combina con verduras y puede resultar perfecta para meter entre panes, para comer con una ensalada y para cuando no sabes qué comer y necesitas algo sano y rico.
  • Gelatina de avena: Sí, también se puede preparar una gelatina con ella. Así, tendrás un postre saludable y económico, lleno de excelentes propiedades. Puedes cambiar la gelatina por agar agar y la leche por la leche vegetal que se te ocurra.
  • Batido de avena y guayaba: Sin duda alguna, los batidos son una de las estrellas de las dietas contra el colesterol y esta combinación de avena y guayaba puede ser una excelente opción para quienes gusten de sabores tropicales.
  • Galletas de avena: Todo un clásico que nunca claudica y que, además, es delicioso además de su sanidad. Unas galletas de avena no puede faltar en tu dieta contra el colesterol.

galletas de avena

  • Licuado de manzana y avena: Este licuado que combina al cereal en cuestión con la manzana da excelentes resultados para combatir el colesterol por su contenido de fibra. Además, es tremendamente saciante, ideal para los desayunos.
  • Desayuno de plátano y avena: Justamente, hablando de desayunos, el plátano y la avena, te pueden proveer de todas las energías necesarias como para comenzar el día sano y fuerte. Y si le añades un puñadito de frutos secos, mejor ni hablar.
  • Sopa de avena: Incorporar avena en una sopa de vegetales no sólo le dará otra textura al plato, sino que además también le dará todas sus propiedades y lo convertirá en un plato nutricionalmente completo. Una opción para aprovechar.
  • Bombones de avena: Con avena y frutas puedes preparar unos bombones deliciosos, que te dejarán completamente satisfecho y sin poner ni un poco en riesgo tus niveles de colesterol
  • Batido de avena, salvado y frutas: Otra auténtica bomba de fibra para atraer esa grasa perjudicial y luego poder eliminarla más fácilmente. Una rica combinación de avena, salvado y diversas frutas. Perfecto para quienes sufren de estreñimiento.

Te puede interesar...

jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +23; votos: 23)
Loading ... Loading ...

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Tags:


19 Comentarios en “Recetas con avena contra la hipercolesterolemia”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2009-07-25 23:36:49

Soy Diabético. Tengo 75 años y actualmente los niveles de colesterol y triglicéridos estan fuera de la escala normal.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2009-07-28 03:48:23

Hola José Ramón:

Mantener en colesterol y trigliceridos normales en diabetes es muy importante para evitar complicaciones cardíacas, entre otras.

Para lograr esta estabilidad, debes reducir el consumo de grasas de origen animal (mantequilla, carnes grasas, yema de huevo, lacteos enteros, quesos maduros, etc)y aumentar el consumo de hidratos de carbono complejos (cereales integrales, verduras y frutas frescas), estos no solo te ayudarán a reducir los niveles de colesterol y trigliceridos, sino también a controlar tu glucemia.

Recuerda que la actividad física es muy importante para controlar colesterol, trigliceridos y glucemia.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Me gusta: Thumb up 9 Thumb down 1

 
2009-08-06 03:19:21

Encontrar esta pagina fue de mucha ayuda

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 1

 
2009-08-06 03:28:59

Cuanto debo de consumir de avena al día? Pues tengo miedo de consumirla en exceso ya que padesco sobre peso y me diagnosticaron 216 mg de colesterol.

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 5 Thumb down 4

 
2009-08-06 03:41:26

Hola Geo:
Para aprovechar todas las propiedades de la avena para bajar el colesterol, se puede agregar dos cucharadas de avena en la comida, desayuno o en licuados. De esta forma no se agrega una gran cantidad de calorías (118)pero se obtienen todos lo beneficios hipocolesterolemicos.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2009-09-06 21:47:03

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 4

 
2009-12-20 20:13:51

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 4

 
2010-05-04 23:26:49

Se comenta que tomar en ayunas tres cuatos de agua con dos cucharadas de avena, es muy bueno, reduce el colesterol.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2010-05-12 04:16:56

yo me tomo todos los dias un licuado de dos cucharadas de avena, una manzana de cascara verde, si lo toma sdiariamente veras el resultado, te baja muchisimo el colesterol y te ayuda a eliminar toxinas.. yo le pongo adicional 4 fresas , 7 almendras y 6 blue berries, que son antioxidantes, me pueden decir si esta bien mi desayuno??? o le elimino lo adicional

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 2

 
2010-05-13 15:05:03

Amiga Letty, me parece que tomar un batido de avena con 1 manzana verde es suficiente ya que la manzana verde contiene Pectina: Actúa como una fibra soluble. Ayuda en la disolución del colesterol y es una buena arma contra la diabetes. Si deseas mas información de la manzana verde, busca sus propiedades, te quedaras admirada

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2010-05-19 06:36:13

quisiera saber como se prepara la avena para el colesterol

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 1

 
2010-07-23 02:41:55

Tengo 51 años soy delgada, hago deportes pero tengo 210 de colesterol malo…consumo una alimentación bastante saludable, porqué tengo tan elevado el colesterol malo?

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 0

 
2011-05-19 22:30:12

HOLA,ME ENCANTA ESTA PAGINA. ME HA AYUDADO MUCHO. TENGO EL COLESTEROL ALTO Y GRACIAS A DIOS TENGO BIEN LOS TRIGLICERIDOS. ME GUSTARIA TENER RECETAS RICAS PARA BAJAR EL COLESTEROL. GRACIAS

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-06-02 18:09:58

hola acabo de tener a mi bb y m siento muy deprimida por el peso el va a cumplir 2 meses y no puedo bajar de peso, m dijeron de la avena y preparo 1/2 cup en 1 de agua le pongo pasas y una cucharada de miel aparte pongo a hervir agua con avena y la tomo durante el dia. estoy haciendo lo correcto o no por que aveces uaso splenda en mi avena, AYUDENME POR FAVOR A SABER COMO UTILIZARLA CARRECTAMENTE.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-08-22 17:46:20

yo tomo un licuado de papaya con 2 o 3 cucharadas de avena, por fa dime si esta bien para el desayuno

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-10-17 17:35:38

hola como puedo controlar mi diabetes, colesterol y triliceridos alludenme con una receta buena tengo 34 anos mi diabetes la tengo desde que estava enbarasada alos 24 anos me quitaron mi matris desde alli se me a sido dificil llevar mi vida me cae mal las rutinas pero e llevado ejercicios dietas y me pongo de mal humor cuando no sale lo deseado (deceo tener una receta para mis 3 problemas se lo agradeceria mucho reyna)

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-04-15 22:45:04

Por favor díganme alguien si esta bien pongo a remojar 4 cucharadas de avena en grano y 1 de azúcar la bato y se hace una pasta y me la como así. creen que esto podría bajar mi colesterol malo.
por favor ayúdenme.

gady- Nicaragua

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-09-29 08:14:08

Hola! Les paso mi licuado para bajar el colesterol y trigliceridos.

Un nopal
Una manzana verde
Un poco de Perejil
Unas cucharadas de avena
y licuar con agua…!!

Es muy bueno por las mananas.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-01-05 12:38:34

Buenos días, los felicito y agradezco por esta página que ayudan a muchas personas, siempre aprendo cosas interesantes y ya la recomiendo, soy de Montevideo. Uruguay
Que Dios los bendiga

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Incorporas habitualmente omega 3 a tu dieta para cuidar tu corazón?

View Results

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!