Recetas con garbanzos para bajar triglicéridos

Recetas con garbanzos para el colesterol y los triglicéridos

falafel de garbanzos
¿Tanto el falafel como el hummus se tienen que hacer con el garbanzo cocinado? Hace precisamente unos días me dieron la receta para hacerlo con el fin de bajar mis niveles de triglicéridos, pero me dijeron que se hacía con el garbanzo crudo. Lo preparé y no sabe mal, pero pienso que cocido sabe mejor.
Enviada por Luisa Carrascal

Hola Luisa! La presencia de fibra, fitoesteroles, vitaminas y minerales en la composición de los garbanzos los convierte en buenos aliados para combatir el colesterol y los triglicéridos. Así que, por ende, ha sido una buena idea la de incorporar dichas recetas a tu menú habitual.

Las recetas de ese tipo pueden variar de acuerdo a la concepción que tenga cada uno al respecto de la misma. Pero, de todas formas, debo decir que siempre que he comido tanto falafel como hummus, siempre han sido preparados con garbanzos previamente cocidos. Esto obedece a una razón sencilla: es una legumbre difícil de digerir ya de por sí. Imáginate entonces estando cruda…

De todas formas, no deberías descartar de tu menú habitual otras recetas como este arroz integral con garbanzos o el curry de calabaza y garbanzos. También puedes emplear la harina de garbanzos como sustituto del huevo. Tampoco deberías dejar de tener en cuenta estos alimentos para bajar el colesterol y los triglicéridos.

Espero hayas satisfecho tus dudas y te salgan deliciosas estas recetas con garbanzos.




Un comentario en “Recetas con garbanzos para bajar triglicéridos”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-05-31 16:48:52

me dijeron que poniendo cinco garbanzos en un vaso de agua por la mitad y dejandolo toda la noche luego en l manana tomando ese agua durante cinco dias baja los trigliceridos, es verdadenriw

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.

Comenta en Google+