Recetas de navidad bajas en colesterol

Cómo bajar grasas en las comidas de navidad

Se acercan la navidad y preparar la comida se vuelve una preocupación, en especial si tienes el colesterol alto. Para que éste no suba más durante estas fiestas, te brindaré información de cómo preparar recetas bajas en colesterol y cómo bajar las grasas en las comidas. Tanto en navidad como en año nuevo, se suelen preparar recetas con alto contenido calórico y graso, en especial si hace frío. Pero si padeces de colesterol alto, es necesario tener en cuenta ciertas precauciones para que el colesterol no se vaya por las nubes, y así preparar recetas de navidad bajas en grasas.


¿Cómo bajar grasas en las comidas de navidad?

  • Elije carnes magras, como pavo, pollo sin piel, pescado. Evita la carne de cerdo, conejo, liebre o vísceras.
  • Si rellenas alguna carne, puedes optar por frutos secos o desecados (estos dan un muy buen sabor, son apetecibles y además saludables!).
  • Si tienes que cocinar con algún cuerpo graso elige aceites de girasol, uva, soya, maíz u oliva.
  • Elige vegetales a la hora de acompañar las carnes, si son crudos mejor.
  • Si preparas una receta de entrada elije ensaladas o copas con mariscos o pescado condimentados con salsa blanca o mayonesa dietética.
  • En cuanto al postre, la ensalada de frutas acompañada con algún dulce casero de frutas, suelen ser una muy buena opción, es sabrosa y saludable. También puede optar por gelatina elaborada con leche en lugar de agua, este postre asemeja a una mousse pero baja en grasas.
  • Si deseas realizar un postre que contenga crema, reemplázala por queso blanco desnatado, tienen una textura similar y mucha diferencia en el contenido graso y de colesterol.
  • Si tomas bebida alcohólica, elije vino tino. Evita el resto de las bebidas con alcohol.
  • Las frutas secas y desecadas son muy sabrosas y con propiedades para reducir el colesterol y triglicéridos.
  • Si apetece el pan dulce y los has elaborado tú puedes optar por una versión más light, reemplazando la utilización de manteca por aceite de maíz y el azúcar por estevia o sucralosa. Esto reducirá el contenido de grasas y carbohidratos simples en el caso de que sufras de hipertrigliceridemia.

Estas son algunas sugerencias para seguir en esta navidad y preparar recetas bajas en colesterol y grasas.

Recuerda, no olvides caminar todos los días durante 30 a 40 minutos, esto también ayudará a compensar el consumo excesivo de comida.




2 Comentarios en “Recetas de navidad bajas en colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2011-12-29 18:48:36

hola¡ Necesito saber si estas recetas estan permitidas para niñas de 8 años, ya que mi niña tiene higado graso y la nutriologa le manda dieta, pero ella se aburre de comer casi lo mismo ¿que me acomseja?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-12-21 16:44:47

hola necesito me ayuden en ampliar mis conocimientos sobre palntas medicinales que se puede usar para bajar el colesterol y bajar tambien de peso, recetas y formas de usarlas

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+