a Bajar Colesterol > Alimentos > Alimentos bajos en grasas > Recetas para anémicos con colesterol alto

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Recetas para anémicos con colesterol alto

Comidas ricas en hierro y bajas en grasas

Necesito ayuda.
Buenas, quisiera que me ayudaran con recetas para prepararle comidas a mi mamá. Ella tiene cáncer de colon y le están realizando quimioterapia, por tal motivo su hambre disminuye, es diabética, tiene los triglicéridos muy altos y tiene la hemoglobina baja. Quiero recetas ricas que le provoquen, sanas, que le ayuden a bajar el colesterol, controlar el azúcar y subir la hemoglobina. Les agradecería de toda corazón su ayuda y con mucho gusto esperaré su respuesta. Gracias, saludos!
Enviada por Vic

Hola Vic: Si tu madre está en tratamiento con quimioterapia para el cáncer de colon, es normal que tenga cierta aversión a determinados alimentos o que su apetito disminuya. Estos son efectos esperables en este tipo de tratamientos. Por otro lado, los parámetros sanguíneos pueden verse alterados y producirse anemia e dislipemias, como colesterol alto. Desde la alimentación es posible tratar esta situación elaborando comidas ricas en hierro y bajas en grasas.

Un punto a tener en cuenta en pacientes oncológicos en tratamiento con quimioterapia o radioterapia, es que su alimentación se puede ver alterada por una serie de factores como inapetencia, vómitos, náuseas, diarrea, etc. Lo cual puede potenciar un cuadro de anemia, hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia e hiperglucemia especialmente si estas patologías ya estaban instalada. Por ello, es recomendable preparar comidas ricas en hierro y bajas en grasas.

Como orientación debes tener presente los alimentos a elegir. Las carnes y el huevo son primordiales ya que contienen hierro de muy buena calidad. Para ello, puedes elegir comidas como por ejemplo budín de pollo bajo en grasas (el pollo contiene hierro y está procesado, lo cual será más fácil de comer y digerir), patatas rellenas de espinaca, pollo y salvado (esta receta contiene hierro de buena calidad además de hierro de origen vegetal). A esta última receta la puedes acompañar con un zumo de naranja natural puro o diluido con agua o con zumo de tomate fresco o kiwi (estos vegetales y frutas contienen vitamina C, que ayuda a fijar el hierro). También es una buena opción la hamburguesa de pescado o la merluza en salsa de zanahoria.

Si le apetecen las verduras, es aconsejables consumirlas cocidas al vapor para que no pierdan sus vitaminas y minerales y sean más fácil de digerir (a estos vegetales puedes añadirles salsa blanca baja en grasas, mayonesa baja en grasas u otras salsas sin grasa). También puedes elegir entre vegetales horneados al curry o brochetas de verduras.

También los licuados de vegetales y frutas para bajar el colesterol, son muy útiles para aportar diferentes nutrientes, vitaminas y minerales. Si le gustan, comienza con poca cantidad (un vaso pequeño) y como colación, no en las comidas principales.

Generalmente las personas que están realizando el tratamiento de quimioterapia, suelen rehusarse a comer, por eso es necesario que realice 6 comidas diarias; poco volumen, pero con muchos nutrientes. Incorpora a su alimentación suplementos que le ayudarán a tratar la anemia, el desgano, mantener la glucemia y bajar el colesterol y triglicéridos, como por ejemplo la levadura de cerveza o polen.

Espero que todas estas recetas y sugerencia te sean de utilidad.

Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +14; votos: 14)
Loading ... Loading ...

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.





8 Comentarios en “Recetas para anémicos con colesterol alto”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2011-09-19 10:37:10

Comentario oculto debido a ser inapropiado Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-11-08 18:25:12

recetas para persona q se encuentra con el colesterol alto

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2012-05-01 01:29:00

Las recetas son mu interesantes, boy a a probar, porque tengo el colesterol alto

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-05-01 01:30:23

Las recetas son muy in tgferesantes, boy a probar, porque tento el colesterol alto

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-05-17 01:21:55

muy buenos los consejos tambien las recetas para los enfermos espero le sirvan a todos como me sirvio a mi

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-06-10 17:54:45

Si fueran tan amables de publicar mas recetas para la anemia y colesterol alto gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-07-25 16:55:56

Favor de publictar las recetas de colesterol y anemia

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-07-25 16:57:36

Favor de Publicar recetas contra el colesterol y anemia

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Conoces el colesterol VLDL?

View Results

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!