20 recetas para bajar colesterol y trigliceridos altos

Recetas de cocina y remedios caseros contra el colesterol y los trigliceridos altos

BAJAR COLESTEROL Y TRIGLICÉRIDOS
RECIENTEMENTE ENCONTRÉ ESTA PÁGINA. VEO QUE HAY RECETAS PARA BAJAR COLESTEROL Y OTRAS PARA BAJAR TRIGICÉRIDOS. ¿HAY RECETAS PARA BAJAR COLESTEROL Y TRIGLICÉRIDOS?
Enviada por JOSE SANCHEZ

ensalada de pasta

Cómo bajar colesterol y triglicéridos

Hola José: En ocasiones -probablemente éste sea tu caso- tanto los niveles de colesterol como los de triglicéridos están altos en sangre y necesitas recetas efectivas para bajarlos.

Según señalan los expertos, una dieta que reune beneficios para tratar ambos problemas es la dieta mediterránea, ideal para bajar el colesterol y los triglicéridos altos.

Recetas con alimentos y plantas

Por otra parte, encontrarás alimentos y plantas que por sus principios activos y propiedades medicinales resultan especialmente efectivos, tanto para reducir los niveles de colesterol, como los de triglicéridos en sangre. Tal es el caso, por sólo nombrar sólo algunos de los siguientes:

  • Salvado de avena. El salvado de avena consumido en las comidas o a través de la receta de agua de avena, te resultará muy efectivo para eliminar tus altos niveles de colesterol y triglicéridos.
  • Arroz de levadura roja. ¿Conoces el arroz de levadura roja? Este tipo de arroz, muy empleado en la cocina oriental, ha sido objeto de estudios abocados a investigar sus propiedades para tratar las dislipemias. Tal es así, que en la actualidad, puedes encontrarlo en la forma de suplementos.
  • Cardo mariano. Esta planta además de ser excelente para el hígado es muy buena para bajar los valores plasmáticos de triglicéridos y colesterol. Obtendrás estos beneficios, si la incluyes en tu dieta a través de infusiones.
  • Germen de trigo. Incorpora germen de trigo en cualquiera de sus formas a tu alimentación para beneficiarte con sus propiedades nutritivas y lipolíticas. Te aseguro que ¡no te arrepentirás!
  • Agua de aguacate. Otra receta genial que no puedes dejar de probar cuando de bajar las grasas en sangre se trata. Esta receta se prepara a partir de las hojas de esta valiosa planta.
  • Azukis, judías rojas o soja roja. Si tienes el colesterol y los triglicéridos altos, no dejes de incorporar estas legumbres a tus recetas para bajar sus niveles, comiendo rico y saludable.
  • Cura de limón. Otro de los innumerables beneficios de este cítrico, que te aportará sus propiedades lipolíticas a través de una simple cura de 20 días.
  • Dulce de mora. Y cuando quieras darte un gusto sin que tu colesterol y triglicéridos suban hasta las nubes, puedes mimarte con esta receta casera que te aporta todas las propiedades antioxidantes y lipolíticas de esta valiosa fruta.

Recetas de infusiones y tisanas

Entre los remedios caseros, algunas infusiones y tisanas se indican especialmente, en aquellos casos donde los valores de colesterol y triglicéridos se encuentran elevados a la par. Por ejemplo, las siguientes:

  • Té de helenio. ¿Has oído hablar del té de helenio? Esta bebida aromática tiene excelentes propiedades lipolíticas, que la convierten en una infusión ideal para bajar el colesterol y los triglicéridos altos.
  • Té de canela. Una infusión deliciosa con increíbles propiedades, tanto para prevenir como para tratar el aumento de grasas en sangre.
  • Té de gugul. ¿Sabías que el té de gugul también es bueno para controlar tus niveles de colesterol y triglicéridos? Pues así es. Bastará con que consumas tres infusiones al día para reducir dichos valores.
  • Infusión de ajo y cebolla. La tradicional infusión de ajo y cebolla, tan buena para tantas cosas, como no podría ser de otro modo, también es muy efectiva para reducir los valores de triglicéridos y colesterol en sangre.

Recetas de zumos y batidos

Además, en el apartado de los zumos y batidos contra el colesterol y los triglicéridos altos, hay tres recetas que puedes agendar:

  • Batido de kiwi. Esta deliciosa receta combina las propiedades del kiwi con los beneficios del pepino, la naranja y la linaza. El resultado es imperdible en sabor y en salud. ¡No dejes de probarlo!
  • Licuado verde. Toma unas hojas de col, otras de espinaca y unas más de lechuga, agrega un poco de perejil, un tallo de apio y una manzana. Procesa y disfruta de este licuado verde, rico y sano.
  • Zumo de cereales. Una muy buena receta elaborada con cebada, avena, manzana y miel que además de saludable y efectiva, te resultará exquisita.  🙂
  • Zumo de tomate. ¿Qué decir del zumo de tomate? Prepáralo con zanahoria, ají morrón y pepino y obtendrás una verdadera bomba antigrasa que te ayudará a limpiar tu organismo de todo lo que no necesitas.

Sin embargo, esto es sólo una pequeña selección de las muchas recetas que puedes encontrar recorriendo la sección de recetas para bajar el colesterol y los triglicéridos.

Recomendaciones para bajar el colesterol y los triglicéridos altos

Recuerda que si bien la alimentación y los remedios caseros te pueden ayudar, no reemplazan la consulta médica. Además, ten en cuenta estos consejos que te servirán para mantener el colesterol y los triglicéridos bajo control.

  • Haz ejercicios. La actividad física es fundamental para mantener a raya tus niveles de grasas en sangre. Sigue estas rutinas de ejercicios y lograrás bajarlos rápidamente.
  • Evita las dietas rápidas. Estas dietas también conocidas como dietas milagro pueden tener un efecto contraproducente sobre tus valores de colesterol y triglicéridos en sangre. Tal es así que la cetogénesis que se produce en las mismas, lejos de bajar sus niveles, puede aumentarlos.
  • Toma medidas preventivas. En especial si tienes niños pequeños, recuerda que más vale prevenir que curar. Cuida su dieta, evitando el consumo desmedido de grasas saturadas y aliéntalos a mantenerse en movimiento.
  • Consume suplementos de Omega 3.  Estos ácidos grasos son buenos para reducir tanto el colesterol como los triglicéridos en sangre. Consulta a tu médico sobre la conveniencia de su consumo.

¿Qué haces para bajar el colesterol y triglicéridos altos?

View Results

Loading ... Loading ...



9 Comentarios en “20 recetas para bajar colesterol y trigliceridos altos”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2015-09-07 23:49:19

hola,nesecito bajar los niveles del colesterol malo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-10-17 01:49:25

por favor necesito saber que se puede comer o tomaar para bajar los triglicerios pues tambien sufro de diabetis gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-10-02 14:29:47

tomar una cucharada de chia molida en medio vaso de agua todos los dias,caminata de 40minutos todos los dias,nueces eso hara bajar tu colesterol

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2012-10-02 04:08:28

Tengo 44 años y me hice examenes y cual fue mi susto cuando me dijeron que tenia trigliceridos 7 veces de lo normal en 1656 y me ayudaria si me pueden enviar una cuantas recetas para bajarlos. Se los agradecería.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

2016-07-27 18:32:11

hola, a mi me salio el cholesterol alto hace 2 aÑos, en este tiempo yo tome viatminas: vitamina D, vitamina B complex, excellent vitamin C, vitaminas multiple con hierro y Norwegian Omega 3( es mejor que cod liver oil) y camino por lo menos 40 minutos casi todos los dias. mi clolesterol bajo de 239 a 152. No se en cuanto tiempo paso pero tengo bebiendo las vitaminas por casi 6 meses. no dietas especiales, no baje de peso, pero mi examen de sangre es muchismo mejor y tenemos la misma edad. Espero que escuches mis consejos: vitaminassss y caminar se ha dicho, saludos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2012-09-27 17:35:24

tengo los trigliceridos en 985 quiero q me hagan el favor me envien recetas para bajarlos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-09-11 06:50:35

hola buenas noches, me acaban de hacer unos analisis de sangre y salio con los niveles de los tres colesteroles en sus niveles muy altos y los trigliceridos igual niveles mas arriba del nivel alto, quiero ver si me pueden ayudar con algunas dietas o recetas alimenticias y de remedios para poder bajar estos niveles que traigo y estar bien.

saludos.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-04-24 19:05:20

me seria muy util si me enviaran recetas para bajar el colesterol,muy buena la del pure de patata y quinoa, y tambien la de la manzana pero no las pude copiar ,muy buena su ayuda para nosotros gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-04-04 18:00:09

Buenos dias la semana pasada me hice los examenes y me salieron los valores de los triglicerio y el colesterol elevados, por lo cual necesito saber de dietas para su control, se les agradece si me las envia saludos

Me gusta: Thumb up 11 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+