Recetas para hipercolesterolemia y diabetes

Recetas para diabeticos con colesterol alto

Recetas para hipercolesterolemia y diabetes
Buen dia!!
Si es posible, me interesaría que me manden recetas para hipercolesterolemia y diabetes.
Muchas Gracias!!
Enviada por Barbara. Bahia Blanca

Comida sana

Hola Barbara: La diabetes y la hipercolesterolemia son dos patologías que suelen darse en forma simultánea. El tratamiento dietético es fundamental para tratar ambas enfermedades y la forma de llevarlo a la práctica es elaborar recetas apropiadas bajas en grasas saturadas y reducidas en azúcares simples.

Recetas de comidas para diabéticos con colesterol alto

Ante todo, debes saber que una persona diabética con colesterol alto puede comer las mismas comidas que una persona sin diabetes y sin hipercolesterolemia. Sin embargo, ten en cuenta que es necesario adaptarlas para reducir tanto los hidratos de carbono simples como las grasas, en especial saturadas y trans.

En efecto, las recetas de cocina para diabéticos con hipercolesterolemia son las que tienen en cuenta estas dos limitaciones. Si una receta cumple con estas condiciones, es apropiada para tratar ambas enfermedades.

Recetas para diabéticos tipo 2 con hipercolesterolemia

Ahora bien, te preguntarás cómo adaptar las recetas para diabéticos tipo 2. Pues bien, para adaptar la comida para diabéticos con recetas fáciles, es necesario que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Reemplaza el azúcar por stevia. Si te gustan mucho los postres sustituye el azúcar, miel, glucosa o fructosa por edulcorante, de preferencia stevia, que tiene propiedades hipoglucemiantes.
  • Prefiere frutas de bajo índice glucémico. A la hora de preparar postres elige aquellas frutas bajas en glucosa para prepararlas.
  • Reemplaza la mantequilla o margarina por aceite de origen vegetal.
  • Reemplaza la nata o crema de leche por queso blanco bajo en grasas.
  • Prepara ensaladas para diabéticos muy coloridas, elige distintos tipos de vegetales y frutas. Cuanto más coloridas, más vitaminas, minerales y antioxidantes tienen.

Comida para diabéticos: recetas fáciles bajas en grasa

Los alimentos pueden beneficiar a los pacientes con diabetes e hipercolesterolemia, por eso es importante conocer distintas recetas fáciles para diabéticos con colesterol alto. Existen muy buenos ejemplos de este tipo de recetas, como por ejemplo:

  • Dulces de gelatina. Si buscas un postre ideal para mantener a raya tanto el colesterol como la glucemia, estos dulces de gelatina son los adecuados. Te quitarán el deseo de algo dulce sin aumentar tu azúcar.
  • Salmón con salsa de aceitunas. A la hora de elegir un platillo sabroso y saludable para el almuerzo o la cena, nada mejor que un salmón con salsa de aceitunas, muy rico en ácidos grasos Omega, buenos para bajar las grasas malas.
  • Aliño de ajo con aceite de oliva. Cualquier comida será un verdadero manjar con este aliño de ajo y oliva, pero lo mejor de todo es que ambos alimentos son muy recomendables en una dieta contra la hipercolesterolemia y la diabetes.
  • Lasaña de alcachofas y espinacas. Por último, te comparto otra receta apta para diabéticos tipo 2 con colesterol alto que satisfacerá tu paladar y no afectará tu organismo. Comer rico y saludable es posible si dispones de las recetas de cocina para diabéticos apropiadas.

¿Qué recetas bajas en azúcar y grasas buscas?

View Results

Loading ... Loading ...



2 Comentarios en “Recetas para hipercolesterolemia y diabetes”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2015-09-14 02:14:57

me gustaria tener varias recetas para el colesterol

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2014-03-14 23:08:12

pIDO LAS DISCULPAS me había perdido de leer Innatia.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+