a Bajar Colesterol > Alimentos > Alimentos bajos en grasas > Recomendaciones nutricionales para bajar los triglicéridos

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Recomendaciones nutricionales para bajar los triglicéridos

Sugerencias dietéticas para tratar la hipertrigliceridemia

La hipertrigliceridemia es considerada un factor de riesgo importante tanto para la salud cardiovascular, como para otras patologías como diabetes, obesidad, hepatopatías, enfermedades renales, etc. Para evitar que esto ocurra, la dieta juega un rol muy importante, para ello es necesario tener presente una serie de recomendaciones y sugerencias nutricionales y dietéticas para bajar los triglicéridos en sangre.

Cuando se sufre de hipertrigliceridemia, la dieta juega un rol muy importante para tratar y reducir los niveles altos de triglicéridos en sangre. Para lograrlo es necesario tener en cuenta sugerencias dietéticas para tratar dicha afección.

Recomendaciones nutricionales para bajar los triglicéridos

  • Valor calórico: El contenido calórico de la dieta influye sobre la concentración de triglicéridos en sangre. Si el aporte de calorías es mayor al gasto, esta energía se transformará en tejido adiposo y grasas circulantes.
  • Lípidos: El porcentaje de grasas en la dieta no deberían superar el 30% del calor calórico total. Las grasas exógenas obtenidas a través de los alimentos son importantes para el aumento de triglicéridos en sangre. Se debe disminuir el consumo de grasas saturadas (alimentos de origen animal) y aumentar el consumo de grasas insaturadas (alimentos de origen vegetal y pescado).
  • Hidratos de carbono: Deben representar entre el 50 al 60% del valor calórico total. El mayor porcentaje de estos debe ser en forma de carbohidratos complejos con alto porcentaje en fibra, que permita reducir el nivel de triglicéridos en sangre. Se debe reducir el consumo de hidratos de carbono simples, ya que estos aportan energía y su excesiva acumulación produce su transformación en triglicéridos.
  • Proteínas: Deben representar alrededor del 15% del valor calórico. Como las proteínas de alto valor biológico se encuentran en los alimentos de origen animal, es importante realizar una selección de los mismos. Por ejemplo pescado, pollo sin piel, lácteos desnatados y adicionados con fitoesteroles, huevo, etc.

Se deben evitar el consumo de alcohol y cigarrillo, ya que ambos hábitos favorecen la acumulación de triglicéridos en sangre.

Recuerda que la actividad física es sumamente importante para complementar una dieta para tratar la hipertrigliceridemia.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +21; votos: 21)
Loading ... Loading ...



4 Comentarios en “Recomendaciones nutricionales para bajar los triglicéridos”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2010-08-18 22:43:37

hola y gracias quisiera saber por favor que relacion hay enre tener hipertrigliceridemia y los ganglios del cuello inflamado….gracias.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-08-19 23:56:01

hola me gustaria saber que alimentos debo consumir para los trigliceridos, me salio 105, peero quiero prevenir, por favor muchas gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-03-22 03:00:11

Hola, tengo triglicerio, me salio 223, quiero prevenir, colesterol 188. segun las investigaciones que hice es muy alto, por favor muchas gracias.
Que alimentos debo consumir. Gracias.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-07-19 03:25:11

tengo 57 anos, peso 76 kls, y los trigliceridos en 235, el coleterol 285, estan muy altos, quiero bajarlos de forma natural sin tener que utilizar drogas. Por favor me colaboran
Gracias.

RUTH

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo controlas tu nivel de triglicéridos?

View Results

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!