a Bajar Colesterol > Alimentos > Alimentos bajos en grasas > Salvado de maíz contra el colesterol alto

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Salvado de maíz contra el colesterol alto

Propiedades del salvado de maíz para tratar la hipercolesterolemia

Las harinas integrales son alimentos importantes en una dieta para tratar la hipercolesterolemia. Dentro de este grupo de cereales se encuentra el salvado de maíz, el cual está compuesto por nutrientes que brindan propiedades contra el colesterol alto. Por eso si quieres controlar tu colesterol en sangre, el salvado de maíz puede ser un gran aliado para combatirlo.

A partir de la planta de maíz, se pueden obtener subproductos como el salvado de maíz, cereal que contiene principios nutritivos que aportan propiedades para tratar la hipercolesterolemia en sangre.

Los componentes más importantes del maíz para lograr bajar el colesterol, son la fibra y los antioxidantes (vitaminas y minerales) que contiene.

  • La fibra que contiene el salvado de maíz está conformada por 75% de la hemicelulosa, un 25% de celulosa y 0.1 % de lignina.
  • Dentro de los minerales que contiene se pueden mencionar: zinc, potasio, cobre, hierro, magnesio, calcio, manganeso.
  • Además contiene vitaminas, dentro de las cuales se pueden nombrar: Pro vitamina A, vitamina E, Complejo vitamina B.

Propiedades del salvado de maíz para tratar la hipercolesterolemia

  • Los minerales y vitaminas actúan como antioxidantes que mejoran el metabolismo celular, además de reducir el transporte de colesterol malo hacia los tejidos, órganos y arterias.
  • La fibra permite reducir la absorción de grasas exógenas (grasas obtenidas a través de los alimentos).
  • A partir de estos dos mecanismos el salvado de maíz reduce el colesterol LDL, tratando la hipercolesterolemia en forma natural.

Si necesitas luchar contra altas concentraciones de colesterol en sangre, puedes incorporar salvado de maíz a diferentes preparaciones como yogur, zumos, licuados, purés, etc. Los alimentos de origen vegetal son los más apropiados para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +3; votos: 5)
Loading ... Loading ...



6 Comentarios en “Salvado de maíz contra el colesterol alto”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2010-09-13 03:00:59

hola, estoy leyendo vuestra pagina y me parece super interesante , esta muy buena y muy bien explicada. Les cuento que tanto mi señora como yo tenemos colesterol alto, mi señora 280 y yo 220, nos surgió por la mala alimentacion que llevamos y nos interesaría mas alla de la muy buena informacion que nos brindan , si nos pueden pasar alguna dieta controlada , desde ya les agradesco y quedo a sus gratas ordenes .-

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2010-09-15 12:50:52

el salvado de maìz,¿ es el que comunmente se conoce como salvado? o especificamente es “salvado de maìz”

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-09-16 02:57:59

Hola Nerida:

El salvado es producto de la molienda de los granos de cereales, más específicamente las 5 capas externas de dicho cereal.

Existe salvado de cada tipo diferente de grano, en este caso específico es el salvado de maíz. Igualmente si consigues salvado de trigo en lugar de salvado de maíz; también es útil, ya que contiene propiedades similares.

Seguramente lo podrás encontrar en una dietética o herboristeria.

Un saludo.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-09-16 19:43:38

Hola disculpa la molestia, quiero preguntar si para conocer el valor del colesterol se suma los dos o sea el maolo y el bueno? yo hace un mes tenia el colesterolomia 1,94, despues de hacer una dieta rigida eliminando el azucar, las grasas, comiendo todo iontegral, galletas sin sal ni grasa me salio el colestero el H.D.L.0,41 y el L.D.L. 1,85,BAJE LOS TRIGLICERIDOS DE 3.43 A 2.54, QUIERO ME EXPLIQUEN EL POR QUE DE ESTOS VALORES?, ya que un mes antes tenia normal? muchas gracias desde SANTIAGO DEL ESTERO REPUBLICA ARGENTINA, si tendria la amabilidad de contestarme por mail se lo agradeceria infinitamente

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2010-09-17 03:45:56

Hola Miguel Angel:

Ante la presencia de resultados de laboratorio es necesario interpretarlos correctamente.

Si tu colesterol bueno o HDL es de 0.41 o 41 mg/dl está normal. En los hombres el valor normal debe superar los 0.35.

En cuanto al colesterol malo o LDL el valor está un poco elevado, por encima de 1.30 o 130 mg/dl.

Pero si quieres saber cuál es tu riesgo aterogénico(es decir el riesgo de que se tape una arteria) debes realizar la relación entre el colesterol LDL/colesterol HDL. En tu caso sería 185(1.85)/41(0.41). El resultado es de 4.5. Esto indica un riesgo aterogénico es grado II.

Por lo que comentas tus valores han descendido, lo cual es alentador. Pero debes continuar con la dieta que estas realizando, así como también con la actividad física, sobre todo aeróbica.

Se calcula que el organismo tarda en reducir en forma natural alrededor de 3 meses, tanto el colesterol como los triglicéridos.

Igualmente debes llevar tus análisis de sangre al médico para que los evalúe teniendo en cuenta tus antecedentes.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

2010-10-22 18:10:50

Buen dia despues de 34 dias de una dieta despues de escribirles les informo el resultado de mi ulktimo analisis, de fecha 19-10.2010, colesterol (MET. ENZIMATICO)1.26 en el mes de Septiembre tenia 1.92, trigliceridos (MET.ENZEMATICO) 1.89 en Septiembre tenia 2.54, colesterol H.D.L. O.56, en septiembre tenia 0.41, colesterol L.D.L. 0.48, en Septiembre tenia 1.85, les comento que camino entre 30 a 45 minutos todos los dias una buena dieta ademas mi medico me receto un remedio llamado SINLIP cuya droa es la ROSUVASTATINA, quiero me den su opinion o hay que bajar mas los trigleceridos y el colesterol L.D.L.desde ya muy agradecido por vuestro consejo de seguir con la dieta y la parte aerobica, desde Argentina Miguel Angel, NOTA, si seria factible enviarme vuestro comentario via mail.-

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo controlas tu colesterol alto?

View Results

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!