Significado de colesterol alto según la biodescodificación

Causas emocionales del colesterol alto

¿Te has puesto a pensar en las causas emocionales del colesterol alto? Pues, si aún no lo has hecho, te invito a explorar el significado de colesterol alto según la biodescodificación. ¡Acompáñame! Te aseguro que te sorprenderás.


Biodescodificacion

Qué es la biodescodificación emocional

La biodescodificación emocional, biodescodificación de las emociones o bioneuroemoción es una terapia en la que el terapeuta te acompaña a encontrar la emoción oculta, asociada a un síntoma o enfermedad que te aqueja, en este caso el colesterol alto, para que puedas descodificarla. De tal modo, liberas dicha emoción, lo que te permite trascenderla, transformándola y por lo tanto, aliviar el síntoma.

Colesterol alto: causas emocionales

Te preguntarás ¿qué relación existe entra la biodescodificación y el colesterol  alto? Pues bien, el significado del colesterol alto según la biodescodificación tiene que ver en términos generales, con una desvalorización personal o un problema de autoestima.

Cuando las tensiones te generan un desequilibrio se produce el conflicto y el colesterol sube. Detrás de tu colesterol alto es muy probable que se escondan estas emociones:

  • Soledad. Experimentas un sentimiento de estar asumiendo sol@ tu propia existencia.
  • Abandono. Quizás sientas que no cuentas con el apoyo de los tuyos.
  • Impotencia. Tal vez encuentres obstáculos para construirte a tí mism@.
  • Autocontrol. Puede que tiendas a un excesivo autocontrol.
  • Desconfianza, que te resulte muy difícil confiar en los demás, que te cueste mucho entregarte y abrirte para recibir.

¿Consideras la vida como una constante lucha? ¡Atención! Al igual que la incapacidad de relajarse y disfrutar, de no sentirse querido, ni protegido puede ser una señal de alerta. Te diré qué hacer.

Descodificar el colesterol

En cualquier caso, la dificultad de expresar tus emociones, tarde o temprano deriva en un bloqueo, que se traduce en una negación a la alegría. Ten en cuenta que por las arterias no sólo circula la sangre. En la medida que las mismas llevan la vida a todos los rincones del organismo, por ellas fluye la propia alegría de vivir.

En biodescodificación se emplea un término: “resentir”. Resentir significa volver a sentir. Lo que tienes que volver a sentir son todas esas emociones negativas de las que te hablé en el apartado anterior. ¿Cómo? Pues bien, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Ocúpate de tí mism@ y vuelve a encontrar el placer de relajarte y disfrutar de tu propia vida, sin sentir que necesitas a nadie para lograrlo.
  • Pide ayuda si la necesitas. Tienes que aprender a pedir aquello que necesites y abrirte a los demás para poder dar y recibir, sin sentir que por ello mendigas o te vacías.
  • Amate a tí mism@. Aprende a valorarte más allá de tus logros materiales o sociales. Tienes que saber que eres valios@ en tí mismo y defender tus valores, sin importar si coinciden o no con los de tu grupo de referencia.

Ten en cuenta que un desequilibrio en el colesterol habla siempre de un desequilibrio emocional.

Cómo bajar el colesterol emocional

Sin duda, todo lo que pasa en nuestro cuerpo está íntimamente relacionado con nuestras emociones, los niveles de colesterol no escapan a ello. Si te interesa el tema, a continuación encontrarás más información sobre el colesterol emocional y algunas sugerencias para combatirlo.

  • Controla tu estrés. ¿Sabías que tus niveles de estrés pueden subir tu colesterol a las nubes? Pues, así es. Si notas que vas a mil, ¡deténte! Tienes mucho en juego por perder: tu vida misma.
  • Sé optimista. Los pensamientos negativos son los aliados ocultos del colesterol alto. Aunque te parezca increíble, diversos estudios han demostrado que una actitud positiva ante la vida no sólo baja el colesterol, sino que además, reduce en un 50% el riesgo cardiovascular.
  • Respira y relájate. Es muy importante que dediques un momento cada dia a la relajación. Si aprendes a respirar y relajarte tendrás gran parte de la batalla contra el colesterol ganada.

¿Cuál de estas emociones experimentas a menudo?, ¿sabías que pueden subir tu colesterol?

View Results

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario en “Significado de colesterol alto según la biodescodificación”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+