a Bajar Colesterol > Enfermedades > Arterioesclerosis > Tener una mascota, mejora la salud de tu corazón

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Tener una mascota, mejora la salud de tu corazón

Vivir con mascota mejora la salud del corazón

Las mascotas forman parte de la vida del hombre, nos acompaña y comparten cada día de nuestras vidas. Por ello es interesante conocer como interaccionan con su dueño, y qué efectos tienen sobre su salud. De acuerdo a una investigación realizada en una Universidad del Japón tener una mascota, mejora la salud de tu corazón. Al parecer aquellas personas que sufren de problemas en el corazón y otros factores de riesgo, y que tienen una mascota presentaron un año más de supervivencia que las personas que no vivían con una mascota.

En la revista The American Journal of Cardiology se publicó un estudio, en cual se observó los beneficios que produce vivir con una mascota.

Al parecer tener una mascota mejora la salud del corazón, y la supervivencia de aquellas personas que padecen tanto de problemas cardíacos como de otros factores de riesgo como hipertensión arterial, dislipemias y diabetes.

Las personas que viven con una mascota tendrían una mejor frecuencia cardíaca, un mejor nivel de lípidos y glucosa, así como también una tensión arterial más controlada; lo cual influye favorablemente sobre la supervivencia de los dueños de las mascotas.

Asimismo, está comprobado que las mascotas influyen en forma positiva sobre el aspecto emocional, ya sea estados depresivos, angustias o estrés; lo cual podría ser un factor que mejore la salud cardiovascular de una persona, especialmente mayor de 60 años.

Las mascotas son una excelente compañía, que además de llenar vacíos emocionales, pueden mejorar la salud del corazón.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En todo ABC encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +12; votos: 12)
Loading ... Loading ...

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.





5 Comentarios en “Tener una mascota, mejora la salud de tu corazón”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-02-24 07:42:36

Yo tengo una perrita y me ayuda mucho para no sentirme triste, porque estoy pendiente de su comida, del baño, de sus necesidades; lo que compruebo que ayuda a la salud de los mayores que padecemos de hipertensión u otra enfermedad.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-02-24 20:40:04

Los animales y las mascotas domesticas llenan un vacío en nuestras vidas como por ejemplo: cuando vivimos solos, tengo 5 perros en mi casa y los adoro como si fuesen personas,porque son muy tiernos,agradecidos y fieles me ayudan a sobrellevar la soledad.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-12-13 05:18:25

Eso me hace falta, si alguien me regala una muchas gracias..me conformo con un Toys( ji ji )…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-07-01 00:33:12

yo tengo una perrita chiguagua ,estoy muy contenta me obliga a salir todos los dias a pasear antes no salia me encuentro mejor de salud,lo recomiendo a todas las personas que se encuentren solas…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-07-01 06:53:42

Excelente comentario. Estoy muy de acuerdo en lo que expresa , creo que esto es increible pero es muy cierto .En algunos hospitales especialmente de niños en algunas oportunidades se les lleva diferentes clases de animalespara que los disfruten y se ha visto que mejoran en un buen porcentaje, especialmente los niños con cáncer .

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cuántas copas de alcohol tomas al dia?

View Results

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!