Tipos de hipertrigliceridemia

Cómo se presenta la hipertrigliceridemia

La hipertrigliceridemia es una enfermedad metabólica que presenta niveles altos de triglicéridos en sangre. Si bien se habla de hipertrigliceridemia en términos generales, existen diferentes tipos. Para comprender un poco más acerca de esta enfermedad te brindaré información sobre cómo se presenta en sus diversas formas.


Cuando tienes niveles de triglicéridos superiores a 150 mg/dl, están indicando una situación de hipertrigliceridemia. Si bien en términos generales se la denomina de esta forma, existen diferentes tipos o clases.

Cómo se presenta la hipertrigliceridemia

  • Dislipemia atrogéncia del Síndrome Metabólico: Es la forma más frecuente de hipertrigliceridemia, la cual se encuentra asociada junto con valores bajos de colesterol bueno o HDL. Esta dislipemia suele ser adquirida y se relaciona con la obesidad y la resistencia a la insulina.
  • Hipertrigliceridemia Familiar: Enfermedad de índole genética, en la cual los valores de triglicéridos se encuentran elevados. Uno de los riesgos principales de dicha clase de hipertrigliceridemia es la pancreatitis aguda.
  • Hiperlipemia mixta: En la cual se asocia concentraciones elevadas de triglicéridos con colesterol LDL o malo. Ésta también se la asocia con el síndrome metabólico. En este tipo de hipertrigliceridemia aumenta el riesgo cardíaco.
  • Hipertrigliceridemias asociadas a medicamentos: Diuréticos, retinoides, interferón, beta bloqueantes, etc. Generalmente se presenta esta situación en pacientes con predisposición a elevar su concentración de triglicéridos.
  • Hipertrigliceridemias asociadas a distintas enfermedades: Insuficiencia renal, síndrome nefrótico, alcoholismo.

Como podrás observar la hipertrigliceridemia se presenta de diversas formas y todas presentan posibles complicaciones que pueden agravar aún más el cuadro primario.

Por ello es necesario controlar los valores de lípidos en sangre, ya sea triglicéridos o colesterol, a fin de prevenir y tener una mejor calidad de vida.




2 Comentarios en “Tipos de hipertrigliceridemia”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2017-03-20 20:57:47

Esperemos que esta información sea verídica, si no Felix nos bajara la nota

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-03-21 15:14:19

Me parece muy importante está información de salud , porque así nos orienta y ayuda a mejorar nuestra salud . Muchísimas gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+