Tortilla de coliflor al horno, sin colesterol

Cómo hacer una tortilla de coliflor sin harina

¿Mueres por comer una rica tortilla? Pues entonces, no te pierdas esta deliciosa receta de tortilla de coliflor al horno, sin colesterol.  Es tan sabrosa que no notarás que es baja en grasas. ¡Acompáñame! Te diré cómo hacer una tortilla de coliflor sin harina y sin grasa.


Tortilla al horno

Cómo hacer una tortilla de coliflor

Las tortillas pueden ser uno de los platillos que eches de menos si estás a dieta para bajar tu colesterol. Debes saber, que no tiene por qué ser así. Te compartiré una receta de tortilla de coliflor sin colesterol, que podrás consumir con sumo placer y sin nada de culpa. ¿Me acompañas?

Ingredientes

Para preparar una tortilla de coliflor para 2 personas, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • coliflor pequeña, 1
  • dientes de ajo, 3
  • perejil, un ramillete
  • claras grandes, 3
  • sal y pimienta, al gusto
  • aceite de oliva, una cucharadita

Paso a paso

  • Coloca la coliflor en un recipiente con agua y lleva al fuego.
  • Deja hervir hasta que esté tierna. Retira del fuego, escurre y pica.
  • Pela los dientes de ajo y pica muy finamente, junto con el perejil.
  • Añade el ajo y el perejil picados a la coliflor.
  • Aparte, bate las tres claras. Añade sal y pimienta al gusto.
  • Agrega las claras a la coliflor. Mezcla muy bien.
  • Vierte en una fuente de horno apenas untada con el aceite de oliva.
  • Cocina en horno bien caliente hasta que cuaje y se dore levemente.

Recetas de tortilla de coliflor

Además de esta receta de tortilla de coliflor al horno, sin colesterol, puedes optar por otras alternativas. A continuación, te comparto algunas de mis preferidas. Espero que a tí también te gusten.

Con cebolla

¿Quieres que tu tortilla de coliflor sea aún más sabrosa? Pues entonces, te sugiero preparar una tortilla de coliflor y cebolla. Rehoga una cebolla grande picada en apenas unas gotas de aceite de oliva y añade al coliflor. Verás cuanto más apetitosa y saciante resulta esta receta.

Sin harina

En realidad, la tortilla de coliflor no tiene por qué llevar harina. Si bien algunas recetas incluyen unas cucharadas de harina para suavizar el sabor y la textura del coliflor, no es absolutamente necesario. Tanto por salud como por sabor, te recomiendo hacer la tortilla de coliflor sin harina. 

Con queso

Puedes hacer una tortilla de coliflor con queso. Sólo ten en cuenta que tipo de queso eliges para que tu colesterol no se remonte a las nubes. Uno bajo en grasas resulta siempre la mejor opción.

Light

La receta de tortilla de coliflor que te comparto más arriba, no podría ser más light. No contiene prácticamente grasas, es sin harina, se cocina en horno y ni siquiera incluye las yemas. Tú puedes elaborar tu propia variante light, si no te excedes en las calorías del platillo.

Al horno o frita

Te he sugerido hacer esta receta de tortilla de coliflor al horno porque de tal modo, eliminas gran parte de las grasas que aportan las tortillas al freirse. Sin embargo, hay formas de freir sin elevar demasiado el tenor graso de los alimentos. Puedes emplear spray vegetal o sartén antiadherente. Si lo haces de ese modo, tu tortilla resultará tan saludable como si la cocinases en el horno.

Otras recetas de tortillas

Si te gustan las tortillas, además de la tortilla de coliflor, en nuestra sección de recetas con verduras encontrarás muchas alternativas, a cual más apetitosa, para incluir en tu dieta. A continuación, te comparto algunas opciones.

  • De alcachofas sin huevo. Una de las opciones más ricas y sanas es esta receta de tortilla de alcachofas sin huevo, que te comparte Juan Esteban Jorge. Incluye un sustituto de huevo a base de harina de garbanzo.
  • De setas sin colesterol. Otra alternativa que te hará olvidar que estás a dieta, Si sigues el enlace anterior encontrarás la receta de una exquisita receta de tortilla de setas, con las explicaciones paso a paso, para que la prepares en casa.
  • De hinojo y quinoa. Por último te comparto esta receta de tortilla de hinojo y quinoa, apta para tu dieta anticolesterol. No obstante, encontrarás muchas recetas de tortillas bajas en grasas más, que te alentarán a incluir estos platillos en tu dieta.

 

¿Cómo preparas la tortilla de coliflor sin colesterol?

View Results

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario en “Tortilla de coliflor al horno, sin colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+