a Bajar Colesterol > Lípidos > Triglicéridos > Triglicéridos altos en niños pequeños

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Triglicéridos altos en niños pequeños

¿Se cura la hipertrigliceridemia infantil?

TRIGLICERIDOS
¿LA HIPERTRGLICERIDEMIA EN UN NIÑO DE DOS AÑOS SE CURA?
Enviada por MILENA BOVEA

Hola Milena: Es necesario controlar y observar muy detenidamente los triglicéridos altos en niños pequeños, para establecer la causa y determinar el tratamiento a seguir.

La hipertrigliceridemia infantil tiene altas probabilidades de curación, cuando ésta se relaciona directamente con otros factores como la alimentación, la obesidad y síndrome metabólico. Si un niño tiene un peso por encima de los percentilos normales, puede acarrear ciertas complicaciones en la salud, como por ejemplo los triglicéridos altos. En este caso si el niño pequeño logra adelgazar hasta llegar a su peso normal, seguramente sus niveles de triglicéridos se normalizarán.

En cambio si la hipertrigliceridemia infantil es congénita, puede deberse a una reducción o ausencia de la lipoprotein lipasa (enzima encargada de destruir las grasas). Esta debería ser tratada según criterio médico con dieta, actividad física adecuada a la edad del niño y en algunos casos con medicación. En este caso los triglicéridos altos se pueden controlar, pero es necesario un tratamiento médico constante, para evitar que vuelvan a subir los triglicéridos.

Otra de las causas de la concentración alta de triglicéridos en los niños, podría deberse a problemas renales, diabetes, hepatitis o hipotiroidismo, entre otras enfermedades. Por ello es fundamental el diagnóstico médico, ya que de acuerdo con este, será posible establecer si puede curarse o será necesario controlarlo a lo largo del tiempo.

Recuerda que la hipertrigliceridemia es un factor de riesgo en la salud cardiovascular, por ello es esencial que concurras al control periódico del médico de tu niño.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:
mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +6; votos: 6)
Loading ... Loading ...

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.





2 Comentarios en “Triglicéridos altos en niños pequeños”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-11-21 00:26:49

Hola
mi hijo tiene 4 años ale realizaron análisis sanguineos ya que hebia presentado fiebres muy altas de las cuales no se pudo determinar la causa, ya que no encontraron ningun foco de infección centero, en estos resultados los triglicéridos salieron en un nivel muy alto, casi del doble del rango máximo, cabe destacar que mi hijo no es obeso y come saludable, le pido por favor me asesore en que podría ser este caso, ya le han realizado otros análisis de lo que estamos esperando respuesta.
saludos, gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-01-31 01:21:47

Mi hijo cumplira 3 años el febrero y le realizaron una analitica x alergias y encontraron ttigliceridos 135mg altos y colesterol total 166mg HDL 50 LDL 89 come sano, no bolleria no fritos, la pediatra dice q pedira una analitica en diciembre x favor aconcejeme estoy preocupada les mando un saludo y gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cuántas copas de alcohol tomas al dia?

View Results

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!