a Bajar Colesterol > Enfermedades > Arterioesclerosis > Triglicéridos: riesgo del alto nivel en sangre

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Triglicéridos: riesgo del alto nivel en sangre

Consecuencias de los triglicéridos altos

Para saber sobre la trigliceridemia
Qué riesgo puede tener la trigliceridemia
Enviada por Adriana

Hola Adriana: Triglicéridos superiores a 150 mg/dl en sangre indican un factor de riesgo que es necesario tener en cuenta. Si bien la hipertrigliceridemia puede deberse a diferentes causas, las consecuencias son las mismas.

Conocer cuáles son las posibles consecuencias que pueden tener los niveles altos de triglicéridos en sangre, sirve para prevenir determinadas enfermedades. En especial, porque la hipertriglicéridemia aguda no produce signos o síntomas que hagan preveer esta situación.

Consecuencia de los triglicéridos altos

  • Formación de placas de ateroma (acumulación de moléculas de colesterol y triglicéridos en las paredes internas de las arterias).
  • Estas placas de triglicéridos localizadas en el interior de las arterias, reducen el flujo de sangre, produciendo diferentes posibles enfermedades. Como por ejemplo: isquemia (falta de irrigación sanguínea en una zona determinada), la cual puede llevar a la necrosis (muerte del tejido) y producir un infarto.
  • El taponamiento arterial a causa de los niveles altos de triglicéridos en sangre, no sólo puede obstruir las arterias directamente relacionadas con el corazón, sino también otras relacionadas con otros órganos como por ejemplo los riñones, cerebro, hígado y pulmones.
  • Incluso pueden reducir el calibre de las arteriolas (arterias más pequeñas) que pueden afectar la visión, la audición y reducir la circulación de los miembros superiores e inferiores. Este tipo de patologías son complicaciones habituales en las personas que padecen de diabetes y dislipemias (colesterol y triglicéridos altos en plasma).

Los triglicéridos son necesarios para la salud, pero si los niveles son superiores a 150 mg/dl se convierten en perjudiciales, poniéndola en peligro. Por ello es necesario llevar adelante una dieta baja en grasas saturadas y azúcares simples, rica en fibra y grasas insaturadas. Además es necesario complementar esta dieta con actividad física diaria, de esta forma se podrán evitar las consecuencias descriptas.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +11; votos: 11)
Loading ... Loading ...



9 Comentarios en “Triglicéridos: riesgo del alto nivel en sangre”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2011-01-28 14:41:11

a mi marido le han dicho que tiene los trigliceridos a algo mas de 400,que dieta seria la mas aconsejada en su caso pues mide 1,80 y pesara unos 90 y algo muchas gracias

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 0

 
2011-05-14 05:15:08

Pueden decirme cual es la relacion que hay entre trigliceridos altos e hipertension?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

 
2011-12-19 02:55:13

segun unos examenes que me praticaron los trigliceridos me salieron en 948. quisiera saber que dieta debo seguir para que se normalicen. soy hipertenso. gracias

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-03-09 05:32:43

si mi esposo tiene trigliceridos de 250mg/dl y colesterol de 260mg/dl ……y consume muy seguido las verduras congeladas ,,que tanto afecta el comer estas verduras congeladas en lygar de las que se compran en el mercado o el super……..

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-05-15 03:37:39

me rio por no llorar,tengo 296 de colesterol,773 triglicéridos y HDL 27,a cuanto estoy de irme?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-05-15 04:20:07

Hola Alejandro:

No desesperes, si sigues las indicaciones médicas, realizas una buena dieta, realizas cambios de hábitos y practicas ejercicio físico, seguramente podrás normalizar tus niveles grasos.

¡No lo olvides! Necesitas tener paciencia, constancia y seguir al pie de la letra los consejos médicos.

¡Vamos que se puede! :)

Saludos.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-05-16 00:03:45

AYUNDENME TENGO 1032 .0 MG/DL DE TRIGLICERIDOS Y 255.0 MG/DL DE COLESTEROL ME DUELE MUCHO LA CABEZA Y ESTOY MUY MAREADA TENGO TAQUICARDIA ESTOY TOMANDO PROVASTATINA DE 10MG Y COMO SOLO FRUTAS, TAMBIEN AGUA DE AVENA SIN AZUCAR TODO EL DIA

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-05-24 01:12:20

Hola buenas noches, yo soy una chica que tengo 279 de colesterol y 207 de Triglicéridos; me gustaría si es posible me informaran de los muchos riesgos que podría tener pues estoy un poco acobardada. Atenta mente les saluda MARY. Ruego si es posible me contestarían.Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-05-08 04:27:31

Quisiera Saber Que Dieta Debo Llevar Para Bajar Los Tigliceridos Que Tengo 315

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cuántas copas de alcohol tomas al dia?

View Results

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!