Trucos para sustituir los lácteos en la dieta contra el colesterol

Consejos para sustituir la leche para la hipercolesterolemia

Como es sabido, los lácteos son uno de los enemigos para los pacientes de colesterol alto. Es que las grasas que aportan estos productos no son muy recomendables. Lo interesantes es que existen muchas alternativas para reemplazarlos de forma totalmente saludable. Además, estos productos suelen aportar beneficios para reducir los niveles de colesterol, por lo cual son doblemente buenos.

Aquí tienes algunos trucos y consejos para sustituir los lácteos en tu dieta contra el colesterol:

  • Las leches vegetales son siempre una opción interesante. Puedes preparar una leche de arroz, una leche de avena o incluso una leche de castañas para evitar consumir lácteos.
  • Hazte amigo del tofu. Este queso de soya puede ser un interesantísimo producto empleado de maneras realmente diversas: puede formar parte de un paté, ir en ensaladas o simplemente para completar una pizza. Sus usos son realmente diversos.
  • Si extrañas el queso, hoy día existen una gran cantidad de similares totalmente veganos que pueden conseguirse en algunos supermercados y tiendas especializadas.
  • Algunas levaduras de cerveza (las que vienen en copos, por ejemplo) tienen sabores similares al queso debido a la fermentación. Pero con una interesante adición: no aportan grasas malas y sí muchas propiedades beneficiosas para el organismo.



Ningun Comentario en “Trucos para sustituir los lácteos en la dieta contra el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+