Trombosis: ¿cómo evitarla con flavonoides?

Un flavonoide llamado rutina evita la trombosis

¿Has oído hablar de los flavonoides? Estas sustancias aportan muchos beneficios a la salud. Sin embargo, hoy sólo te hablaré de sus propiedades para la salud cardiovascular. Más precisamente, te diré cómo evitar la trombosis con flavonoides.


manzanas

¿Qué son los flavonoides?

En los últimos tiempos se ha descubierto la importancia de los flavonoides en la salud cardiovascular. Pero… ¿qué son los flavonoides? Los flavonoides son sustancias naturales que pueden reducir diferentes factores de riesgo cardíaco y prevenir distintas enfermedades.

 Seguramente ya conoces las propiedades de los flavonoides sobre la concentración de colesterol y triglicéridos en sangre. Pues bien, ahora te toca el turno de conocer las propiedades de un nuevo flavonoide conocido como rutina.

¿Qué es la rutina?

De acuerdo a ciertos estudios, se descubrió que este flavonoide, la rutina; al parecer tendría propiedades para evitar la trombosis. En efecto, la rutina tendría un efecto beneficioso sobre la salud cardiovascular, específicamente, en la prevención de la trombosis.

En cualquier caso, la rutina es un flavonoide natural que se encuentra presente en plantas, vegetales y frutas frescas, como por ejemplo cebolla, manzana, frutas cítricas, espinaca, berro, frambuesas, moras, té negro y la planta de saúco, entre otras.

Si bien ya se conocían las propiedades de la rutina para reducir la hipertensión arterial, y aumentar la resistencia capilar, hoy día se conoce otra propiedad que beneficia al corazón. La rutina bloquea a una sustancia conocida como disulfuro isomerasa (PDI), con lo cual se evitaría que se formen los coágulos de sangre que provocan una trombosis.

Este hallazgo es muy interesante e importante porque permite encontrar alternativas naturales a la prevención y tratamiento de enfermedades cardiovasculares. Si bien se necesitan más estudios, es un muy buen comienzo saber que por otra parte, este flavonoide es una sustancia natural que se encuentra al alcance de tu mano, en los alimentos.

Por ello, si padeces de uno o más factores de riesgo cardiovascular o deseas mejorar la calidad de vida y reducir la probabilidad de padecer trombosis, no dudes en incorporar estos alimentos e infusiones a tu dieta. Pero recuerda, que la mejor prevención es concurrir al médico periódicamente.

Más información sobre los flavonoides

Ahora que ya sabes como evitar la trombosis con flavonoides, seguramente, te interesará conocer más de estas valiosas sustancias naturales, que tanto pueden hacer por tu bienestar general.

¿Tienes uno o más de los síntomas de trombosis?

View Results

Loading ... Loading ...



4 Comentarios en “Trombosis: ¿cómo evitarla con flavonoides?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-05-14 21:13:28

Mil gracias por colaborarnos para conservar mejor nuestra salude especialmente la cardiovascular.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-05-14 21:11:59

Felicitacione por su valiosa colaboración, así puedo conservarme mejor. Mil gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-05-14 15:15:27

En idioma no médico, sino común y cotidiano, la RUTINA es algo que creo insalubre y poco enriquecedor de la vida. Pero aquí se nos habla de otra “RUTINA”,la que tiene efectos positivos sobre la salud. Me parece muy bueno aplicar estos nutrientes en nuestras ingestas diarias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-05-14 04:45:09

EXCELENTE INFORMACION..GRACIAS ADIOS CONSUMO LAS FRUTAS Y VEGETALES QUE MENCIONAN….PERO AHORA ME FUÌ DE VACACIONES COMI UN PEDAZO DE CARNE DE RES Y UNA PORCION DE PASTEL QUE ME GUIÑABA EL OJO DESDE HACE MUCHO TIEMPO…PERO MENOS MAL QUE TENIA MUCHAS ALMENDRAS…PERO YA MAÑANA LUNES ME EMPIEZO A REPONER…..SALUDOS…ATTO.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.