a Bajar Colesterol > Tratamientos > Medicamentos > Ventajas y desventajas de la rosuvastatina

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Ventajas y desventajas de la rosuvastatina

¿En que se diferencia la rosuvastatina de las otras estatinas?

Diferencias…
¿Qué diferencia hay con la rosuvastatina??? Estoy tomando Rovartal…..¿ Qué diferencia hay con respecto a las otras dos drogas que comentan aquí???
Enviada por María Inés Tisnés

Hola María Inés: Si bien la rosuvastatina forma parte de la familia de estatinas, ésta presenta ciertas diferencias con el resto de las estatinas. A su vez si consumes rosuvastatina es bueno que conozcas cuáles son sus ventajas y desventajas para poder aprovechar todos sus beneficios y ser precavida con sus efectos adversos.

La rosuvastatina es un medicamento hipolipemiante perteneciente al grupo de las estatinas. Esta estatina posee diferencias al resto de las estatinas. La rosuvastatina reduce en un mayor porcentaje el colesterol LDL, en comparación con el resto de las estatinas. Se calcula que la reducción promedio de colesterol LDL es de entre 45 a 63%, dependiendo de la cantidad de miligramos prescripta.

Por otra parte la rosuvastatina reduce en mayor medida el riesgo de complicaciones cardiovasculares, en comparación con otras estatinas como por ejemplo la fluvastatina. Además la rosuvastatina tiene una capacidad mayor de inhibir la síntesis de colesterol en el hígado, ya que actúa selectivamente sobre el hepatocito (célula del hígado). Asimismo otro de los efectos beneficiosos que presenta esta droga es que regenera las células de las paredes internas de las arterias. También se destaca el aumento de colesterol bueno o HDL con respecto a las demás estatinas.

Otra de las diferencias, si bien ésta no es positiva, está relacionada con los efectos secundarios de dicha droga. Se cree que la rosuvastatina sería una de las estatinas que más puede afectar a los músculos y el riñón, manifestándose a través de enfermedades como miopatía y rabdomiolisis (enfermedad que destruye las fibras musculares y afecta al riñon), especialmente en pacientes que reciben 40 mg/día de rosuvastatina.

Las características mencionadas anteriormente te permiten establecer no solo las diferencias con el resto de las estatinas, sino también cuales son sus ventajas y desventajas. Recuerda que ante cualquier síntoma o signo que sientas diferente de lo habitual, debes consultar al médico.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En todo ABC encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +18; votos: 20)
Loading ... Loading ...

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.





Un comentario en “Ventajas y desventajas de la rosuvastatina”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2011-10-05 13:24:05

Tomo rosuvastatina desde hace más de un año y mejoró notablemente mi perfil lipídico. Últimamente comencé a tener problemas relacionados con presión alta (230/160) y diferencias grandes entre la sistólica y la diastólica. El cardiólogo tratante me indicó exámenes de riñón y estos dieron que tengo proteinuria (+++) así como creatinina lo que indica una leve insuficiencia renal. Al parecer la rosuvastatina puede estar afectando la función renal y esta afecta mi presión arterial. Soy un paciente de 70 años de edad y con sobrepeso.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo controlas tu nivel de triglicéridos?

View Results

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!