a Bajar Colesterol > Alimentos > Alimentos bajos en grasas > Verduras para bajar los triglicéridos

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Verduras para bajar los triglicéridos

Vegetales contra los triglicéridos altos

Cuando los triglicéridos se encuentran altos, es importante ponerse en marcha y comenzar a luchar contra ellos de diversas formas; una de ellas es a través de la dieta. Uno de los alimentos que no deben faltar son los vegetales. Las verduras, por su composición son ideales para actuar contra dichas grasas. Pero, para sacar el máximo provecho de ellas, debes conocer cuáles son las verduras apropiadas para bajar los triglicéridos.

Todas las verduras en general ayudan a bajar los triglicéridos, ya que en mayor o menor medida todas contienen fibra tanto soluble como insoluble. Pero los vegetales que poseen más fibra, serán los que más podrán actuar contra dichas grasas en sangre. Para conocer que vegetales tienen más fibra se elaboraron tablas en las cuales se especifican su contenido, y a partir de este poder elegir cuáles pueden integrar tu dieta.

Por otro lado, si prestas atención al color de las verduras, es una buena forma de ayudar a bajar los triglicéridos, ya que los pigmentos de los vegetales tienen una acción antioxidante que ayudan a bajar los triglicéridos en sangre.

  • En el caso de los vegetales verdes (vegetales de hojas, brócoli, coles de Bruselas, pepino, etc), estos poseen vitaminas del complejo B, betacarotenos y minerales que ayudan a proteger el corazón, mejorando la circulación y evitando la acción de los radicales libres sobre las paredes arteriales.
  • Por otro lado las verduras de color naranja y amarillo (zanahoria, ají amarillo, calabaza, etc) son también muy ricos en betacarontenos y flavonoides que aumentan y mejoran la metabolización de las grasas a nivel celular, generando energía. Esto se traduce en una reducción del tejido adiposo, y como consecuencia una disminución de la concentración de triglicéridos en sangre.
  • En el caso de las verduras rojas como el tomate y el ají, son ricos en licopenos. Está comprobado que estas sustancias son sumamente beneficiosas para reducir las grasas en sangre por su acción antioxidante.
  • Por último los vegetales violáceos o morados como la berenjena, el repollo o col morada, maíz morado, espárragos morados, etc; contienen un alto porcentaje de antocianinas y ácidos fenólicos. Estas sustancias son poderosos antioxidantes que logran mejorar los niveles de triglicéridos en sangre, a través de la combustión de las grasas y la limpieza del interior de las arterias.

Como podrás observar, además de la fibra que todos estos vegetales contienen hay otras sustancias que son beneficiosas para bajar los triglicéridos en sangre. Por ello, es fundamental que estos estén presentes en la dieta diaria.

No olvides que si por alguna razón médica no puedes consumir vegetales crudos, la mejor forma de cocinarlos, sin perder sus componentes beneficiosos es cocinarlos al vapor.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En todo ABC encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +41; votos: 45)
Loading ... Loading ...

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.





Un comentario en “Verduras para bajar los triglicéridos”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-02-20 19:30:46

cierto que las hojas del arbol de almendro sirve para bajar el colesterol tamando infucion hoja entera y las hojas de lengua de suegra y anamu sirve para contra restar el cancer gracias por su respuesta tengo trigiserios altos que debo tomar

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo controlas tu colesterol alto?

View Results

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!