Zumo de tomate para reducir colesterol y triglicéridos

Receta de jugo de tomates en la dieta para las dislipemias

Los alimentos de origen vegetal generalmente, poseen propiedades que ayudan a reducir el colesterol y los triglicéridos. Entre ellos, se puede mencionar el tomate, gracias a su contenido en licopenos. Estas sustancias antioxidantes naturales, pueden ayudar a lograr dicho objetivo, si se incorporan a la dieta para las dislipemias, a través de esta receta de zumo de tomates.


zumo de tomate

Para qué sirve el tomate

Dentro de los vegetales, las propiedades del tomate de árbol, colocan a este en un lugar privilegiado. A la hora de ayudar a reducir el colesterol y los triglicéridos, el tomate es bueno, ya que posee sustancias denominadas licopenos. Estas sustancias actúan como antioxidantes naturales, evitando la acumulación de colesterol malo o LDL y triglicéridos, en los tejidos y paredes arteriales.

Cómo hacer zumo de tomate

En cualquier caso, para aprovechar estas propiedades del tomate, lo ideal es consumirlo en forma de zumo. Los beneficios del zumo de tomate para bajar el colesterol y los triglicéridos altos, no tardan en llegar. A continuación te comparto la receta de zumo de tomates, que puedes incluir en tu dieta para tratar las dislipemias.

Ingredientes

  • 4 tomates maduros cortados
  • 2 zanahorias medianas cortadas
  • 1 ají morrón rojo, sin semillas
  • ½ pepino sin piel
  • Agua cantidad suficiente

Preparación

  • Lava y corta los ingredientes.
  • Incorpora en una licuadora, de a poco todos los vegetales.
  • Agrega el agua teniendo en cuenta la consistencia que te agrada.

Cómo tomar

  • Toma un vaso todos los días por la mañana.
  • De preferencia, bebe en ayunas.

Advertencias

Si sufres de gastritis:

  • Retira las semillas del tomate.
  • Reemplaza el ají morrón por apio.
  • Si lo deseas agrega una cucharadita de azúcar o miel para cortar la acidez del tomate.

Si necesitas recurrir a una dieta para las dislipemias puedes incorporar diariamente esta sabrosa receta de zumo de tomates. No olvides realizar actividad física en forma diaria.

Otras recetas con tomates

Si quieres aprovechar las propiedades del tomate para bajar el colesterol y los triglicéridos, puedes echar mano de algunas de las deliciosas recetas que encontrarás a continuación.

  • Sopa de tomate. Rica y reconfortante, esta sopa de tomates te vendrá de maravillas en tu dieta para bajar tus niveles de grasas en sangre. Fácil de preparar y muy sabrosa. ¡No dejes de probarla!
  • Ensalada con berenjena. Si te gustan las ensaladas, esta con berenjenas es ideal contra colesterol y triglicéridos altos. Incluye aceitunas y almendras, además de aceite de oliva y zumo de limón. Una verdadera delicia para tu paladar.
  • Paté con frutos secos y setas. Una idea exquisita para tus tapas que toda tu familia querrá compartir. No es más que una muestra que las recetas saludables también pueden ser apetecibles. Los tomates son muy versátiles, no dejes de tenerlos en cuenta al crear tus propias recetas.
  • Rellenos con aguacate. Esta receta de tomates rellenos incluye aguacates, ricos en grasas buenas. Se trata de una receta muy original y saludable que puedes preparar en casa en pocos minutos. Para que resulten más ricos, consúmelos bien fríos.
  • Salsa con ajo y albahaca. El tomate es un ingrediente esencial para salsear tus pastas. Sin embargo, si necesitas bajar tu colesterol y triglicéridos, te recomiendo esta receta de salsa que suma a las propiedades del tomate, las del ajo y la albahaca.

¿Cómo consumirías tomates para bajar colesterol y triglicéridos?

View Results

Loading ... Loading ...



14 Comentarios en “Zumo de tomate para reducir colesterol y triglicéridos”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2017-08-06 03:15:30

tengo los trigliceridos en 514 y el colesterol en 280 pero tomo mucho limon , como bastante aji que mas puede ayudarme

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-10-16 01:11:53

por favor como hago para bajar el colesterol de 257 mas trigliceridos alto presión alta y presión ocular alta necesito ayuda

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2013-01-16 03:11:34

tengo los trigliceridos en 597 que me recomiendan para reducirlos???

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 2

 
2011-08-14 04:28:10

Por favor, dietas para bajar mi colesterol y triglicerios ….gracias

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 2

 
2011-08-14 04:27:15

Por favor,los examenes arrojaron alto mi colesterol y triglicerios ….deseo recibir más información sobre la dieta .Estoy caminando cada dia gracias

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 2

 
2011-06-14 12:38:54

Hola!!,,muchas gracias por las in formaciones. Mi pregunta es: puedo preparar el sumo de tomate, zanahoria, pepino y apio a la noche y tomarlo en ayunas?. Es que me levanto temprano para ir al trabajo y mis tiempos son reducidos ya que vivo lejos de mi trabajo o se pierden las propiedades?

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 6 Thumb down 4

 
2011-05-31 03:55:28

POR FAVOR ME PUEDEN ACLARAR QUE TIPO DE TOMATE ES EL INDICADO PARA SEGUIR LA DIETA? ES EL TOMATE CHONTO O DE GUISO QUE LLAMAN, O TOMATE DE ARBOL PARA JUGO

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 3

 
2011-03-09 01:03:49

favor de enviarme nuevas recetas para bajar colesterol y trigliceridos, gracias

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

2011-03-10 16:42:41

Tengo 44 años peso 115 kilos sufro de colesterol y trigliceridos muy altos que dieta debo llebar otratamiento me recomienda,Me ormiguean mucho las piernas grasias por su colaborasion prestada.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 3

 
 
2011-01-25 15:58:53

me preocupa mimcolesterol y trigliceridos mi ultimos resultados son coles 240 y trigi180,lo que paso que soy delgada para mi estura de 1.70 y mi alimentacion es sana relativamente tengo 80 kilos, ya estoy tomando el te de aguacate, en cuanto tiempo hago los anlisis? gracias

Me gusta: Thumb up 9 Thumb down 2

 
2011-01-24 16:52:09

hola,quisiera que alguien que ha probado la dieta del tomate comentara si le bajaron los niveles de colesterol y trigliceridos a ciencia cierta,gracias.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2010-12-01 19:50:24

me gusta leer los comentarios, yo tengo trigliceridos estoy con medicacion, empece la dieta del tomate me parecio muy buena en trinta dias te aviso como me fue

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 0

 
2009-11-16 19:28:11

Hola:
A veces toca ser constante y sobretodo por nuestro bien las dietas saludables son las naturales como estas que nos envian a mi tambien se me subre mucho sobretodo la tensión arterial , pero procuro cuidarme a veces privarme de algo que me gusta pero asi tengo mejor salud.
Ojala nos sirvan bien estas recetas de arriba, lo del zumo de pina con apio, esto es muy bueno. suerte

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 
2009-10-08 02:35:10

Estoy preocupada por mis altos niveles de colesterol,)300 y trigliceridos no bajan de 400 aùn cuando mantengo dieta y tratamiento

Me gusta: Thumb up 9 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+