a Bajar Colesterol > Alimentos > Alimentos bajos en grasas > Zumoterapia contra el colesterol alto

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Zumoterapia contra el colesterol alto

Tratamiento natural con zumos para bajar el colesterol

A muchas personas que sufren de colesterol alto no les apetece las frutas y verduras, que son tan importantes para actuar contra él. En estos casos, la zumoterapia puede ser una alternativa diferente para poner en marcha un tratamiento natural; que permite la combinación de las propiedades de diferentes alimentos ricos en fibra y antioxidantes.

zumos

Son conocidas las propiedades de los vegetales y frutas contra el colesterol alto, pero en ocasiones aprovechar estos beneficios es una tarea complicada porque no son de tu agrado o no tienes el hábito de consumir estos alimentos. En estos casos los zumos son una alternativa distinta y eficaz contra el colesterol alto.

Otra de las ventajas que presenta la zumoterapia para bajar el colesterol es que, muchas personas sufren de problemas estomacales o intestinales que le impiden consumir fibra, especialmente cruda. A través del tratamiento natural con zumos, la fibra se encuentra modificada, ya que la estructura de la misma se ha roto y por lo tanto es más fácil digerir. En estos casos se puede aprovechar las propiedades de las frutas y verduras, sin sufrir efectos adversos sobre la salud.

Por otra parte se puede probar tolerancia poco a poco para evitar aún más las complicaciones que puede producir la fibra, para ello la dilución se realiza primero 50% agua, 50% zumo, tras unos días de aceptación, reducir el agua al 25%, y así sucesivamente hasta tomar el zumo puro.

Por último los zumos son un vehículo natural en el cual se incluyan otros suplementos o alimentos para bajar el colesterol, como por ejemplo lecitina de soya, semillas de chía, polen, levadura de cerveza, semillas de sésamo, etc.

Si deseas aprovechar todas las virtudes de la zumoterapia como tratamiento natural para la hipercolesterolemia, en el enlace de zumos para bajar el colesterol encontrarás diferentes alternativas de zumos; todos muy sabrosos y eficaces contra el colesterol alto.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En todo ABC encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +12; votos: 14)
Loading ... Loading ...

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Tags:


Ningun Comentario en “Zumoterapia contra el colesterol alto”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Conoces el colesterol VLDL?

View Results

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!