¿Cómo bajar el colesterol con la leche de alpiste?

Video sobre la preparacion de leche de alpiste contra el colesterol

¿Quieres saber cómo bajar el colesterol con la leche de alpiste? Pues entonces, no te pierdas este artículo en el que encontrarás todo lo que necesitas saber para prepararla en casa y cómo consumirla para tratar tu hipercolesterolemia.


alpiste

La leche de alpiste es una preparación que se obtiene a partir de las semillas del mismo nombre. Esta es utilizada con fines terapéuticos, gracias al complejo enzimático que contiene. Estas enzimas son las responsables de brindar ciertos beneficios a la salud, tales como bajar el colesterol. En la presente nota te brindaré un video sobre  cómo es la preparación de la leche de alpiste y de qué manera ésta actúa contra el colesterol.

Beneficios de la leche de alpiste para bajar el colesterol

  • Dentro de su composición química la leche de alpiste contiene proteínas y enzimas que actúan sobre el organismo, produciendo diferentes beneficios a la salud.
  • Reduce el colesterol malo o LDL, gracias a su complejo de enzimas. Dentro de estas enzimas se encuentra la lipasa. Esta actúa destruyendo los ácidos grasos depositados en todo el organismo, ya sea tanto en el tejido adiposo como en las paredes arteriales. Esto impide que se tapen las arterias y que se produzca una enfermedad cardiovascular.
  • Estas mismas enzimas tienen un efecto desinflamante en todo el cuerpo, incluso intervienen reduciendo el proceso inflamatorio previo a la formación de placas de ateromas.

Para que puedas obtener todas estas propiedades contra el colesterol, en el  video que se muestra más abajo, encontrarás la información acerca de cómo es la preparación de leche de alpiste y de qué manera ésta actúa en el organismo.

Cómo preparar la leche de alpiste

  • Coloca 5 cucharadas de alpiste en remojo por toda la noche.
  • Al levantarte, retira el agua de las semillas e incorpóralas en una licuadora o procesadora.
  • Agrega agua fresca.
  • Procesa hasta que obtengas una leche espumosa.
¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Cómo consumir la leche de alpiste contra el colesterol?

  • No agregues ni azúcar, ni frutas ya que estos alimentos inhiben su potencial enzimático.
  • Bebe 1 vaso antes del desayuno y otro antes de ir a dormir.
  • Pero si quieres aumentar su potencial puedes beberlo en las comidas.

La leche de alpiste es una bebida natural con un alto potencial terapéutico, que permite no sólo bajar el colesterol, sino tratar otras enfermedades tales como obesidad e hipertensión arterial.

Recuerda que ante cualquier duda debes consultar a tu médico.

Otras formas de consumir alpiste para tratar la hipercolesterolemia

  • Té de alpiste. Es la forma más simple en la que puedes echar mano del alpiste para dar batalla a tus niveles de colesterol en sangre,
  • Galletas de alpiste. Deliciosas y saludables, las galletas de alpiste son una excelente opción para sustituir otros panificados muy perjudiciales para tu salud, si tienes hipercolesterolemia.
  • Agua de berenjena y alpiste. Una receta muy depurativa en la que la berenjena, el alpiste y el limón, suman y potencian sus propiedades para reducir el colesterol en sangre.

¿Has probado la leche de alpiste para bajar el colesterol?

View Results

Loading ... Loading ...



16 Comentarios en “¿Cómo bajar el colesterol con la leche de alpiste?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2013-06-07 09:21:19

Yo quisiera saber como es que ayuda el alpiste a perder peso provoca diarrea o simplemente orino demasiado o mas de lo normal tendria q dejar de comer algunos alimentos q engorden?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-19 14:04:36

¿Buscas dónde comprar alpiste en España? En INNATIA estamos recopilando esta información en una sección especial. Si quieres encontrar alpiste en venta, sigue este enlace: http://compras.innatia.com/compras/comprar-alpiste-en-espana.html

Estamos en pruebas, por lo que no dudes en dejar en los comentarios, las sugerencias de mejora que consideres oportunas.

¡Muchas gracias! :)

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-03-01 23:08:40

NO HAGAS ESO NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, SOLO CUELA LA LECHE LO MAS POSIBLE QUE CUEDAS HATA QUE QUEDE BLANCA TOTALMENTE Y LISTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. CUIDATE

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-06-22 08:27:13

CREO QUE TODA LA INFORMACION QUE USTEDES NOS PROPORCIONAN SON EXCELENTES Y GRAN IMPORTANCIA,EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE YO LO APLICO EN MI VIDA DIARIA Y POR SUPUESTO LO COMPARTO CON QUIENES TIENEN EL MISMO INTERES QUE YO Y LA NECESIDAD DE ALTERNATIVAS DE SALUD O DE INCREMENTAR CONOCIMIENTOS,¡GRACIAS!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-05-06 17:10:35

quiero sever cuantas vese devo de tomar la leche y si el alpiste se puede ligar con linaza gracias

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-03-01 20:36:59

Quiero saber cual es el tiempo adecuado para tomar la leche de alpiste ya que ya tengo mas de un año tomandolo. gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-12-29 05:27:46

deseo saber testimonios de gente que ha usado el alpiste.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-10-14 20:29:27

VI UN ANUNCIO EN UNA FARMACIA O DEPOSITO DE MEDICINAS Y DECIA YA TENEMOS LECHE DE ALPISTLE SERA IGUAL O MEJOR QUE ELABORARLO COMO DICEN USTEDES

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2010-09-08 06:41:35

Hola mi esposo es hipertenso y diabetico tiene 43 años y tiene sobre peso, toma 20 medicinas diarias puede tomar la leche de alpiste. y yo debo bajar 10 kilos en 2 meses para una cirujia me la recomiendar tomar gracias.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2010-09-06 13:25:26

la estoy tomando hace apenas dos dias pero como mi licuadora hace demasiado ruido,puedo remojarlo durante el dia y preparar la leche a la noche? de esa manera tendria un vaso por la noche y otro por la mañana.Ademas quisiera saber para bajar de peso solo hay que tomarlo dos veces al dia,o debo hacer mas cantidad ?

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2010-09-03 02:04:27

desearia saber si es conveniente beber la leche de alpiste a la mañana ya que debo tomar un medicamento para la tiroide y no me permite ingerir fibras durante 5 horas.Desde ya muchas gracias

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2010-09-03 01:38:05

HOLA NO QUIERO ADELGAZAR PERO SI QUIERO QUE TAN UTIL RESULTA TOMAR LA LECHE DE ALPISTE PARA CONTROLAR EL COLESTEROL Y LOS TRIGLICERIDOS.
ME PODRIA ORIENTAR-?????????????????????
MUCHAS GRACIAS

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 3

 
2010-09-02 04:31:43

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2010-09-01 21:10:45

Lo cierto es que ya había escuchado sobre el alpiste pero alguien me comentó que tenía otros efectos segundarios, sin enbargo con la informacion que ustedes estan dando me siento mas segura y ahora si voy a tener disciplina en el consumo. Muchas gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-08-30 20:27:11

el alpiste se puede conseguir en culaquier super o es especial y tambien me sirve para bajar trigliceridos pues hasta ahora me salio en los examenes y no quiciera depender de medicamentos gracias por los concejos.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

2010-09-07 22:39:19

lo compras en dieteticas que tambien venden alimento para animales ,o en los lugares que especificamente venden alimentos para animales,tenes que pedir alpiste sin agregados,porque viene alpiste con mijo,tec.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+