¿Por qué aumentan los triglicéridos?

Causas de la hipertrigliceridemia

¿Sabes por qué se elevan los triglicéridos? En este artículo, te explicaré las causas del aumento de los triglicéridos en sangre. Además, te diré cuáles son los alimentos que suben los triglicéridos. ¡Infórmate!


alcohol

¿Por qué suben los triglicéridos?

Los triglicéridos son grasas que acumuladas en el organismo pueden acarrear problemas cardiovasculares importantes. Para comprender  y evitar las consecuencias de la hipertrigliceridemia, es necesario conocer cuáles son las causas y por qué aumentan los triglicéridos en sangre.

En cualquier caso, los triglicéridos deben su nombre a su estructura química. Existen diferentes mecanismos por los cuales se forman dichas grasas. Si la concentración de triglicéridos se eleva por encima de 150 mg/dl, se acumulan en sangre produciendo hipertrigliceridemia. Esto se debe a diferentes causas que deben ser tenidas en cuenta para evitar complicaciones.

Causas de triglicéridos altos

Como te anticipé, las causas por las que aumentan los triglicéridos son diversas. Entre ellas se destacan las siguientes:

Hereditaria

En efecto, en ocasiones la causa del aumento de los triglicéridos en sangre es hereditaria, ya que algunas formas de hipertrigliceridemia tienen un componente genético.

Exceso de peso

Cuando existe sobrepeso u obesidad, la energía que se consume es mayor a la energía que se gasta, por lo tanto esta energía se acumula en forma de grasa, aumentado la concentración de triglicéridos en sangre.

Alcohol

El consumo excesivo de alcohol, estimula la fijación de grasas y por ende, puede aumentar los niveles de triglicéridos.

Medicamentos

Por otra parte, medicamentos como los anticonceptivos, esteroides y diuréticos aumentan los niveles de triglicéridos en sangre.

Enfermedades

Además, enfermedades metabólicas como la diabetes, el hipotiroidismo, enfermedades renales y hepáticas, suben los triglicéridos plasmáticos.

Sedentarismo

Por último, la falta de ejercicio físico ayuda a acumular el tejido adiposo y de tal modo, aumenta la concentración de triglicéridos.

Estas son en su mayoría, causas que pueden ser evitadas, de manera tal que se puede prevenir complicaciones como isquemias, accidente cerebro vascular, infarto de miocardio, etc.

Alimentos que suben los triglicéridos

Por otra parte, a continuación, te compartiré más información sobre algunos de los alimentos que suben los triglicéridos, para que los restrinjas o elimines de tu dieta.

  • Azúcar y dulces. Si tienes los triglicéridos altos, debes limitar tu consumo de azúcares y dulces, ya que al metabolizarse en tu organismo se convierten en triglicéridos y de tal modo, estos aumentan aún más.
  • Bebidas alcohólicas. Del mismo modo, cuando tienes los triglicéridos elevados, también debes evitar el consumo de alcohol porque éste sube los niveles de triglicéridos en sangre.
  • Otros alimentos hipertrigliceridemiantes. Por último, además del alcohol y los dulces existen otros alimentos que pueden elevar los niveles de triglicéridos en sangre. En el enlace anterior encontrarás la lista completa para que los tengas en cuenta.

¿Cuál es la causa de tus triglicéridos altos?

View Results

Loading ... Loading ...



16 Comentarios en “¿Por qué aumentan los triglicéridos?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2015-10-02 00:12:00

Tengo Los triglicerido en 188, sera que son muy alto?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-06-18 07:02:14

Me ha servido leer lo referente a la subida de los triglicéridos ya que me hice exámenes y tengo 300 de triglicéridos. Mi siquiatra me recomendó bajarlos con dieta antes de probar con remedios. Mi consulta es la siguiente; es real que a veces los triglicéridos pueden subir por stress, por tomar antidepresivos o remedios para las crisis de pánico?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2013-05-13 03:11:09

Personalmente estoy tomandome un ajo machacado en las noches, y me ha servido, si quieres ensaya, no pierdes nada y si ganas salud…………Dios te guarde

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-10-16 15:22:56

Con una capsula de Omega 3 al día, un yogurt natural con una cuchara de chia y ejercicio, al menos transpirar por 30 min. arriba de una cleta. saludos

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-05-08 02:46:02

Wenas el zumo de pepino bajan los trigliceridos pero natural exo xvosotros!!!!!!!Es bastante efectivo cuidado con pasarse!!!!!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-08-04 22:18:58

si me sirvio ..la verdad fue para mi tarea y fue justo lo que queiria …=D
y bueno no se si tengo trgliceridos altoos jeje
alamooos ..solo controlensee ..!! vivan bien las verduras no son tan malas aaaaa
bueno cuidense que es para ustedes … vivaaan biieeenn ..!! es lo mejor …que por mi parte yo taambien aree lo mismo ..!!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2010-11-10 00:14:42

tengo trigliceridos mas de 400 hay medicamentos naturales ,q no sean pastillas ,para bajarlos gracias

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 7 Thumb down 4

 
2010-10-15 00:54:27

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2010-08-17 20:25:36

tengo alto el colesterol y los trigliceridos , q dieta puedo llevar, toda la información me parece muy buena, gracias .

Me gusta: Thumb up 9 Thumb down 0

 
2010-08-05 21:23:05

Muy buenos los informes pero necesito saber como puedo bajar mis trigliceridos ya que los mismos son ereditarios y mi valor actual es de 850 quisiera si pueden darme alguna receta natural para bajarlos desde ya muchas gracia

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 0

2016-04-05 21:38:46

Buenas tardes, yo tenia los trglicerios y clesterol muy altos, hoy vi mis analisis y bajaron, tome una cucharada de vinagre de manzana despues del almuerzo y cena, y si el desayuno tenia queso y pan, o aceitunas, toma entoces tome igual una cucharada de vinagre con medio vaso de agua, y despues otro vaso de agua sola, y hoy mbayis resultados buenos, yo tome un mes estoy descansando una semana y vuelvo a comenzar a tomar, pero el medico me receto normolit de 200 en la noche la tome para dormir, hay varias recetas naturales, en un litro de agua hervir, cascara de piña, verenjena y perejil, y tomar cuando uno tiene sed , se que es un poco amargo pero te baja los triglicerios y el colesterol.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2010-08-05 21:23:05

Muy buenos los informes pero necesito saber como puedo bajar mis trigliceridos ya que los mismos son ereditarios y mi valor actual es de 850 quisiera si pueden darme alguna receta natural para bajarlos desde ya muchas gracia

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 2

2010-10-15 00:50:48

pues no trage mas

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 3 Thumb down 5

 
 
2010-08-05 21:23:05

Muy buenos los informes pero necesito saber como puedo bajar mis trigliceridos ya que los mismos son ereditarios y mi valor actual es de 850 quisiera si pueden darme alguna receta natural para bajarlos desde ya muchas gracia

Me gusta: Thumb up 11 Thumb down 7

 
2010-08-02 20:28:37

que saben del wereque sirve para bajar trigliceridos

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2010-07-30 16:48:12

Muy buenos los informes, me interesan sobre manera, los trigliceridos,colesterol y anemia pues las tres cosas tengo. gracias.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+