¿Sabes qué es la colesterolosis?

Todo lo que necesitas saber sobre los cálculos de colesterol

La colesterolosis como su nombre lo indica, está íntimamente relacionada con el colesterol. Sin embargo, ¿sabes exactamente qué es la colesterolosis y cuál es su tratamiento? En este artículo trataré de aclarar todas tus dudas al respecto. ¡Acompáñame!


vesicula biliar

Qué es la colesterolosis

La colesterolosis, no es ni más ni menos que el depósito de colesterol en la pared interna de tu vesícula biliar. Estos depósitos se producen porque tu organismo desarrolla una dificultad para que el colesterol sea reabsorbido por la bilis, como ocurre habitualmente.

En tal caso, la superficie interna de la vesícula se vuelve irregular, con la formación de pequeños pólipos de colesterol. De allí que se la llame también colesterolosis polipoide.

Cuáles son los síntomas de colesterolosis en la vesícula

Si bien generalmente, no producen síntomas, en ocasiones pueden producir los síntomas propios de otros trastornos de vesícula, tales como:

  • Náuseas
  • Dolor en el cuadrante superior derecho
  • Vómitos
  • Sabor amargo
  • Sudor
  • Mareos y debilidad, entre otros

En algunas oportunidades, la colesterolosis se diagnostica por ecografía, indicada en busca de otras patologías

Colesterolosis vesicular: tratamiento natural

Como te adelanté en el apartado anterior, dado que la colesterolosis en muchos casos no produce síntomas, rara vez se diagnostica. En caso que estos aparezcan, el tratamiento de la colesterolosis se centra en principio, en aliviar dichos síntomas.

  • Coleréticos. Si se manifiestan síntomas tras la ingesta de comidas y bebidas, quizás puedas ayudar al funcionamiento de tu vesícula, consumiendo alguna infusión colerética, como por ejemplo, boldo, manzanilla, alcachofa y ruibarbo, entre otras.
  • Antiespasmódicos. Para el dolor, puedes recurrir a antiespasmódicos naturales como por ejemplo, la manzanilla, el muérdago, el tomillo, la valeriana o la verbena, entre otras plantas que comparten dichas propiedades.

Otras enfermedades causadas por depósitos de colesterol

Además de los polípos de colesterol en la vesícula biliar, conocidos como colesterolosis, existen otras enfermedades causadas por depósitos de colesterol en otras partes del cuerpo. A continuación, encontrarás algunas de las más conocidas.

  • En los párpados. Cuando los depósitos de colesterol se producen en la zona periorbital, las lesiones que se producen se denominan xantelasmas. Suelen ser planos y de color amarillento.
  • En la piel. Además de la ubicación precisa de los xantelasmas, los depósitos de colesterol se pueden producir en la piel de cualquier parte del cuerpo. En tal caso, se denominan xantomas.
  • En los vasos sanguíneos. Sin duda, esta es la forma más conocida y que mayores consecuencias trae aparejadas. Los depósitos de colesterol y otras grasas a nivel de las paredes vasculares se conoce como ateroesclerosis y produce el engrosamiento y pérdida de elasticidad de los vasos sanguíneos. Incluso, en ocasiones, éstos pueden obstruirse, obstaculizando el flujo sanguíneo.

¿Sabías que es la colesterolosis?

View Results

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario en “¿Sabes qué es la colesterolosis?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+