10 sugerencias para reducir el colesterol después de las fiestas

Cómo bajar el colesterol en año nuevo

Tras las fiestas de navidad y fin de año, quién no se ha cuestionado en algún momento cómo hacer para bajar el colesterol después de tanta comida y bebida. Pues bien, creo que muchos nos hemos hecho esa pregunta. Para tratar de contestarla nada mejor que sólo 10 sugerencias, que pueden ayudar a muchos a reducir el colesterol en este año nuevo.


Si comiste y bebiste de más durante las fiestas de navidad y fin de año, y además sufres de colesterol alto, sólo 10 sugerencias te podrán ayudar a reducirlo nuevamente y comenzar el año nuevo de una manera diferente.

Cómo bajar el colesterol en año nuevo

  • Puedes comenzar haciendo una dieta depurativa a base de licuados de frutas y verduras, que logren desintoxicar el organismo de toxinas, y además permita movilizar el colesterol para su destrucción. Dentro de estos licuados puedes incluir alimentos como fresas, uvas, arándanos, piña, melón, melocotón, frambuesas, ciruelas, apio, tomate, zanahoria, acelga, etc. Incluso puedes añadirle una cucharada de germen de trigo, levadura de cerveza, avena, salvado, linaza u otro cereal o semilla que te apetezca.
  • Incorpora alimentos ricos en omega 3 como el pescado, huevos adicionados con dicho ácido graso, frutas secas (no más de un puñado diario) y lácteos adicionados con fitoesteroles.
  • Deja de lado las harinas blancas y sus derivados y reemplázalas por harinas y cereales integrales.
  • Consume más pescado y menos carnes rojas.
  • Si te gustan los lácteos escoge los desnatados, no enteros.
  • Consume mucha agua y sólo dos copas de vino tinto por día. Recuerda que el vino tinto contiene una sustancia llamada resveratrol que ayuda a bajar el colesterol. Pero es importante no abusar de él.
  • Si tu organismo se acostumbro en estos días a comer de más  y sientes más hambre elige frutas frescas, secas y/o verduras. No te tientes con los snacks o galletas que tienen mucha cantidad de grasas saturadas y trans.
  • Recuerda no consumir frituras, sólo utiliza el aceite como condimento.
  • Camina, camina y camina, es un ejercicio aeróbico excelente tanto para bajar el colesterol, como para perder peso y fortalecer el corazón.
  • No olvides tomar la medicación que te dió el médico, esta ayuda a mantener bajo control tu colesterol.

Ten presente que en el año nuevo, después de las fiestas hay un volver a empezar. Con estas 10 sugerencias puedes lograrlo, sólo es cuestión de intentarlo.




9 Comentarios en “10 sugerencias para reducir el colesterol después de las fiestas”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-12-05 19:40:55

Gracias por los consejos , ya me lo he comprado y para la alimentación voy a ir haciendo lo que me estás diciendo a ver que tal

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-12-04 14:57:14

Un placer ser de ayuda, y si hay algo más que se quiera saber sobre el suplemento no dudéis en preguntarme , y recomiendo también que para la alimentación se lean artículos como este que son bastante orientativos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-11-30 19:39:03

Muchas gracias por toda tu información,me has aclarado mi duda perfectamente , pues creo que voy a comprarlo a ver como va :) gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-11-29 13:58:36

Hola Mauri,
yo personalmente lo tomo y te explico, me tomo 2 cápsulas al día, y me está yendo bastante bien, estudio medicina y creo que mucha gente no sabe todos los beneficios que esto puede tener y alomejor por el desconocimiento no prueba esta clase de suplementos, yo al igual que tú tenía el colesterol muy alto, hoy día por fin estoy viendo reducir los niveles. Creo que sería bueno que te informaras sobre el suplemento, y veo bien que preguntes, yo solo te puedo decir que es eficaz y que contiene componentes como son la astaxantina, el omega-3 , el aceite de krill sobre todo, tiene muchísimos beneficios y cada día se descubren otros nuevos,mira algo sobre estos componentes por internet y ya verás tu mism@ sus efectos beneficiosos. También puedo decirte por mi experiencia que no vas a sufrir efectos secundarios, todos los componentes de este suplemento son naturales y ayuda mucho a que los efectos secundarios no se produzcan. Espero haberte sido de ayuda y haberte aclarado tu duda.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-11-28 12:49:40

Muy buenas, que bueno este artículo para la navidad y para saber que poder comer , he leído en varios comentarios de gente que ha estado tomando un suplemento llamado NKW KRILLOMEGA para el colesterol, me pueden explicar como va?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-01-05 02:59:50

Me gustaria estar informada sobre el tema, pues tengo problemas, de esto actualmente.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-01-04 20:05:02

gracias por enviarme estas actualizaciones

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-01-04 20:03:52

GRACIAS.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-01-02 22:40:42

quiero que me envie a mi correo todo la relacionado a ejercicioa alinentos y dietas para adelgasar

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+